Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

DUDA sobre el trastorno de hielo aureo

Astarios

New member
Saludos cordiales.
Me uno al foro por esta duda que quizás sea fácil de solucionar pero a penas he ojeado el manual en el punto concreto donde aparece.  Bueno al caso que me disperso. La cuestión es q el trastorno de hielo aureo que se trasmite con la dote elevada toque deshielo aureo indica que causa daño de características a malignos con una cd de 14, causando daño extra de 1 punto a muertos vivientes. Hasta ahí perfecto, pero cono afecta esto a los muertos vivientes si superan automaticamente las asociaciones se fortaleza y son inmunes al daño de características??????
Muy agradecido por la ayuda que me puedan prestar

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Ojo, no te confundas; los muertos vivientes, al igual que un golem, no es que superen automáticamente las tiradas de Fortaleza; si no, las armas Disruptoras no serivirían de nada, ¿no crees?

Es cierto que hay una especie de "vacío legal", pero cuando se trata de efectos pensados especialmente contra muertos vivientes o criaturas malignas, yo lo aplicaría.

Es más, si lees la descripción, te dice "una criatura maligna sufre los efectos descritos en la tabla. Un muerto viviente sufre 1 punto de daño adicional". No dice "en su lugar" o algo así, sino "adicional", por lo que entiendo que sufre los efectos normales, mas el daño.

En cualquier caso, consúltalo con tu DM, o, si tú eres el DM, decide lo que te parezca más apropiado :)

Astarios

New member
Mi Master y yo estamos igual  :biggrin:  llegados a este punto la cuestión sería: como tira la salvación el no muerto por que soy druida con voto de pobreza de nivel 8 con las reglas del manual del jugador II así q ya tengo la forma de combate de tres ataques en una campaña de no muertos. Eso son muchas tiradas de salvación q no tengo claro como se han se hacer

Vashnevskaya

Active member
Me vas a perdonar... pero no entiendo la pregunta :S  Tira salvación según sea apropiado, Fortaleza en este caso y ya está, ¿no?

Astarios

New member
Madre mía llevamos años dando por ssentado q como los no muertosno tienen Constitución y son inmunes en cierta medida a las consumición de características que jo tenían tampoco Puntuación de salvación de fortaleza. Gracias por abrirme los ojos ante tal falta de atención. Muchas gracias

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Astarios dijo:
Madre mía llevamos años dando por ssentado q como los no muertosno tienen Constitución y son inmunes en cierta medida a las consumición de características que jo tenían tampoco Puntuación de salvación de fortaleza. Gracias por abrirme los ojos ante tal falta de atención. Muchas gracias

Aunque no estoy muy puesto en el caso concreto que se plantea, por regla general, los no-muertos son inmunes a cualquier tirada de salvación de fortaleza. Repito, que del caso que se comenta, no tengo ni idea, y por la referencia parece un vacio legal como comenta Vashnevskaya.

http://www.d20srd.org/srd/typesSubtypes.htm

Undead
Immunity to any effect that requires a Fortitude save (unless the effect also works on objects or is harmless).

Así que no lo habéis estado haciendo mal todo este tiempo, pero es cierto que hay algunas excepciones.
Un saludete!

Astarios

New member
Gracias, eso parece. Eso si mi Dm esta temblando por q le voy dejar a todos los  :zombi: con la destreza de un ladrillo