Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre el pícaro y la habilidad de detectar trampas

Akira

New member
Muy buenas.
os planteo una duda, tonta, pero no deja de ser duda:
La guía del jugador dice que solo los pícaros serán capaces de encontrar trampas con una CD de 20 o superior. También dice que serán capaces de inutilizar dicha trampa sacando una puntuación mayor de 10 con la prueba Inutilizar mecanismo.
Ahora bien: para encontrar la trampa ¿Qué tiene que hacer? es decir: ¿valdría solo con decirle al DM que el pícaro va a utilizar su habilidad especial de "Encontrar trampa" o tendría que tirar dados? si es así ¿que puntuación habría de sacar y que bonificadores tendría?
Gracias!
Salud!

PD: Me acabo de dar cuenta de que son varias dudas

Noalco

New member
Para encontrar una trampa, se usa una prueba de buscar, lo que no recuerdo es cómo se establece la dificultad, creo que normalmente te la da la propia trampa. Cuando vuelva a casa (si no te ha contestado nadie) lo miro y te digo

Akira

New member
Noalco dijo:
Para encontrar una trampa, se usa una prueba de buscar, lo que no recuerdo es cómo se establece la dificultad, creo que normalmente te la da la propia trampa. Cuando vuelva a casa (si no te ha contestado nadie) lo miro y te digo

Muchas gracias por contestar.
Eso es lo que yo entiendo, pero que diferencia hay entre ser un pícaro y un druida? es decir, puede ser que la diferecia entre una clase y otra sea que el druida directamente no puede encontrar la trampa, mientras que el pícaro si tiene esa posibilidad, tirando los dados? Si es así, si la CD de la trampa es de 25 el pícaro tendría que sacar un 20 y ¿que otros modificadores puede añadir hasta llegar a 25, siendo un personaje de nivel 1?
Gracias

Leandrox34

New member
El modificador de inteligencia y los rangos en buscar. Y para desarmarla, los rangos en inutilizar mecanismos mas su modificador de destreza.

desde el moto X

Noalco

New member
Todo el mundo puede encontrar trampas (las mágicas creo recordar que no, y a partir de cierta dificultad creo que tampoco, tengo que repasarlo). Lo malo es que el druida no tendrá tanto en buscar como el ladrón, a parte del hecho de que sólo el ladrón puede desactivar trampas mágicas y trampas normales de dificultad alta (da igual el desactivar mecanismos que tenga un guerrero, esas trampas no puede desactivarlas).

Por otra parte, os recuerdo que se puede tomar 20 para buscar, así que cualquiera puede detectar trampas con el tiempo suficiente y un buscar medianamente decente (otra cosa es querer tirarse 2 horas para recorrer 20 metros :D:D:D:D)

Akira

New member
Ok. Entendido. Es que no veía esa información por ningún lado de la guía.
Muchas gracias por las respuestas y por aclararme las dudas. :good:

Salud!

PD: Seguiré preguntando más cosas y aprendiendo también más.