Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Paladín: Imponer manos

aftorreiro

Member
NO sé si os pasa o es que soy muy corto, pero se me hace extremadamente escasa la descripción de esta habilidad "Tiene una reserva de poder curativo" ¿Cómo es esa reserva? ¿De cuánto es esa reserva? ¿Cuándo se gasta? Porque, manual en mano, no veo límite a las curaciones de 5x nivel. Cómo se calcula esa reserva y los usos de la misma? Lo único que dice claramente es que puede gastar 5PG para curar enfermedades y venenos, pero nada más, y se me hace raro que gaste XPG en curar cuando puede gastar, por ejemplo, 5PG para curarse 20... sería infinito ¿no?

Ayudadme, sois mi última esperanza.

VillaJota

New member
A ver si es esto:

Posees una reserva de poder curativo que se recupera cuando llevas a cabo un descanso largo. Puedes recurrir a esta reserva para restaurar tantos puntos de golpe como cinco veces tu nivel de paladín.

aftorreiro

Member
VillaJota dijo:
A ver si es esto:

Posees una reserva de poder curativo que se recupera cuando llevas a cabo un descanso largo. Puedes recurrir a esta reserva para restaurar tantos puntos de golpe como cinco veces tu nivel de paladín.

Para mi la clave es : "posees una reserva de poder curativo etc..."

Entonces entiendo que la reserva es de 5x nivel de paladín? Ejemplo paladín nivel 5 que es lo que tengo ahora en el grupo. Su reserva sería de 20? puede imponerse las manos a sí mismo y curarse 20?

Es lo que no me queda claro en la redacción de la regla.

Y otra cosa... deduzco que esos 20 PG son su reserva de curación y la gasta... ¿Es implica que "paga" cons sus propios PG como máximo esos 20?

Es que, en serio, no entiendo nada la redacción ni en inglés ni su traducción, no me queda claro

Caelestis

Active member
5x5= 25

En cuánto a la otra duda: Sí, puede curarse a sí mismo la cantidad que quiera mientras le resten puntos en la reserva.

aftorreiro

Member
25, correcto.... acaba de subir a 5 y aún tenía en la cabeza los 20 del nivel anterior.

Entonces me asalta otra duda... ¿por qué existe la clse de clérigo? a niveles iguales el paladín cura mejor (conjuros, imposición de manos), pega más, desbroza mejor a los no muertos (daño divino). ¿NO es una calse demasiado OP que desbanca a otras?

VillaJota

New member
aftorreiro dijo:
Entonces me asalta otra duda... ¿por qué existe la clse de clérigo? a niveles iguales el paladín cura mejor (conjuros, imposición de manos), pega más, desbroza mejor a los no muertos (daño divino). ¿NO es una calse demasiado OP que desbanca a otras?

El paladín no pasa de nivel 5 de hechizos, el clérigo llega hasta nivel 9, y además son de naturaleza muy diferente, eso sin contar que además el clérigo lanza más y mejor, ya que su característica principal es también su característica de aptitud mágica. Es un buen personaje, pero no hace lo que hace un clérigo...

akasita

Member
Buenas tardes , el paladin cura , pero ni de broma mas que un clérigo , veras la imposición de manos es de 5x level , asi en tu ejemplo un pala nivel 5 cura 25PGs , los puede usar en una sola acción( gastando su reserva de 25) o en 25 acciones ( curando la miseria de 1 pg por acción) , el lo elige , pero un clérigo con un hechizo de lv 3 , podría curar 3D8+ Sab , y encima tiene mas hechizos al dia…

El clérigo de curación puede hacer una cosa parecida al paladin pero encima a distancia y a varios objetivos , y en el mismo turno con la bonus action podría tirar un hechizo de 3 D4 + Sab a toda la party ( mas healin wounds creo que se llama)

Yaris

New member
Como dice el resto de compañeros, el paladín es un gran personaje, pero diferente al clérigo y no puede igualar las habilidades de éste.
Puede parecer q a nivel 5 seas mejor con el pala pero el clérigo ya lanza conjuros de 3 a ese nivel y es más versátil. Además la expulsión del paladín no destruye muertos vivientes y el clérigo sí puede, entre otras cosas.

Es verdad q el paladín tiene la imposición de manos, q es brutal. Pero la reserva es muy pequeña y hasta el siguiente descanso prolongado no puedes llenarla de nuevo. Si gastas la reserva curando, puede q no tengas para quitar venenos y si te los reservas puede q no les saques rendimiento...

También puede curar con conjuros, pero entonces perderá opciones de usar el castigo divino.

También tiene las auras, pero si potencias aura subiendo carisma, lo haces a expensas de subir otras características. (No se puede subir todo, ya lo sabemos y sería aburrido si se pudiera.)

Y por encima de todo, tienes la limitación de tu alineamiento y tu juramento, lo más difícil para mí de jugar, especialmente si el grupo es variopinto...