Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Duda Wood elf ranger

johanson123

New member
Buenas. Mi duda de hoy es respecto a la suma de competencias. Estoy haciendome un personaje, un Elfo del bosque Explorador, que, por ser explorador, tiene competencia con armas marciales, (arco largo) y por ser elfo del bosque, tiene competencia también con el arco largo. Eso significa que se suman las competencias y simplemente están al mismo nivel?

Eldarc

Member
Hay diferentes tipos de competencia. El bardo tiene "media competencia" en todas las habilidades a partir de un nivel temprano, y el pícaro tiene doble competencia en dos habilidades a nivel 1 (aunque es cierto que en armas no hay doble competencia/pericia).

Pero son casos excepcionales, y obtener competencia en una habilidad de dos fuentes diferentes (por clase y por trasfondo, por ejemplo) no proporciona doble competencia.

Okami

Member
johanson123 dijo:
Buenas. Mi duda de hoy es respecto a la suma de competencias. Estoy haciendome un personaje, un Elfo del bosque Explorador, que, por ser explorador, tiene competencia con armas marciales, (arco largo) y por ser elfo del bosque, tiene competencia también con el arco largo. Eso significa que se suman las competencias y simplemente están al mismo nivel?

Manual del jugador pg173 Proficiency Bonus.