Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Guía de Xanathar

johanson123

New member
Buenas gente, mi duda creo que es sencilla.

En la Guía de Xanathar para todo, en la parte de crear encuentros, separan dos tipos de tablas: Tabla para encuentros "Solo Monster" y luego la de "Multiple Monster". La cosa es que no coinciden la tablas. Por ejemplo, En la tabla de Solo Monster un enemigo de  CR 3 sería lo ideal para 5 personaje de nivel 2, y en la tabla de Multiple Monster ni siquiera aparece.

He pensado que sería que a partir de que me metes un enemigo más el encuentro se complica, pero luego lo miras y poner un enemigo por ejemplo de 1/4 o 1/8 no creo que sea suficiente como para ver la diferencia.

Luego vi que ponia en el texto "Legendary creatures" , y te pone de ejemplo que un bicho cr 12 es ideal para 5pjs de nivel 9, pero no hay ningun a criatura legendaria de ese nivel.

A la hora de hacer encuentros, estas tablas son mucho mejor, a mi parecer que la forma tradicional, es decir, la que viene en la Guía del DM. Sabriais vosotros cual es la diferencia y porque no coinciden los encuentros de las 2 tablas????

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Primero metieron esas tablas en un arcanos desenterrados y después se consumo de manera oficial en el xanathar. Son tablas alternativas a las de la guia del DM, para crear encuentros.

La tabla de SOLO, son encuentros de bichos que aparecen solos, y lo mas interesante es que pone que lo mas adecuado (no siempre, pero a niveles altos ya te digo que si) es que el monstruo debe ser legendario.

¿Aparecen suficientes monstruos legendarios para esta nueva premisa? Pues como tu mismo has comentado, no, no hay suficientes. Tampoco hay reglas precisas (aunque creo que es fácil hacerlo) de transformar monstruos normales a legendarios.

La otra tabla es para construir encuentros con normales, con varios bichos, pero de manera distinta a la de la guia del DM.

En esta edición lo que te mata es el numero, y los monstruos solitarios, según mi experiencia, a partir de niveles altos, necesitan estar dopados. Llamale meter contexto que les favorezca (emboscadas, clima, terreno) llamale transformarlos en legendarios, con acciones y resistencias legendarias o directamente aumentar daño, CA, TS y vida.

Un saludete

Aquí hablamos del tema después de cierto encuentro con un gigante del fuego que murió en la mitad del segundo asalto:
http://www.archiroleros.com/general-77/gigante-del-fuego-legendario-y-solitario-busca-grupo-soltero/