Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre monturas

T

tomas229

Guest
Hola soy nuevo aqui.Llevo unas pocas partidas jugando D&D y tengo una duda:
¿Cómo se puede montar en una criatura?
Hasta ahora tengo claro que solo se pueden montar monstruos que digan (montura) pero no tengo idea de como montarlos.

ikaro-kun

New member
Pues como no concretes más el problema, no sé que responderte, si la criatura tiene la habilidad de que puede ser montada, pues te montas y listo. Supongo q la montura tiene su ataque y su velocidad que se aplicarían a tu personaje.

JMonpellieur

New member
Espero que no seas de los tienen q pasar pruebas hasta para caminar xD. Lo de las pruebas de montar en otras ediciones (creo que en cuarta ya no hay) era para hacer ciertas actividades como trotar, disparar etc. Por el solo hecho de montar no te van a chequear a no ser q la montura no sea docil.

Yo tambien tenia esa duda la verdad.

¿No te da ningun bono el ir en montura?

¿No tienes que hacer algun tipo de tirada de monta cuando cargas contra un monstruo o similar?

En ese caso me veo que todos mis jugadores van a acabar montados en lo que sea con tal de ganas algun plus

humuusa

New member
Sobre Monturas, páginas 46-47 de la Guía del DM.

Solo puedes usar una criatura como montura si esta se presta voluntaria.

Por ejemplo, si careces de silla de montar, sufres un-2 a tiradas de ataque, CA y defensas de Reflejos mientras estes montado.

La dote Combatir desde una montura es la que te permite estar montado y acceder a la aptitud especial de la montura (si la tiene), asi como realizar pruebas de Acrobacias, Aguante, Atletismo o Sigilo utilizando tus bonificadores básicos en vez de la criatura, si son mejores.

Recordar que para acciones, en tu turno, debes repatir entre tú y tu monturas las acciones normales: acción estándar, acción de movimiento y acción menor.

K

Khromi

Guest
Buenas Mozos!!

Al ir montado ganas cosicas, como por ejemplo: desplazarte mas rapido, +5 al daño a la carga, volar, etc...

Pero tambien seguramente a tu personaje ni a su pegaso le mole nada entrar en una caverna que tiene unos pasillos de dos metros de alto por 3 de ancho con estalactitas punzantes.
O el marmol del suelo del templo de Los Caballeros Chungos de Turno Adoradores de Satanas Señor de Todas las Cosas hara resvalar de la leche provocando que tu caballo de guerra se de una leche en cuanto trata de correr.

Y asi podrias seguir tu con muchos ejemplos...

Las monturas son eso, monturas. Algunas solo seran un medio de transporte mas rapido, otras armas para determinados momentos y otras poderosos compañeros de juego en forma de PNJ´s.

El que haya o no que hacer tiradas no va ha empeorar la experiencia del juego en nada, solo que tendras que adaptarte a ellas y si no quieres que las usen ya sabes... no las des o mataselas... :spiteful: