Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Dudas sobre tiradas de percepción (avistar, escuchar,etc)

Desiree Rojas

New member
Buenas noches

Soy nueva en el juego y en el foro y quisiera saber si me pueden ayudar...

Me gustaría saber como se determina la CD de un tiro de percepción ya sea Avistar, Escuchar, Oler, sentir o hasta degustar :)biggrin:) de un enemigo oculto. Tomando en cuenta que dicho enemigo use o no alguna habilidad para camuflajear su presencia.

Mi pregunta viene por lo siguiente: si un enemigo simplemente se para en una esquina de una mazmorra por ejemplo, esperando a que los RPJ lleguen hasta el y poder atacarlos por sorpresa. Para esto no usa ningún tipo de dote o habilidad que oculte su presencia, simplemente aprovecha el terreno. ¡qué CD tendría la tirada de percepción y por qué?

Si pueden ampliar sus respuestas a personajes que usen habilidades de ocultamiento tambien, me ayudaría en un futuro.

Agradecida de antemano...

DeLagoon

Member
Miembro del equipo
Esconderte de enemigos, escabullirse sin ser detectado, escurrirse mientras los demás están distraídos.

Se suele usar Tirada Sigilo(Dex vs. Sab), segun DM pues puedes usarlas:

*Pasivamente (10+comp+caracteristica).

*Activamente (enfrentar tiradas y bonif, como inicialmente comentamos).
------si vienes de 3.5, se daba penalizadores/bonificadores segun la distancia entre objectivos, asi como ruido ambiental o dependiendo del contexto de la situacion.
------si entras en 5, segun mi poca exp, lo tenemos mas facil, el escondido sino fue detectado se usa la Percepcion pasiva, o aplicas VEntajas o Desventajas, segun =).

Espero haberme explicado =)

Whiskeyjack

New member
Desiree Rojas dijo:
Buenas noches