Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sobre un objeto especifico del juego: Las mochilas

Savagebosch29

New member
Hola, Archiroleros.

Traigo conmigo una duda que llevo arrastrando desde que empecé a jugar.

¿Para que sirven las mochilas? ¿Por que no llevarlo directamente en un inventario? ¿Tienen alguna utilidad? ¿Como las usáis vosotros?

(Estoy haciendo muchas preguntas por estos foros, pero es que traia muchas dudas. Comenzamos a jugar hace un año y descubrí este foro hace poco...)

Bombermans

New member
Es por el roleplay. En la vida real te caben pocas cosas en los bolsillos. Están para representar dónde metes las cosas. También por si pierdes la mochila, pierdes los objetos en ella. También en sí misma tienen usos, como meter ahi dentro objetos que asi no están a la vista.

Luego hay reglas mas concretas de encumbrance (peso máximo) y todo eso, pero creo recordar que son opcionales. En mi caso con mi primo nos gusta jugar a lo aventura gráfica asi que ponemos un inventario muy extenso XDDD Pero aun asi normalmente todo lo metemos en la mochila, casi a modo de saco sin fondo.

Okami

Member
Pregunta sin problemas todas las dudas que te surjan por eso no te preocupes.

Desde un punto de vista rol la idea de inventario es complicada, en los juegos de PC o tablero tienen una funcionalidad clara, hacer la vida del jugador más cómoda y no entrar en detalles que no le aporten a ese sistema de juego.
En cuanto al rol clásico tiene la misma funcionalidad que un carcaj o una bolsa para las bolas de la honda, no hay una regla propia que defina esos contenedores más allá del sentido común como dice Bombermans, si no los tienes; ¿Cómo llevas tu equipo?, ¿Qué es un inventario dentro de la descripción de tu personaje?

Por mi parte uso la variante de sobrecarga y tengo en cuenta el volumen de las cosas pero sin llegar a ser quisquilloso, por mucho que puedas cargar un carro no te dejo combatir con él.