Nagare ryoma dijo:
El manual del jugador dice que el foco sirve para remplazar los materiales de un conjuro salvo aquellos donde el conjuro consuma los componentes, mi problema surge con que los conjuros de mago no aclaran del todo bien que conjuros consumen y que no por ejemplo hay un conjuro de nivel nueve que encarcela a un objetivo y dice que requiere una cadena, pero nunca te dice si la cadena se consume o no. Mi duda es hay alguna lista de conjuro que aclare en cuales puedo usar el foco arcano?
Hola buenas. Tienes que mirar en la parte materiales en los conjuros. Aquí viene en algunos ciertos objetos que tienen un precio. Estos con valor tienen que comprarse para poder usar el hechizo, pero no se consumen a menos que en la descripción de material especifique que se consume.
Por ejemplo, el orbe cromático del hechicero, requiere un diamante de 50 po, por tanto ese material no lo reemplaza el foco y tienes que comprarlo para poder usar el hechizo (si lo perdieras tampoco podrías usarlo). Cuando usas el diamante no se consume pues no dice nada el hechizo, por tanto podrías seguir usando el hechizo. En otro caso tenemos hechizos como revivir, que requiere de un diamanta o piedra más cara de valor en oro y que dice que una vez se usa el hechizo se consume. Por tanto para poder hacerlo de nuevo tendrías que conseguir otro diamante. Espero haberte servido de ayuda.