Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda ilusiones D&D 3.5

mizz

New member
Bueno, gracias de antemano, y os expongo la duda que mantengo con mi DM. Él dice que una ilusión, del estilo de muro ilusorio, si no pasas la tirada de salvación no puedes atravesarlo, puesto que al creer que está ahí, tus propios sentidos te impiden atravesarlo.
Lo que yo opino es que al ser una ilusión tipo "figment" tu ves el muro como algo solido, pero puedes atravesarlo, ya que al no ser de un tipo de ilusión "mind afecting" nada te impide hacerlo. Y que además si otra persona atraviesa el muro, porque haya pasado la TS, tú al verlo directamente descrees la ilusión por ver pruebas irrefutables de que no es real, aunque hayas fallado anteriormente la TS.
Jugamos en 3.5, y gracias de nuevo.

Vashnevskaya

Active member
Buenas

El problema no está en la lógica, sino en el reglamento. Sea una ilusión sólida, sensorial, mental, o psicosomática, las reglas te dicen que si fallas la TS, crees que no es una ilusión, sino algo real, y que debes actuar en consecuencia. Si ves a alguien interactuar con la ilusión, o tienes pistas de que podrías serlo, otra tirada de salvación sería lo adecuado, pero mientras falles, has de asumir las consecuencias.

Recuerda que esto es un juego de fantasía medieval, y puede ser consecuente, pero no intentes retorcer las reglas alegando realismo; es un juego, y el reglamento está hecho para aportar equilibrio, no necesariamente realismo :)

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
mizz dijo:
Bueno, gracias de antemano, y os expongo la duda que mantengo con mi DM. Él dice que una ilusión, del estilo de muro ilusorio, si no pasas la tirada de salvación no puedes atravesarlo, puesto que al creer que está ahí, tus propios sentidos te impiden atravesarlo.
Lo que yo opino es que al ser una ilusión tipo "figment" tu ves el muro como algo solido, pero puedes atravesarlo, ya que al no ser de un tipo de ilusión "mind afecting" nada te impide hacerlo. Y que además si otra persona atraviesa el muro, porque haya pasado la TS, tú al verlo directamente descrees la ilusión por ver pruebas irrefutables de que no es real, aunque hayas fallado anteriormente la TS.
Jugamos en 3.5, y gracias de nuevo.

Tal como dice Vashnevskaya es una ilusión y tu mente se adapta en hacerla real si fallas la tirada de salvación, sin importar que dicen tus sentidos.

Vas directo contra la pared ilusoria y cuando llegas a ella chocas como si estuviera porque tu mente reacciona como si estuviera. Incluso si alguien te empujara y te obligara a atravesarla, solo tendrias derecho a otra TS. Y si las fallas otra vez tu mente racionalizacia el suceso con la firme conviccion de que la pared esta ahí.

Lo que tu dices mizz, es mas un espejismo.

La magia de ilusión es probablemente de las mas poderosas e infravaloradas del juego, y también de las mas complicadas de usar o aprovechar. En ediciones anteriores había capítulos enteros explicando la escuela de Ilusión y como evitar problemas, porque se daban habitualmente en su interpretación.

EN D&D5 por ejemplo (que no es que le quiera hacer propaganda aquí en el subforo de D&D3.5), ahora la magia de ilusion son espejismos la mayor parte precisamente para evitar estos problemas, y a mi por eso precisamente, me parece mas descafeinada y desnatada.

Un saludete

mizz

New member
Gracias por las dos aportaciones. Esta es la frase que me confundía "Because figments and glamers (see below) are unreal, they cannot produce real effects the way that other types of illusions can". Pero es lo que comentais, yo lo veo mas realista, como si fueran espejismos. Todo aclarado chicos.