Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda power strike

plintonparreya

New member
Muy buenas.
Duda q de repente nos surgió con em power strike y en consecuencia cpn los powers que hacen (W) daño extra.
Al daño extra no se le suma el mod de Fue, Dex o la habilidad correspondiente?
Y otra duda fue, si no puedo shiftear 1 en terreno difícil y quiero moverme 1 casilla para flanquear? Desencadeno un ataque de oportunidad?
Gracias

sc8rpi8n

New member
Contesto a tus dudas:

- Power strike aumenta el daño del ataque desencadenante en 1[A] adicional (al principio). Eso quiere decir que añade otro dado (o dados) del arma a la tirada general de daño.

- Si pudieras desplazarte 2 casillas en vez de una, tu movimiento no provocaría ataques de oportunidad. Si utilizas el desplazamiento normal (1 casilla) no te puedes desplazar a terreno dificil por costar dos casillas el movimiento. La opción más normal sería emplear la acción de movimiento para caminar y moverte normalmente, provocando ataques de oportunidad de enemigos adyacentes (o no adyacentes con alcance amenazante).

Un saludo

plintonparreya

New member
Ok, seria entonces como el dado extra en el ataque furtivo de thief?

Si ya estamos en terreno difícil y todo nos cuesta el doble, no podemos desplazarnos no?
Nos quedamos todos quietos luchando ya q si no, provocariamos acción de oportunidad?

sc8rpi8n

New member
buenas,

No se si te estas refiriendo al dado adicional que tiras con el Ladrón al usar la puñalada trapera (backstab). En cualquiera de los dos casos, se trata de una tirada de dados adicionales, no es una tirada de daño aparte.

En principio te podrás desplazar por terreno difícil si tienes algún poder o capacidad que te permita:

- Desplazarte sin problemas por este terreno (como el rasgo de Elfo)
- Desplazarte más de una casilla, de tal forma que si por ejemplo el desplazamiento es de 2 casillas, puedas mover una casilla a terreno difícil.

Recordad también que el coste extra de movmiento se produce cuando te mueves hacia una casilla de terreno difícil, no cuando sales de ella a terreno despejado.

plintonparreya

New member
Ok y muchas gracias.
Y ya que estoy, una ultima cuestion:
Si un aliado es dominado y nos ataca, se convierte en enemigo como condición de poder?
No se si me explico...