Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre los arquetipos de subclases

alkonte

New member
Hola, una duda que me planteo ¿porque en quinta edición cada clase adquiere su arquetipo a distinto niveles en vez de conseguirlo todas las clases a un determinado nivel? por ejemplo el clérigo consigue su dominio a nivel 1 el mago a nivel 2 y el guerrero a nivel 3. Si alguien me puede decir el motivo se lo agradezco. :paladin: Un saludo

Eldarc

Member
y pq no?

un brujo y un clérigo, desde el principio, se encomiendan a un ser sobrenatural que les concede o favorece con su poder. No tiene ningun sentido que eso se eligiera a nivel 3.

En cambio un mago es un estudioso de la magia que puede q no se decante por una escuela o un camino hasta que conozca la base.

Y un guerrero puede q lo mismo. Coger un garrote y un escudo lo puede hacer cualquiera, pero ser un campeón, o un maestro de las tácticas y el combate en equipo o sucio, o un guerrero que además tiene cierto acceso a la magia no está al alcance de cualquiera.

Pero insisto en mi primera respuesta: y pq no?  :sarcastic:

Yaris

New member
Coincido con Eldarc. Por transfondo se puede explicar bien estas diferencias.

Por otro lado también creo q es para evitar abusos de multiclase. Si se pudieran escoger según que especialidades a nivel 1, habría muchos magos/guerreros/pícaros/bárbaros/clérigo. Ya si eso me maximizo luego una clase.