Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre el descanso y los dados de Golpe

eryxcat

New member
Buenas roleros! :enano:

Primero soy nuevo en el foro así que me presento, me llamo David y también soy nuevo en el mundo de D&D, estoy iniciándome como DM, con unos amigos ya empezamos a jugar y la estamos pasando muy bien es increíble todo este "nuevo mundo" para nosotros.

Bueno la duda por la que va el tema es como funcionan los dados de golpe cuando uno esta herido y quiere recuperar puntos de golpe. Me genera duda que el manual dice que los personajes pueden gastar algunos de sus Dados de golpe para poder recuperarse, ahora cuando un jugador es de nivel 1 puede gastar ese único dado que tiene ? Y después como haría para recuperar ese dado si ya lo gasto y necesita recuperarse de nuevo de las heridas ?

Me interesa saber bien como funciona eso, se que después de un descanso largo, recupera la mitad de sus dados de golpe totales, que tienen que ver con el nivel por supuesto, me confunde el tema de que sean jugadores de nivel 1, si el jugador solo tiene 1d10, lo recupera después de un descanso largo ?

Eso es todo, muchas gracias!

Okami

Member
Buenas David.
En cuanto a la recuperación de puntos de puntos de golpe es como dices, lo único que en este caso hay una pregunta similar en un consejo del sabio que te dice que como mínimo se recuperara un dado de golpe.
Personaje de nivel 1 Guerrero(1D10) Ladron (1D8) etc... descansa una hora y gasta su único dado de golpe mas su modificador de constitución en recuperar sus puntos de golpe (lo que saque).
Ahora para recuperar ese dado de golpe necesita hacer un descanso prolongado y recupera 1 dado de golpe entre dos con un mínimo de uno.
http://www.archiroleros.com/faq/faqs-por-wizards-4574/

eryxcat

New member
Entiendo, siempre un minimo de 1, ahora no entiendo bien a que te referis con uno entre dos ?  o estas hablando en el caso de que el jugador sea de nivel 2 ?

Creo que despues de un descanso prolongado un jugador de nivel 1+ recupera la mitad de los dados al menos, o sea 1 si o si.

Gracias!!

Okami

Member
eryxcat dijo:
Entiendo, siempre un minimo de 1, ahora no entiendo bien a que te referis con uno entre dos ?  o estas hablando en el caso de que el jugador sea de nivel 2 ?

Creo que despues de un descanso prolongado un jugador de nivel 1+ recupera la mitad de los dados al menos, o sea 1 si o si.

Gracias!!

Exacto, lo de 1 entre dos lo puse por seguir la secuencia natural de la regla.
Pero si como minimo recupera uno asi que sea de nivel 2 o 1 ambos recuperan un solo dado de golpe.