Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda oráculo

slann154

New member
Buenas a todos. Antes de nada me ha encantado este foro y he decidido unirme. Juego pathfinder y tras la muerte de mi querida hechicera a manos de los bastardos de erebo procedo a crear mi nuevo pj. Me he decidido por oráculo pero tengo algunas dudas.
En primer lugar. Se que la probabilidad de fallo con armaduras es con arcano. Los hechizos de clérigo que tiene el oráculo no se ven afectados por ahí. Pero... ¿Y los conjuros que aparecen en los misterios? Por ejemplo. En el misterio de la llama como conjuros adicionales se por poner un ejemplo  bola de fuego. ¿Tendrian esos hechizos probabilidad de fallo como le pasa al mago llevando armadura?
Por otro lado ya tenemos en el grupo un priest. Así que por curaciones solo ayudaré un poco y me dedicare mas a apoyar al grupo y hacer daño. Me gustaría poder llevar armadura pesada y bueno... Hacer pupa con hechizos y curar jajajajajaja. Se que no me puedo dedicar a todo. Así que pregunto. Como me aconsejais que lo lleve? Que armas le recomendais?. Los conjuros adicionales de los misterios tienen componentes somáticos?. Son tantas las dudas que tengo.. he jugado bastante poco y espero que con vuestra pciencia y experiencia me podais guiar un poco. Un saludo

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Los conjuros adicionales que ganas gracias a los misterios, son eso, extras, pero sigues lanzándolos como conjuros divinos, por lo que la armadura no te provocará fallo de conjuros, tranquilo. Eso sí, todo conjuro que lances tiene los componentes que tenga que tener (somático, verbal, foco...) independientemente de cómo aprendas esos conjuros.

Respecto a cómo llevar el personaje... es algo totalmente a tu gusto. Sin embargo, si buscas dejar de lado las curaciones, porque ya tenéis clérigo en el grupo, y enfocarlo más al combate, se me ocurren varias opciones:

- Combate: Busca dotes que mejoren tu ataque y defensa, o competencia con armadura pesada, y conjuros que te den bonificadores al combate, tipo Ayuda, Fuerza de toro, Favor divino, etc.
- Apoyo: Bonificadores en grupo, como Bendecir, Quitar el miedo, Prayer (no encuentro la traducción ahora mismo), Fuerza de toro en grupo, Protección contra el mal en grupo, etc. Y de dotes, cosas que mejoren tu trabajo en equipo, que prolonguen tus hechizos...
- Penalizador: Igual que el anterior, pero a la inversa, todo hechizos que penalicen al enemigo como Perdición, Causar miedo, Ralentizar, Paralizar persona, etc. ¿Dotes? Las que hagan más difícil resistirse a tus conjuros.
- Ofensivo: No es tan sencillo como con un mago, pero podrías ir a hacer daño en estado puro. Arma espiritual, Explosión de sonido, Llamarada, etc. Las dotes, para potenciar conjuros y hacer más difícil resistirlos.

Espero que te sea útil, y si tienes más dudas, pregunta sin reparos.
Dossvidanja!

slann154

New member
He decidido ir con armadura media. La mejor de las que hay que me da creo que +6  y asi esa habilidad de misterio dedicarla a la que me da soltura con un arma. Que iré a mandoble 2d6 daño. Vale la pena así. Iria a CA 18. Que buenas dotes recomendais para cuerpo a cuerpo tanto ofensivas como defensivas tanto si voy a mandoble como con arma de mano y escudo? En caso de ir con escudo. Que arma cuerpo a cuerpo llevar?. Un saludo y perdon por tanta duda. Pero es mi segundo pj en pathfinder y ando mas perdido... Jajajaja. Un saludo y gracias de antemano

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Yo te aconsejaría no especializarte demasiado, ya que no vas a tener la exageración de dotes que tendría un guerrero. Competencia con armas marciales, o con diferentes armas exóticas, te vendría bien para saber manejar una buena variedad de armas, así como cualquier dote que mejore tu uso de armaduras, escudos, o golpes en general, sin enfocarte en una sola cosa.

Por ejemplo, Golpe vital, Pericia con armas, o Ataque poderoso, es algo que podrás aprovechar con muchas armas diferentes, así como soltura con Armaduras intermedias o Soltura con escudos. Sin embargo no te aconsejaría Soltura con un arma, por ejemplo, ya que cuando no estuvieras usando tu arma favorita sentirías que estás desperdiciando dotes.

Te aconsejaría también que te planteases un primer nivel de guerrero, para dominar así todo tipo de armas marciales y armaduras, y tener más versatilidad a pesar de perder un nivel de conjuros.

Dossvidanja!

slann154

New member
Como va eso de coger un primer nivel de otra clase? Que es la primera vez que lo oigo.
Rrcomendais que vaya con armadura media y escudo? Asi pego decente. Me curo decente y aguanto decente

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Cuando mezclas clases, lo único que tienes que hacer es aplicar los modificadores y habilidades especiales del nivel de la clase que cojas. Es decir, si tu primer nivel es de guerrero, recibes su ataque base, salvaciones, puntos de habilidad, puntos de golpe, y dote adicional (la del 1er nivel de guerrero). Si al segundo en vez de guerrero coges un nivel de oráculo, en vez de mejorar todo lo anterior, sumarías a lo que ya tienes el ataque base, salvaciones, etc, de un oráculo de nivel 1.

Y si tienes una buena destreza, te bastaría con ir con armadura intermedia, pero si la tienes más bien baja, con un primer nivel de guerrero sabrías usar armaduras pesadas y podrías ir a por la armadura completa y un escudo lo más cafre que puedas.

Dossvidanja!