Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre conocimiento de criaturas

Blackhand

Member
Hola, de una discusión con un master en guanto  a poder tirar sobre conocer cosas declas criwturas. Si que lo.más obvio es que una bestiaxsea Naturaleza, pero sobre un.No muerto o.una magica es dónde he tenido problemas. Para saber algo, como debilidades o alguna cosa si con arcana se podria saber? Tambien decir que el uso religion ppr un.no.muerto pero no.pude,sacwrle porqye..creeis vosotrosvquevno.muertos,seria religion y magicos arcana dividiendolos?

Me parece que estás preguntando por qué tipo de chequeo de habilidad se necesita para averiguar información de qué criaturas.

Citando el PHB
Your Intelligence (Arcana) check measures your ability to recall lore about ... the inhabitants of planes

Your Intelligence (Nature) check measures your ability to recall lore about .. plants and animals

Your Intelligence (Religion) check measures your ability to recall lore about ... practices of secret cults

Siguiendo esto, yo lo hago de la siguiente manera:

Arcana: Criaturas elementales, criaturas mágicas, creaciones arcanas, criaturas de otros planos, etc.
Historia: Para criaturas cuya raza ha tenido un papel importante a lo largo de la historia (del mundo, no de la partida) como goblins, kobolds, orcos, humanos, elfos, etc. en general la mayoría de las razas humanoides
Naturaleza: Principalmente animales y plantas, pero también creaciones druídicas y similares
Religión: Para no muertos, servidores celestiales, ángeles, demonios, cultos, etc.

Creo que es un sistema bastante intuitivo.

Un saludo!