Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre comida y bebida

zopoo

New member
Hola,
Soy nuevo en D&D, he comprado la edición de las minas de Phandalin para iniciarme.
La cuestión es que, jugando con amigos y después de habernos leído los reglamentos, al llegar al Gigante Dormido de Phandalin (taberna) nos asalta la duda de la útilidad de beber y comer. Es simple decoración? O realmente tiene alguna utilidad pagar lo que cueste una cerveza o un trozo de pan?
Muchas gracias.

Eldarc

Member
Normalmente, si ni comes ni bebes, mueres al cabo de unos días. Así que no te recomiendo que dejes de hacerlo :)

Y tb te sugiero que pagues la cerveza y el pan al tavernero, si no quieres tener problemas y crearte una mala fama en el pueblo y la zona. Allá vosotros!

zopoo

New member
Eldarc dijo:
Normalmente, si ni comes ni bebes, mueres al cabo de unos días. Así que no te recomiendo que dejes de hacerlo :)

Y tb te sugiero que pagues la cerveza y el pan al tavernero, si no quieres tener problemas y crearte una mala fama en el pueblo y la zona. Allá vosotros!

Pero el reglamento como contempla eso? Porque yo he buscado pero no he sido capaz de encontrar una norma explícita...

Rand

New member
Las reglas para el tema de morir por inanición y demás vienen en la Guía del Dungeon Máster, creo recordar. Pero no necesitas reglas para eso salvo casos extremos, aplica el sentido común y si los jugadores no comen ni beben pues igual empiezan a sentirse más débiles al cabo de 24 horas, puedes ponerle desventaja en las tiradas, o cualquier cosa que se te ocurra. Imagina que le pasaría a personas normales que no comen ni beben, y aplica el sentido común.

zopoo

New member
De acuerdo, muchas gracias a los dos! Al ser nuevo solo tengo la caja de inicio de las minas perdidas de Phandelver, y justo ayer completé la aventura con los amigos, y me surgió esta duda. Creo que ahora ya es el momento de comprarme la guía del Dungeon Master y así seguiré ampliando. Y a propósito, aprovecho ya que estoy escribiendo, ahora que hemos completado esta primera aventura inicial, qué deberíamos hacer? Qué aventura debería comprar? O conocéis alguna buena aventura hecha por alguien de la comunidad?
Muchas gracias!

zopoo

New member
zopoo dijo:
Hola,
Soy nuevo en D&D, he comprado la edición de las minas perdidas de Phandelver para iniciarme.
La cuestión es que, jugando con amigos y después de habernos leído los reglamentos, al llegar al Gigante Dormido de Phandalin (taberna) nos asalta la duda de la útilidad de beber y comer. Es simple decoración? O realmente tiene alguna utilidad pagar lo que cueste una cerveza o un trozo de pan?
Muchas gracias.

Eldarc

Member
La pregunta sobre qué aventura jugar luego ha sido respondido muchísimas veces en este foro. Varias de ellas por mí mismo. Haz una búsqueda por el foro y seguro que encontrarás la respuesta que buscas  :biggrin:

zopoo

New member
Vale, gracias a todos por todo. Ahora echaré un ojo por todo el foro, así quizás también aprendo otras cosas importantes! :D

FranLu

New member
Es una aventura de inicio, el objetivo es que la taberna sea el lugar de gancho para obtener info y misiones (vienen en la aventura) si aparte comen pues mejor xd

Okami

Member
zopoo dijo:
Eldarc dijo:

Pero el reglamento como contempla eso? Porque yo he buscado pero no he sido capaz de encontrar una norma explícita...

Se usa reglas de fatiga apéndice A ( donde las condiciones), en el apartado de comida y bebida del manual del jugador te explica como adquieres eses niveles de fatiga básicamente hay 6 en el último te mueres.