Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre el Monje

Aldrik

New member
Hola compañeros, la duda me ha saltado cuando uno de mis jugadores a subido a nivel 2, es un Monje.

Según pone en el manual en artes marciales dice:
Cuando uses la acción de ataque en tu turno estando desarmado o usando un arma de monje, puedes
realizar un ataque sin armas como una acción adicional.

Y al subir a nivel 2 gana entre otros, la ráfaga de golpes que dice:
Inmediatamente después de realizar la acción de Ataque en tu turno, puedes gastar un punto ki para hacer dos ataques sin armas como una acción adicional.

Mi pregunta es: Puede atacar normal y después usar la acción adicional de Artes marciales + las dos acciones adicionales de la Ráfaga de golpes?. Me parece muy bestia que pueda tener 3 acciones adicionales.

Y luego he leído en el guerrero, la Oleada de acción que pone:
En tu turno, puedes usar una acción añadida además de tu acción normal y tu posible acción adicional.

No entiendo muy bien si se refiere a que puede realizar otro ataque... No entiendo lo de acción añadida.

Espero podáis ayudarme muchas gracias.

Eldarc

Member
Tienes 1 acción adicional por turno. Tendrás que decidir cómo usarla.

Para simplificar, podrías utilizar tu acción adicional para:

O bien realizar un ataque sin armas extra

O bien gastar un punto de ki y realizar dos ataques sin armas extra

En cuanto a la Oleada de acción, te dice que tienes otra Acción, y otra Acción Adicional (si puedes y quieres usarla)

Te recomiendo que leas la sección "Tu turno" en el capítulo 9 del Manual del Jugador, para entender mejor como funcionan las Acción, Acción Adicional, Reacción y Acción Gratuita, de las que tienes 1 de cada en cada turno.

Turin

Member
Hola buenas. La oleada de acción da una acción más, pero acción adicional solo tienes 1 por turno. Es decir, el rasgo dice que lo obtienes en tu turno, no que de añada además de lo que tenias antes.

He modificado el post para intentar aclararlo

Aldrik

New member
Hola muchísimas gracias por contestar.
Lo del monje me ha quedado clarisimo, pero lo de la Oleada creo que no tanto, perdón xD.
Vale, entiendo que te da una Acción que puede ser atacar,esquivar... por ejemplo, y luego aparte te da una acción adicional(que eso ya dependerá del lo que tenga el PJ). Es eso?

Eldarc

Member
Correcto. Para usar Oleada de acción, necesitas gastar tu acción adicional (y no haberla utilizado ya, por ejemplo, para hacer un ataque extra con tu mano "mala", u "off-hand). Al usar oleada de acción, te dan otra acción, y otra Acción adicional.

Eldarc

Member
Perdón, NO te da una "acción adicional" extra. Solo te da otra acción normal, que puedes utilizar para esquivar, atacar (con el número de ataques que puedas por clase y nivel), lanzar un conjuro...

akasita

Member
vamos a ponerlo como dice en ingles para que no se lie la cosa , un pj tiene en su turno unos "poderes" que son : ACTION, BONUS ACTION, MOVEMENT y REACTION .

Cada uno se usa para unas kosas y unos poderes concretos, ahora bien OLEADA DE ACCIONES o ACTION SURGE como es en ingles te da solamente un ACTION ( asi pues con ACTION SURGE puedes hacer todos tus ataques , magias o cualquier cosa que te permita tu ACTION , pero en un turno solamente tienes 1 BONUS ACTION y actualmente en el reglamento oficial no hay NADA QUE TE DE UNA BONUS O UNA REACTION extra)

akasita

Member
Am se me olvido decir k usar ACTION SURGE o OLEADA DE ACCION , no gasta nada del pj ( no usa ni BONUS ni ACTION ni REACTION ni MOVEMENT)

Aldrik

New member
Vale vale mil gracias joder, ahora si lo entiendo.
Perdón si la pregunta era muy básica pero es que mi cerebro obtuso no conecta bien la información xD. Y yo lo estaba viendo muy liado.