Comunidad Archiroleros

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Dudas varias de reglas amigos

paidete

New member
Hola a todos,

Soy master de 3.5 de D&D y estoy jugando una campaña de niveles altos (14-15) con jugadores ya veteranos. El caso es que cada sesion me encuentro con lo que yo considero rebuscar mierda en las reglas y busqueda de "puntos oscuros" para aprovecharse de ellos, en vez de disfrutar de la interpretacion y rolera. Así que me tengo aqui una serie de consultas, a ver si me podeis ayudar:

Lava. El manual del master en español en la pagina que habla sobre lava te dice de manera un poco textual que una persona inmune al fuego o resistente al fuego no sufrira daño por lava. El caso es que alguno del grupo de jugadores lo ha leido de manera textual y para el un inmune al fuego es igual a efecto de no sufrir daño de la lava que un "resistir fuego" de nivel 2. Según ese jugador un hechizo de nivel 2 te salva de los efectos destructores de la lava de manera total.
Yo les he dicho a los jugadores que un resistir fuego no puede hacerte inmune al daño por fuego de la lava, solo una inmunidad al fuego te puede salvar de morir por daño de fuego en una inmersion en lava (20D6 de daño por asalto...).  ¿Que opinais? Hablamos del daño por fuego, aqui no estamos ya hablando de temas de axfisia etc.

El otro dia otro jugador me dijo que llevaba un druida, que tenia la habilidad de cambiarse a cualquier criatura animal (y otros diversos tipos de monstruo) de menos dados de golpe que el mismo (en este caso 14) y maximo criatura grande. Segun ese jugador si se transforma en un leon que tiene por ejemplo el arquetipo de 5DG, pues yo tendria que crear un leon de 14 DG osea hacer la progresion del leon hasta 14 DG. Yo le he dicho que el tiene un limite de DG, pero no se transforma solo en criaturas dopadas de 14 DG sino en arquetipos de criaturas que no superen los 14 DG. Segun el si se transforma en un caballo, un oso, un leon o un ogro, a todos se les tendran que calcular su progesion hasta los 14 DG y no realmente mirar que te DG tienen de manera normal y ver simplemente si superan el limite de DG del druida. Hay que tener en cuenta que el druida retiene sus PG. En fin ¿Que opinais?

Tambien otro me dijo que un PNJ en una habitacion de torre redonda se fue en retirada a x2 y lo que hizo fue recorrer la habitacion y subir unas escaleras en su huida. Segun ese jugador esas escaleras es terreno dificil o con estorbo y por lo tanto no puede ir a x2 retirandose el PNJ. Sino, el me dijo que si el PNJ podia ir a x2 en retirada subiendo escaleras el podria hacer una carga. Opiniones please  :aikido:

En fin tengo mas cosas pero para empezar llega,

Gracias gente!

paidete
 

Zepheri

New member
paidete dijo:
Hola a todos,

Soy master de 3.5 de D&D y estoy jugando una campaña de niveles altos (14-15) con jugadores ya veteranos. El caso es que cada sesion me encuentro con lo que yo considero rebuscar mierda en las reglas y busqueda de "puntos oscuros" para aprovecharse de ellos, en vez de disfrutar de la interpretacion y rolera. Así que me tengo aqui una serie de consultas, a ver si me podeis ayudar:

Lava. El manual del master en español en la pagina que habla sobre lava te dice de manera un poco textual que una persona inmune al fuego o resistente al fuego no sufrira daño por lava. El caso es que alguno del grupo de jugadores lo ha leido de manera textual y para el un inmune al fuego es igual a efecto de no sufrir daño de la lava que un "resistir fuego" de nivel 2. Según ese jugador un hechizo de nivel 2 te salva de los efectos destructores de la lava de manera total.
Yo les he dicho a los jugadores que un resistir fuego no puede hacerte inmune al daño por fuego de la lava, solo una inmunidad al fuego te puede salvar de morir por daño de fuego en una inmersion en lava (20D6 de daño por asalto...).  ¿Que opinais? Hablamos del daño por fuego, aqui no estamos ya hablando de temas de axfisia etc.

El otro dia otro jugador me dijo que llevaba un druida, que tenia la habilidad de cambiarse a cualquier criatura animal (y otros diversos tipos de monstruo) de menos dados de golpe que el mismo (en este caso 14) y maximo criatura grande. Segun ese jugador si se transforma en un leon que tiene por ejemplo el arquetipo de 5DG, pues yo tendria que crear un leon de 14 DG osea hacer la progresion del leon hasta 14 DG. Yo le he dicho que el tiene un limite de DG, pero no se transforma solo en criaturas dopadas de 14 DG sino en arquetipos de criaturas que no superen los 14 DG. Segun el si se transforma en un caballo, un oso, un leon o un ogro, a todos se les tendran que calcular su progesion hasta los 14 DG y no realmente mirar que te DG tienen de manera normal y ver simplemente si superan el limite de DG del druida. Hay que tener en cuenta que el druida retiene sus PG. En fin ¿Que opinais?

Tambien otro me dijo que un PNJ en una habitacion de torre redonda se fue en retirada a x2 y lo que hizo fue recorrer la habitacion y subir unas escaleras en su huida. Segun ese jugador esas escaleras es terreno dificil o con estorbo y por lo tanto no puede ir a x2 retirandose el PNJ. Sino, el me dijo que si el PNJ podia ir a x2 en retirada subiendo escaleras el podria hacer una carga. Opiniones please  :aikido:

En fin tengo mas cosas pero para empezar llega,

Gracias gente!

paidete

en cuanto a la cuestion de la lava podrias decirle al jugador de por tratarsede un hechizo nivel 2 no es considerado un hechizo poderoso como para evitar los efectos de la lava sin embargo poodrias desirle que previene los efectos producido por el calos si se encuentran a por lo menos 30 pies de distancia de la fuente en cuanto a lo de ser nivel 2 explicale que regularmente los niveles 0 son para aprindices, 1-3 sin hechizos de novatos (harri potter niño), 4-6 clase maestro(snapes) y 7-9 archimago (dumbledore) asi entenderan que los hechizos clase harry no son efectivos para evitar la exposicion a la lava.
en cuanto a la tranformacion señalale que sus puntos de vida no se alteran lo unico que le alterara son la bonificacion o la penalidad por constitucion nada mas
en cuanto a el ultimo tema de aplicar el sistema de correr x2 o el de carga en los lugares que mencionas toma que cada cuadro le costara 2 cuadros de movimiento es decir que si realiza una carga en las escaleras de subida en ves de serr 30 pies seran 15 y de ser curva la escalera sera 10 aumentando el coste del la accio a 3 por cada cuadro

espero que esta ayuda te ayude, adicional aunque ellos sean veteranos en ser jugadores deberas señalarles las reglas alteradas antes de la partida para que luego no se molesten esto es una regla que cada gm señala antes de comenzar para que no exixtan dudas y se acoplen a tu juego en ves de tu acoplarte al de ellos
 

Noalco

New member
¿Esto no lo has preguntado ya en otro hilo?

Y por cierto, Zepheri, como dicen en el otro hilo, si las escaleras hacen curva, no se puede cargar, la carga siempre es en línea recta y sin que haya obstáculos
 

Zepheri

New member
Noalco dijo:
¿Esto no lo has preguntado ya en otro hilo?

Y por cierto, Zepheri, como dicen en el otro hilo, si las escaleras hacen curva, no se puede cargar, la carga siempre es en línea recta y sin que haya obstáculos

como gm se le debe de dar un poco de libertad al jugador para que se divierta es por ello que se debe de dictar los rules house antes de comenzar la partida en caso de loas cargas este ejemplo lo implemento yo
 

Noalco

New member
Zepheri dijo:
Noalco dijo:
¿Esto no lo has preguntado ya en otro hilo?

Y por cierto, Zepheri, como dicen en el otro hilo, si las escaleras hacen curva, no se puede cargar, la carga siempre es en línea recta y sin que haya obstáculos

como gm se le debe de dar un poco de libertad al jugador para que se divierta es por ello que se debe de dictar los rules house antes de comenzar la partida en caso de loas cargas este ejemplo lo implemento yo

Estoy de acuerdo, tanto en la libertad como en lo de las house rules, pero una cosa es establecer una house rule en tus partidas y otras aclarar dudas usando esas reglas caseras, que luego se confunde al personal ;)  :enano: :enano: :enano:
 
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