Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas para iniciarme en D&D

Atlante

New member
Hola, soy Nuevo en el foro y me gustaria empezar a jugar al d&d junto con unos amigos. Nunca hemos jugado ningúno de nosotros al rol y buscando por la red he visto las cajas de iniciación de d&d y pathfinder, però no se cual de ellas es la mejor para empezar a jugar. Agradeceria que me dierais vuestra opinion y así no equivocarnos en la eleccion.
Tengo que decir, por si sirve de ayuda, que hace unos años me regalaron el libro del màster 3.5 de D&D que continua virgen en la estanteria.
Gracias por adelantado y perdonad por las faltas, escribo desde el movil y lo tengo en otro idioma.

Turin

Member
Yo te recomendaría jugar con las cajas de inicio de ambos juegos. Tengo ambas y te puedo dar mi opinión, ambas están geniales cada una con sus pro y sus contras. La de pathfinder es solo una aventura de mazmorra de nivel 1 a nivel 2, que tiene su tablero con miniaturas que me pareció de lo mejor. Por otro lado la de dyd 5e, no trae tableros y miniaturas pero es una mini campaña de nivel 1 a nivel 4, con un buen argumento. Yo por comodidad y aprender te recomendaría la de Dyd 5e, aunque si te gustaba 3.5 en su momento te diría que optaras por la caja de Pathfinder. Tu ya decides. Espero que os lo paseis bien cuando jugueis.

Konan

New member
La verdad. Solamente decidan quien sera el master y si ya tienen decidido quien sera el director de juego. Que si fuese el caso que vas a ser vos, hay videos muy buenos de Warius (si no me equivoco en el nombre del youtuber. Perdon) donde tiene videos de las distintas razas y clases. Ademas de uno de como hacer las fichas tambien estan Rolonomicon y +2 de Carisma muy buenos por cierto. +2 de Carisma tiene una lista de reproduccion con casi todas las coases y una breve descripcion de cada una. Para que tus jugadores puedan ir conociendo las distintas variedades puedes recomendarles esos videos para que no sea tan necesario de que lean el manual completo. Aunque sea conocer todas las clases y razas por arriba para una vez hayan elegido una ahi si estudiarla. Saludos espero que disfruten

Atlante

New member
No estoy decidido todavia, però estoy mas decantado a coger la caja inicio pathfinder ya que también he leido que es el D&D 3.5 con otro nombre y mejorado, a parte que hay mucho material en Español por internet y la caja va muy completa referente al material, fichas, peanas, tablero, manuales,...
A parte, no tengo ni idea, y pregunto si és posible utilizar el libro que tengo 'Guia del dungeon master 3.5' con pathfinder?

Gracias Turin, però en principio para empezar solo compraria una de las dos cajas y queria estar seguro de no equivocarme.

Konan, seguro que el màster seré yo mismo, por esta razon prefiero que la primera vez sea con reglamento y instrucciones en un libro de papel, donde sea sencillo, entendible y poder consultar en el momento.