Nefarius
New member
Saludos,
tenía una duda sobre la Bruja, una clase de Pathfinder, especificamente acerca del uso combinado de los Embrujos Fortuna (Fortune) y Risotada (Cackle).
Fortuna dice que el objetivo del embrujo puede repetir uno de estos: una tirada de prueba de característica, prueba de habilidad, tirada de ataque o bien tiro de salvación. El objetivo del embrujo tiene que decidir "usar" Fortuna antes de hacer la primera tirada. Una vez que un objetivo se ha beneficiado de Fortuna no puede hacerlo de nuevo hasta que pasen 24 horas.
Risotada es un Embrujo que se usa gastando una acción de movimiento y alarga la duración de un embrujo en un turno, la Bruja puede usar Risotada turno tras turno para mantener indefinidamente el Embrujo X (en este caso que digo Fortuna, no todos los Embrujos se pueden beneficiar de Risotada pero Fortuna sí que es uno de ellos).
Bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Risotada sólo sirve para mantener suspendida la posibilidad de usar Fortuna más turnos hasta que el objetivo de Fortuna decide usarla y tras lo cual la Bruja ya no puede usar Risotada para alargar la duración puesto que el objetivo ya ha usado el Embrujo y él/ella no puede beneficiarse de nuevo hasta que pasen 24 horas de juego?
O bien, ¿Risotada hace que Fortuna, que de otro modo sólo podría ser usada en un único turno, pueda seguir siendo utilizada por el mismo objetivo turno tras turno hasta que la Bruja deje de usar Risotada o el objetivo se salga del radio en que la Bruja puede afectarle con el Embrujo, tras lo cual ya sí que no podría ser objetivo de Fortuna de nuevo, hasta que pasasen 24 horas, ya que el beneficio de Risotada se habría visto interrumpido?
Los textos originales en inglés de ambos Embrujos (Hexes):
Gracias de antemano.
tenía una duda sobre la Bruja, una clase de Pathfinder, especificamente acerca del uso combinado de los Embrujos Fortuna (Fortune) y Risotada (Cackle).
Fortuna dice que el objetivo del embrujo puede repetir uno de estos: una tirada de prueba de característica, prueba de habilidad, tirada de ataque o bien tiro de salvación. El objetivo del embrujo tiene que decidir "usar" Fortuna antes de hacer la primera tirada. Una vez que un objetivo se ha beneficiado de Fortuna no puede hacerlo de nuevo hasta que pasen 24 horas.
Risotada es un Embrujo que se usa gastando una acción de movimiento y alarga la duración de un embrujo en un turno, la Bruja puede usar Risotada turno tras turno para mantener indefinidamente el Embrujo X (en este caso que digo Fortuna, no todos los Embrujos se pueden beneficiar de Risotada pero Fortuna sí que es uno de ellos).
Bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Risotada sólo sirve para mantener suspendida la posibilidad de usar Fortuna más turnos hasta que el objetivo de Fortuna decide usarla y tras lo cual la Bruja ya no puede usar Risotada para alargar la duración puesto que el objetivo ya ha usado el Embrujo y él/ella no puede beneficiarse de nuevo hasta que pasen 24 horas de juego?
O bien, ¿Risotada hace que Fortuna, que de otro modo sólo podría ser usada en un único turno, pueda seguir siendo utilizada por el mismo objetivo turno tras turno hasta que la Bruja deje de usar Risotada o el objetivo se salga del radio en que la Bruja puede afectarle con el Embrujo, tras lo cual ya sí que no podría ser objetivo de Fortuna de nuevo, hasta que pasasen 24 horas, ya que el beneficio de Risotada se habría visto interrumpido?
Los textos originales en inglés de ambos Embrujos (Hexes):
Fortune (Su): The witch can grant a creature within 30 feet a bit of good luck for 1 round. The target can call upon this good luck once per round, allowing him to reroll any ability check, attack roll, saving throw, or skill check, taking the better result. He must decide to use this ability before the first roll is made. At 8th level and 16th level, the duration of this hex is extended by 1 round. Once a creature has benefited from the fortune hex, it cannot benefit from it again for 24 hours.
Cackle (Su): A witch can cackle madly as a move action. Any creature that is within 30 feet that is under the effects of an agony hex, charm hex, evil eye hex, fortune hex, or misfortune hex caused by the witch has the duration of that hex extended by 1 round.
Gracias de antemano.