Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda: "from nonmagical weapons"

neonknight

New member
Hola a todos!

Quería hacerles una consulta respecto a los monstruo. Hoy me compré el libro de monstruos y lo empecé a ojear un poco. Fui a ver al Vampiro buscando aclarar una duda que tenía al ver su descripción en inglés, pero en este caso en español tampoco me lo aclaró la duda.

Quiero poner en ojo en la resistencia al daño.
En español dice: necrótico, contundente,cortante y perforante de ataques no mágicos.
En inglés dice: Necrotic; Bludgeoning, Piercing, And Slashing From Nonmagical Weapons.

Lo primero que detecto es que la traducción no es del todo correcta, ya que en inglés hace referencia al arma (Weapons) y no al Ataque en sí como expresa en su traducción al español.

Pero voy a la duda puntual, basándome principalmente en su resistencia definida en el inglés:
Los héroes de mi campaña han conseguido algunas Armas +1 (que supuestamente el libro del DM aclara que son todas mágicas). Basandome en la resistencia del vampiro, entiendo que éste no tendrá resistencia en los ataques realizados por los héroes que le pegan con estas armas.

¿Este razonamiento es correcto?
Pensaba en que a medida que avanza la campaña, muy probablemente todos vayan consiguiendo armas mágicas... por ende, estas resistencias pasarían a ser anecdoticas.

Aguardo sus comentarios a ver si pueden orientarme un poco en esta duda ya que muchos de los monstruos que deberian resultar ser un desafio para los heroes de mi campaña no lo son ya que en la mayoria de los casos no gozan de esta resitencia.

Un Saludo!
Brian.

Svargth

Member
Correcto. Si atacan con armas mágicas al vampiro, este no tendrá ningua resistencia contra ellas. Recuerda que hay armas mágicas como la Flametongue que no tiene ningún bono pero sigue siendo mágica.

Por otro lado hay que tener en cuenta que en 5a edición, con el concepto de limitar los bonos ("precisión limitada"), han reducido todos los bonificadores a la mínima expresión, por lo que hasta un arma mágica +1 es un objeto extremadamente valioso en comparación con ediciones anteriores de D&D. Por ejemplo, en mi campaña actual, con personajes de nivel 6, creo que solo hay un arma mágica en el grupo.