Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Jazst 3.5

Kraiton

New member
Hola a tod@s!!!
Intentando adaptar Dark Sun a la 3.5 me ha asaltado otra duda. En la segunda edición el manual del buen gladiador mostraba un tipo de luchador de la arena conocido como Gladiador Jazst. Se trata de una especie de acrobata o payaso de la arena, conocidos por combatir utilizando armas muy finas y afiladas que van desangrando y debilitando a sus oponentes lentamente. Otro de los movimientos tipicos de estos combatientes era una carga frenetica en la cual el gladiador giraba en una especie de danza mortal ( a reglas de juego esta maniobra  doblava el numero de ataques del personaje ).
He buscado mucho alguna conversión de esta clase a 3.5 pero no he encontrado nada. Tan solo parece que ha aparecido en la versión del mundo para 4ª.
Planteandome una conversión casera me acordé delDerviche que aparece en el combatiente completo y que considero que podria ser una buena base para la adaptación que pretendo crear.

Que os parece??? Como han adaptado este estilo de lucha a la 4ª???.En caso que os parezca bien la idea ¿¿¿Que creeis que deberia cambiar del derviche para que cumpliera bien con el arquetipo original???

Muchas gracias de antemano!!! Confio en vuestra sapiencia suprema  :dm: XD

Kraiton

New member
Bueno, se me han ocurrido algunas ideas de como afrontar este reto, asi que las voy a comentar.
El Ataque Base deberia ser de guerrero ya que es un combatiente.

En el derviche las salvaciones principales son reflejos y voluntad. Sin embargo en este caso creo que deberian ser fortaleza y reflejos ya que despues de todo hablamos de un gladiador.

Los puntos de habilidad por nivel a mi juicio serian 6+ Int ya que hablamos de un personaje que se podria considerar una mezcla entre combatiente y bardo.

Los puntos de golpe se reducirian a 1D10 o 1D8 ya que estos gladiadores no son famosos por su resistencia y de paso mantenemos el equilibrio.

Mejoras por nivel: Varias ideas que manejo son: Capacidad de ignorar terrenos dificiles y que retrasen el movimiento, ya que no son impedimento para la agilidad de estos acrobatas.

Alguna mejora a la iniciativa pues su entrenamiento les capacita para reaccionar con mas celeridad.

Aqui viene cuando la matan!!! Me gustaria reflejar la capacidad del Jazst para ir debilitando a sus adversarios realizandoles cortes que sangren y no tengo muy claro como. La mayoria de capacidades similares se realizan reduciendo dados de ataque furtivo y asi imponiendo panalizadores o daños por desangramiento, pero preferiria no poner a esta clase ataque furtivo (no se, tal vez no le quedaria mal pero si encuentro otra manera ).

Posiblemente mantendria las mejoras de artimañas de la arena ya que creo que se ajustan bien al personaje.

Otra posible capacidad podria ser algun tipo de ataque de provocación, ya que son artistas de la arena y no quedaria mal que pudieran influenciar de algun modo a sus oponentes.

Más ideas: Tal vez bonificar la dote de Ataque Torbellino para representar un movimiento acrobatico ( algo asi como Torbellino de cuchillas ) y poniendo de prerrequisitos de clase esquiva, Mobilidad y ataque elastico.

Y finalmente en la clase de prestigio Derviche se incluyen las siguientes mejoras que me parecen muy interesantes:
Bonificador a la CA: Cada ciertos niveles va mejorando pero solo si se lleva armadura ligera o ninguna hasta un maximo de +3.

Danza de Derviche: Me encanta!!! ya que representa a la perfección a estos danzarines de la arena.

Movimientos Magistrales: Le permiten elegir 10 en interpretar danza y piruetas estando en combate.

Movimiento rapido: Va incrementando la capacidad de movimiento del personaje conforme va avanzando en la clase hasta un +15.

Miles de cortes: Es el ataque definitivo de esta clase. Lo unico que cambiaria es que este movimiento se iniciara con una carga para imitar al Jazst original en su ataque "Danza de las ojas girantes".

Bueno esto es el material que tengo para empezar. Espero vuestras opiniones!!!