Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre comida y bebida

zopoo

New member
Hola,
Soy nuevo en D&D, he comprado la edición de las minas de Phandalin para iniciarme.
La cuestión es que, jugando con amigos y después de habernos leído los reglamentos, al llegar al Gigante Dormido de Phandalin (taberna) nos asalta la duda de la útilidad de beber y comer. Es simple decoración? O realmente tiene alguna utilidad pagar lo que cueste una cerveza o un trozo de pan?
Muchas gracias.

Eldarc

Member
Normalmente, si ni comes ni bebes, mueres al cabo de unos días. Así que no te recomiendo que dejes de hacerlo :)

Y tb te sugiero que pagues la cerveza y el pan al tavernero, si no quieres tener problemas y crearte una mala fama en el pueblo y la zona. Allá vosotros!

zopoo

New member
Eldarc dijo:
Normalmente, si ni comes ni bebes, mueres al cabo de unos días. Así que no te recomiendo que dejes de hacerlo :)

Y tb te sugiero que pagues la cerveza y el pan al tavernero, si no quieres tener problemas y crearte una mala fama en el pueblo y la zona. Allá vosotros!

Pero el reglamento como contempla eso? Porque yo he buscado pero no he sido capaz de encontrar una norma explícita...

Rand

New member
Las reglas para el tema de morir por inanición y demás vienen en la Guía del Dungeon Máster, creo recordar. Pero no necesitas reglas para eso salvo casos extremos, aplica el sentido común y si los jugadores no comen ni beben pues igual empiezan a sentirse más débiles al cabo de 24 horas, puedes ponerle desventaja en las tiradas, o cualquier cosa que se te ocurra. Imagina que le pasaría a personas normales que no comen ni beben, y aplica el sentido común.

zopoo

New member