Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas con personajes nobles

fenix2304

New member
Hola buenas a todos, hace mucho que no vengo por aquí, pero se que siempre se es bien recibido.

Mi grupo esta montando una nueva campaña, de la cual soy DM, uno de los jugadores me ha planteado crear un personaje noble, lo cual me preocupa, por como gestionar el tema de la influencia y el titulo. ¿Alguno tiene experiencia con personajes asi? ¿Donde puedo leer alguna ayuda para gestionar esto?

Muchas gracias, sois unos grandes.

Scorpitar

New member
Asumo que tu jugador se refiere al Trasfondo (Background)
La cualidad del Trasfondo Noble es la "Posición privilegiada" con la cual siempre bienvenido en la alta sociedad y puede conseguir audiencias con gobernantes locales cuando quiera. Además de que los aldeanos comunes procurarán tratarlo con respeto.

Está implícito que se trata de un noble muy menor, tantó que se volvió aventurero para forjarse un nombre propio, tambien puede ser que su familia cayó en bancarrota y se volvió aventurero en búsqueda de volver a conseguir una fortuna, o simplemente decir que sus tierras están muy lejos.
Toma en cuenta que un simple escudero puede ser alguien con sangre real en entrenamiento para volverse caballero.

Como el nombre lo dice, el Trasfondo es algo que queda muy en segundo plano. Hay reglas para gestionar reinos, pero se supone que son para personajes avanzados que ya se lo hayan ganado.

Pero antes que nada ¿Como es tu ambientación y que tantos inconvenientes causaría que uno de tus jugadores perteneciera a la realeza?

fenix2304

New member
Muchas gracias por tu respuesta Scorpitar, me ha venido muy bien.

Lo que comentas al final es justo mi problema, estoy formando ambientación, y no se si tratar desde esta a un noble con mucho poder, creando trabas para no ejercer su poder en demasía, o por el contrario, dar poco poder al noble. Por esto mismo os pedía alguna experiencia, si la habíais tenido, para saber hasta que punto puede arruinar la experiencia.

corrbas

Member
humm lo que planteas puede ser un saco de problemas... o justo lo contrario... la clave es el poder que le vas a conceder al personaje... otra opción es que sea un noble.. pero que su padre controle el feudo y el pj no se lleve demasiado bien con el... a modo que si se pone a dar ordenes el papi le corte en seco...de este modo incluso según como, a medida que avance la campaña puedes incluso hacer que tenga que volver al feudo del papi porque esta siendo atacado...

una buena guia  para mí fue el juego de baldurs gate 2 donde uno de los personajes que se une tiene precisamente esa historia y el pj que creas acaba controlando un feudo... y teniendo que resolver algunas cuestiones...

fenix2304

New member
Muchas gracias por tu respuesta Corrbas, justo creo que es lo que haré, será el heredero al trono, en un país aliado, por lo que tendrá el apellido y los modales de un noble, pero un poder muy recortado, para no arruinar la experiencia de los demas jugadores.

Me apunto muy fuerte esa idea, de la vuelta a ayudar a su padre, una pena no haber jugado a ese juego :(