Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre munición...

T

Tincho

Guest
Una consulta... si yo tengo un arco común: Arco largo compuesto +1, es decir no es mágico, pero tengo 20 flechas que son de buena calidad...

Sumo +1 a la tirada de ataque cuando dispare de estas flechas de buena calidad???

Ambas cosas tienen que ser de buena calidad para sumar???

Se suma el +1 al daño en vez de la tirada de ataque???

Desde ya muchas gracias.
 
Tincho dijo:
Una consulta... si yo tengo un arco común: Arco largo compuesto +1, es decir no es mágico, pero tengo 20 flechas que son de buena calidad...

Antes de responder a tu pregunta Tincho, recuerda que un arco largo compuesto +1 ES un arma mágica.

Creo que lo que quieres decir es que “tienes un arco largo compuesto +1, que es mágico pero tienes 20 flechas que no lo son (son simplemente de buena calidad)”. ¿Es correcto?

Voy a responder tu pregunta suponiendo que tu duda hace referencia a este último párrafo…


Tincho dijo:
Sumo +1 a la tirada de ataque cuando dispare de estas flechas de buena calidad???

Respuesta corta: sí.

Respuesta larga: SÍ, porque sumas el +1 a la tirada de ataque por ser el arco mágico (para hacer un arma mágica, el arma tiene que ser de gran calidad por lo que la gran calidad del arco se solapa – NO se suma – con la gran calidad de la munición.


Tincho dijo:
Ambas cosas tienen que ser de buena calidad para sumar???

Respuesta corta: no, con que una de ellas sea de gran calidad ya se cumple la condición de sumar +1.

Respuesta larga: no, mira estos ejemplos (siempre refiriéndome a la tirada de ataque)

• Arco normal con munición normal: no se suma  +1 porque nada es de gran calidad.
• Arco de gran calidad con munición normal: suma +1 porque el arco es de gran calidad.
• Arco normal con munición de gran calidad: suma +1 porque la munición es de gran calidad.
• Arco de gran calidad con munición de gran calidad: suma +1 porque el arco es de gran calidad y porque la munición es de gran calidad. Pero no se suma un +2 porque NO se apila, se solapa.

Tincho dijo:
Se suma el +1 al daño en vez de la tirada de ataque???

Cito textualmente: 


“Ranged Weapons and Ammunition: The enhancement bonus from a ranged weapon does not stack with the enhancement bonus from ammunition. Only the higher of the two enhancement bonuses applies.

Ammunition fired from a projectile weapon with an enhancement bonus of +1 or higher is treated as a magic weapon for the purpose of overcoming damage reduction. For example, a sling stone hurled from a +1 sling is treated as a magic weapon. Similarly, ammunition fired from a projectile weapon with an alignment (such as a +1 holy longbow or a masterwork crossbow under the effect of the align weapon spell) gains the alignment of that projectile weapon (in addition to any alignment it may already have). For example, a +1 unholy arrow fired from a +2 anarchic shortbow would be both evil-aligned and chaos-aligned (the former from its own unholy special ability, the latter from the shortbow)”. 221 DMG


Así que respondiendo a tu pregunta…

Respuesta corta: Sí, en cuanto el arma o la munición cumpla una condición de +1 se aplica al daño.

Respuesta larga: sí, mira estos ejemplos (siempre refiriéndome a la tirada de daño)

• Arco de gran calidad con munición de gran calidad: no hay daño adicional +1 porque nada es mágico.
• Arco de gran calidad con munición +1: se aplica un  +1 de daño adicional porque la munición es mágica.
• Arco +1 con munición de gran calidad: se aplica un  +1 de daño adicional porque el arma es mágica.
• Arco +1 con munición +1: se aplica un  +1 de daño adicional porque el arma es mágica y la munición es mágica. Pero no se suma un +2 porque se SOLAPAN los bonificadores de mejora.


Conclusión: con que el arma o bien la munición ya tenga una aptitud de algún tipo, ya se aplica a la tirada de ataque o de daño.
Siempre que tengas varias aptitudes, ya sea de la munición o del arma, se van añadiendo las mejoras de esas aptitudes. Pero cuando en la munición o en el arma las aptitudes sean iguales, se solapan (y por lo tanto se aplica la mayor de ellas).

Un arco “largo compuesto +2” disparado con “flechas flamígeras +1” daría un resultado total de:
Tirada de ataque: +2 ataque (se aplica el bonificador más alto)
Tirada de daño: +2 daño (se aplica el bonificador más alto) y además +1d6 adicional de fuego (por ser flamígera).

Pero NUNCA se aplicaría un bonificador +3 (sumándolos).

En fin, espero haberte ayudado.

PD: textos de referencia:

"As magic items go, magic weapons are a staple of all campaigns.
Magic weapons have enhancement bonuses ranging from +1 to
+5. They apply these bonuses to both attack and damage rolls
when used in combat. All magic weapons are also masterwork
weapons, but their masterwork bonus on attack rolls does not
stack with their enhancement bonus on attack rolls." 221 DMG


"A weapon with a special ability must have at least a +1 enhancement bonus."221 DMG
 
T

Tincho

Guest
Muchas gracias me ayudaste sí, pero dejame decirte que mi arco no es mágico sólo compuesto +1 lo que le permite sumar +1 de modificador de fuerza al daño.

De todas formas ya entendí todo gracias a la excelente forma la cuál planteaste tu respuesta.

Un abrazo.
 
¡ah, vale ahora te entiendo con lo de "+1"! Creo que te refieres a que tu arco es compuesto REFORZADO +1, je, je...no lo había pillado.

Me alegro de que te haya ayudado. 
 
Arriba