Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre la edición de bolsillo de "Aventuras en la Marca del Este"

Hæfnir

New member
Como alguno ya sabréis por otros mensajes míos, he optado por Aventuras en la Marca del Este para iniciar en el rol a un grupo de amigos. Hice el pedido incluyendo una caja para mí y varios ejemplares de la edición de bolsillo para los jugadores. El material nos llegó ayer y cuando hoy me he puesto a echarle un vistazo me he dado cuenta de que he olvidado algo: comprobar si en la edición de bolsillo también van incluídas las dos pequeñas aventuras introductorias que aparecen en el manual de la caja. Cuando abrimos el paquete puede ver los ejemplares de la edición de bolsillo y hasta ojeé alguno pero como no íbamos sobrados de tiempo no me paré a comprobarlo. Ahora, preparando la sesión inicial de juego y pensando en lo idóneo o no de empezar con esas aventuras del manual, me entra la duda de si ellos ya conocen dichas aventuras o no.  :blink:

Si algún compañero del foro tiene a mano la edición de bolsillo y me puede indicar al respecto le estaría muy agradecido.  :clapping:

Hæfnir

New member
Gracias, Proxegenetyc.

Problema en realidad no es. La cosa era saberlo para ahorrarme el tener que prepararlas para luego descubrir que las conocen. Conociendo que vienen en la edición de bolsillo me basta con preparar una aventura introductoria distinta.

Aprovecho el hilo para evitar tener que crear uno nuevo y precisamente para consultaros acerca de cuál consideráis que es la mejor opcion como aventura introductoria de las que aparecen en el foro. He visto que hay ya varias aventuras para Aventuras en la Marca del Este enlazadas en el foro, pero no todas especifican el nivel de personajes para los que están destinadas. Si me puedo ahorrar el tener que descargarlas todas y leerlas para enterarme, mucho mejor. Si algún compañero las conoce y me puede recomendar la más básica para grupo de tres-cuatro personajes de nivel 1, estaría genial y tiempo que me ahorraría.

Hæfnir

New member
Yo me voy a decantar por la adaptación que ha realizado Domingo Serrano en su blog, La Torre del Cuervo, de Retorno a Brookmere. Curiosamente también es uno de los libro-juegos a los que más cariño tengo de cuando era chavalín y que aún conservo como oro en paño. La aventura se presta a la introducción de los jugadores por ser sencilla y bastante lineal, con lo que se les puede conducir perfectamente, algo deseable siquiera en las primeras sesiones hasta que se hagan con la dinámica.

ElPaladinDeDargor

New member
Hæfnir dijo:
Yo me voy a decantar por la adaptación que ha realizado Domingo Serrano en su blog, La Torre del Cuervo, de Retorno a Brookmere. Curiosamente también es uno de los libro-juegos a los que más cariño tengo de cuando era chavalín y que aún conservo como oro en paño. La aventura se presta a la introducción de los jugadores por ser sencilla y bastante lineal, con lo que se les puede conducir perfectamente, algo deseable siquiera en las primeras sesiones hasta que se hagan con la dinámica.

Si te faltan mas aventuras revisa esta entrada que puse en mi blog:

http://elpaladindedargor.blogspot.com/2011/08/recopilacion-aportes-no-oficiales-para.html

Svargth

Member
Tras ver todos los aportes de la comunidad se nota que el fandom intenta solucionar las carencias del sistema de combate. En los foros de Holocubierta hay hilos con comentarios sobre la supuesta inferioridad de la clase guerrero. Esto ha propiciado que en muchos blogs y páginas de aficionados aparezcan soluciones que van desde aplicar el sistema de especialización de armas de AD&D 2ª ed. hasta implementar un sinfín de reglas caseras.
Lo que creo que sería interesante es que alguien tradujese las reglas de maniobras especiales de combate y maestría de armas de la Rules Cyclopedia de D&D básico que es de donde se inspira AelMdE. Eso ayudaría a unificar criterios porque dichas reglas están pensadas precisamente para el tipo de sistema que usa la AelMdE. 

Svargth

Member
Aoren dijo:
Tel comento de ponerse en contacto por parte de la comunidad con el y ayudarle.

Asi que el rules cyclopedia le queda "poco" para estar en castellano.

Por lo que yo se, la ayuda que nosotros pensábamos ofrecer, ha sido rechazada. El autor desea traducirlo solo él. Acepta que le echemos un cable con las correcciones pero en nada más.
En su propio blog habla de "meses" para acabar el proyecto titánico. Le deseamos mucha suerte y esperaremos a que acabe para disfrutarlo, porque es algo genial.

Mientras tanto si se traducen esas 10 páginas (me refiero a las maniobras de combate y la maestría de armas de la Rules Cyclopedia) se ayudaría mucho a ofrecer un sistema sólido de combate para los que jueguen a básico y sus retroclones.

Aoren

New member
Svargth dijo:
Mientras tanto si se traducen esas 10 páginas (me refiero a las maniobras de combate y la maestría de armas de la Rules Cyclopedia) se ayudaría mucho a ofrecer un sistema sólido de combate para los que jueguen a básico y sus retroclones.

Buenooooo veree donde hago un hueco y las traduzco y maquetooo (de que numero de pag. a que numero de pag.??)

Por que seria muy, pero que muy feo por nuestra parte, pero ganas me dan de ver por donde va de aquí a unos días y que nos pongamos unos cuantos con el trabajo por otro lado..( aveces me sale la vena caótico maligno)