Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre el ataque con mano derecha e izquierda

Aldaron

New member
Buenas a todos, tengo un personaje que es guerrero arcano y llevo las habilidades para la lucha con dos armas, no explicare mi modus operanti de atauqe, pero si os preguntare una duda: Al iniciar mi turno, suelto mi arma de la mano izquierda y hago un contacto electrizante al enemigo (al cual pongamos que impacta), ¿puedo tras ese truco de mago, pegar con el arma que tengo en la mano derecha?, esa es la gran duda que tengo, y ya si alguno sabe incluso responderme a esta, se lo agradeceria enormemente: ¿Tras hacer esos dos ataques, ¿puedo utilizar una especie de magia pasiva llamada "ligadura sobrenatural" para volver a invocar el arma izquierda que tire al suelo en esa misma mano? ya que dice que cuesta una accion adicional. Gracias por leerlo, espero que me ayudeis porque mi estrategia con el personaje se basa en eso.

FunySkywalker

New member
El contacto eléctrico es una acción, el pegar con el arma sería otra. No puedes hacer 2 acciones.
La ligadura si puedes, porque se lanza como acción adicional.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Thoros

New member
yo tengo una duda parecida estoy jugando un bladelock y no se si puedo llevar arma a dos manos y lanzar hechizos a la vez o no, los hechizos que ponen que se necesita un componente sómatico dicen que al menos es necesaria una mano libre para lanzarlos pero hay hechizos como por ejemplo: manos ardientes que en su descripción implican el uso de las dos manos para castearlo así que no se cuales serían las medidas a tomar... lo lógico sería que no se pudiesen utilizar armas de dos manos desenfundadas y hechizos a la vez pero también podría tomarse como que al lanzar un hechizo la sujetas con una mano y solo la blandes con dos manos para atacar aunque la duda de si castear manos ardientes con esta o con un arma de una mano sería posible sigue ahí.

akasita

Member
Una pregunta , donde sale el guerrero arcano?. Me gustaría mirarlo todo antes de responderte porque me parece muy tocho eso de una acción adicional para la ligadura.... teniendo en cuenta que el eldric night al invocar su arma bonded gasta una bonus action .

En el sage advice,  que también está traducido en el foro, se respondía que un arma a dos manos se puede mantener con una y tal como dices, sino necesita componente material, puedes en tu turno sujetar el arma con una mano y conjurar con la otra,  volviendo en el siguiente turno sujetar el arma con las dos manos y atacar.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Aldaron dijo:
Buenas a todos, tengo un personaje que es guerrero arcano y llevo las habilidades para la lucha con dos armas, no explicare mi modus operanti de atauqe, pero si os preguntare una duda: Al iniciar mi turno, suelto mi arma de la mano izquierda y hago un contacto electrizante al enemigo (al cual pongamos que impacta), ¿puedo tras ese truco de mago, pegar con el arma que tengo en la mano derecha?, esa es la gran duda que tengo, y ya si alguno sabe incluso responderme a esta, se lo agradeceria enormemente: ¿Tras hacer esos dos ataques, ¿puedo utilizar una especie de magia pasiva llamada "ligadura sobrenatural" para volver a invocar el arma izquierda que tire al suelo en esa misma mano? ya que dice que cuesta una accion adicional. Gracias por leerlo, espero que me ayudeis porque mi estrategia con el personaje se basa en eso.

Supongo que usas War Magic (N7) del guerrero arcano, que te permite lanzar un cantrip y solo entonces realizar un ataque de un arma, usando una bonus action (o acción adicional tal como esta en las reglas básicas traducidas)

El único problema que veo es que después quieres usar Weapon Bond (ligadura de arma) que también usa tu bonus action (accion adicional) para traer el arma a tu mano de vuelta. Y entonces no podrías.

Como recomendación del chef para hoy, te señalaría uno o dos cantrips del suplemento Sword Coast Aventurer Guide, diseñados para el hojacantante, pero que funcionan igual o mejor para los guerreros arcanos.

Booming Blade y Green Flame Blade por ejemplo, en su punto, y mucho mas sabrosos que el contacto electrizante.

Eldarc, tiene usted permiso para reirse de mi pobre hojacantante  :sarcastic:

Aldaron

New member
Gracias por responder, tienes razón, no me habia fijado en que atacar con el arma izquierda requeria la acción adicional, al igual que invocar el arma, mi pregunta queda obsoleta, pero me asalta otra pregunta:
¿Debido a que la mano izquierda requiere la accion adicional, es mejor para un guerrero que tiene tantos ataques extras cogerse un arma a dos manos? Claramente te dejara utilizar 2d6 en cada ataque extra, al tener un arma en cada mano, solo seria 2d8 (pongamos como maximo tras los 2 primeros golpes y una dote) y luego 1d8 mas
Mi otra duda: ¿Si soy guerrero arcano, me vendria mejor tirarme por la rama de fuerza y a dos manos, o comerme la cabeza con destreza y un arma en cada mano, jugando con soltar armas y invocarlas?