Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda sodre talentos salvajes en Dark Sun

Kraiton

New member
Estoy a punto de comenzar una partida de Dark Sun usando las reglas de la 3.5 y mirando el manual de Psiónica Expandido, he visto la dote Talento Oculto y me ha surgido una duda.

En las campañas de Dark Sun de la 2º edicion, todos los personajes jugadores disponian de un talento salvaje aleatorio tirando en una tabla al crear el personaje. Al pasar la ambientación a la 3.5 no se como manejar este detalle.

Como he dicho antes en el manual de Psiónica Expandido existe una dote al respecto Talento Oculto la cual cito a continuación:

Tu mente se vuelve consciente de un talento para la psiónica que anteriormente desconocía.
Prerrequisito: Solo puede ser elegida por personajes de 1º nivel.

Beneficio:Tu poder latente para la psiónica cobra vida, confiriéndote la designación de personaje psiónico. Como tal, obtienes una reserva de 2 puntos de poder, y puedes seleccionar dotes psiónicas, metapsiónicas y de creación de objetos psiónicos. Si posees o adoptas una clase que te proporcióne puntos de poder, losobtenidos por Talento oculto se añaden a tu reserva total.
Cuando elijas esta dote, selecciona un poder de 1º nivel de cualquier lista de psiónica: conocerás ese poder (se convierte en uno de tus poderes conocidos ). Puedes manifestarlo con los puntos de poder proporcionados por esta dote si tienes una puntuación de carisma 11 o más. Si no dispones de ninguna clase psiónica, se te considerará como un manifestador de 1º nivel cuando utilices los poderes; en caso contrario, puedes manifestarlo en función del mayor nivel de manifestador del que dispongas ( no se trata de un nivel de manifestador, y no se añade a ningun nivel de manifestador obtenido al adoptar clases psiónicas ). Si no tienes niveles en clases psiónicas, utiliza el Carisma para determinar lo poderoso que es el poder que manifiestas y lo difícil que es de resistir.
Nota: esta es una versión expandida de la dote Talento innato, para ser utilizada en las campañas de alta psiónica.

Hay tres posibilidades que se me ocurren:
1º Que esta dote sea elegible por quien quiera a nivel 1, y si asi lo desea un jugador pueda cogerla como su dote inicial ( por un lado es lo normal, pero lo veo poco Dark Sun donde la psionica deberia estar generalizada ).

2º Bonificar esta dote a todos los jugadores. Algo mas logico si deseo que la psionica sea tan comun como se supone que es en Dark Sun.( aun asi un poder de nivel uno no es comparable a los poderes salvajes que se tenian en la versión inicial del juego y en las novelas).

3º Crear una tabla de creción propia con variedad de poderes. Aqui existen dos problemas. Uno: los puntos de poder para poder manifestar los poderes. Y dos: la injusticia de que una tirada aleatoria otorgue un gran poder a unos personajes y poco a otros.

Bueno esta es mi duda. ¿Que hariais vosotros?

Gracias de antemano y un saludo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tal como es mi gusto en Dark Sun, intentaria que todos los jugadores tuvieran esa dote. Reconozco que es mas por un tema de subjetividad que otra cosa.

Es cierto que en AD&D2, te podía tocar de todo, incluyendo cosas realmente útiles, pero tal como era la tabla de talentos salvajes en %, lo comun era que no fuera asi.

Oigo la luz!  :roto2:

Por cierto, no se si acaso ya la has visto, pero quizá esta descarga te interese:
http://archiroleros.com/foro/index.php?action=downloads;sa=view;down=87

Kraiton

New member
Si, al final hare eso. Dote bonificada para todo el mundo y asi creo que se refleja bien ese aspecto de Athas. Pues al fin y al cabo es un rasgo de ambientación mas que otra cosa.

Ademas he consultado a los jugadores y estan deacuerdo, que al final es lo que cuenta.

Eso si, como molaba en la 2ª cuando te tocaba un poder decente, (siempre recordare a mi Halfling Gladiador Jazts con impulso de adrenalina o algo asi creo que era. Una picadora de carne!!!)  pero como tu dices te podian tocar cosas un tanto ridiculas. Aparte existen poderes demasiado desequilibrantes para un personaje inicial.

Voy a adaptar la campaña LIBERTAD que ninguno la a jugado y asi los hago participes de uno de los momentos mas epicos de la historia de Athas.

Gracias por el enlace!!! Ya me pasé por Athas.org y he cogido todo el material necesario. (me ha impresionado la cantidad) Ya esta todo casi listo. jejeje :spiteful:

Gracias y un saludo!!!