Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Efectos regionales y acciones de guarida o no?

Eldarc

Member
Mañana los personajes de la partida que dirijo se enfrentarán a un temible enemigo:

5 personajes de nivel 7 lucharán a muerte contra un dragón blanco adulto.

Como no he utilizado hasta ahora un monstruo de semejante poder, no sé si la dificultad del reto es adecuada. Las acciones legendarias por supuesto que las utilizaré. Pero, ¿y las acciones de guarida? ¿y los efectos regionales? ¿Sería decantar la balanza demasiado en favor del dragón? ¿O si no se lo van a chorrear?

Gracias por vuestros consejos.

vankar

Member
Depende muchisimo de la composicion de los pjs de la party, si la party esta compensada y estan usando feats yo si que usaria las acciones de lair

Eldarc

Member
Todos son jugadores experimentados.

Composición :

Ranger 6/rogue 1 (sí, como la peli xD). Usa el ranger de la última revisión Unearthed Arcana, con matacolosos y tal.

Fighter 7, especialización a dos manos, feat great weapon master. Mete ostias como panes y encima lleva Hazirawn (ligeramente nerfeada), la espada de Rezmir. Por contra, es relativamente fácil que pille daño.

Cleric life 6/fighter 1. Va a melee, con dos armas.

Warlock 7. A pesar de sus malas tiradas de atributo cuando creó el pj, es el munchkin del grupo y en combate le saca partido.

Druid of the Moon 7.

Cómo lo ves? Y a parte de las acciones de guarida... Y los efectos regionales? Quizás eso no está tan justificado en Skyreach Castle? O sí que encaja y sigue sin romper el combate?

vankar

Member
Usaría solo las de lair, las regionales ya las veo demasiado.
Aunque también depende como lo hagan, si consiguen sacarlo de su guarida se alguna manera pues no las usaria

Eldarc

Member
Gracias Vankar, te haré caso. A parte, acciones de guarida encajan pq está en su guarida... O algo así. Pero efectos regionales los veo más para el otro dragón blanco q aparece al principio del siguiente libro, q ese si está en su hábitat natural. O Voaraghamanthar en el estero de los hombres muertos. Pero este no está en su región.

En fin, gracias =)

Eldarc

Member
Se lo han petado con la punta del cacahuete. 2 turnos exactos han tardado... Y con acciones de guarida.

La próxima vez le añadiré "adds", o le doparé la vida xD

Blackhand

Member
Un poco estoy flipando, que tal como habíais los personajes se hacen semidioses... porque pegarse un dragonea dos turnos tela y tema hace poco se quejaba de los gigantes de mantequilla. O es que los han hecho con el culpa montar criaturas pardas o se les ha ido la mano en reglas y puedes hacerte cosas muy bestias de personajes

vankar

Member
es muy facil hacerse pjs bestias con dotes y multiclaseando, por eso mucha gente no usa esas reglas opcionales, y los bichos dan mas guerra

Te iba a contestar pero luego se me paso y al final te diste cuenta solo, porque iba a decirte que sin miedo uses todo, el juego permite resucitar, curarse y a parte como master ¿acaso si la cosa va muy mal como que caigan más de la mitad no puedes hacer aparecer un aliado o situación favorable que los ayude a huir? todo no es matar al enemigo, también no vencerlo y tener que huir es una experiencia buena, la razón, es que o porque no usaste bien todas las habilidades teniendo una estrategia a mano, o porque tuvieron suerte los jugadores, a mi me paso también que el dragón blanco se lo ventilaron en dos turnos, le hicieron el muro de fuego y limitaron la mitad de todo lo que podía hacer, a parte del daño que se comió, la verdad que ese conjuro es muy mortal, por tanto ¿porque no usar toda la artillería  a mano?  podrás rectificar luego si te pasaste con lo de "todo era un sueño " jajajaaj, pero un "megajefe" que se lo ventilen en un asalto o dos, queda muy mal y como se vuelva común o se aburren o empiezan a tomar riesgos sabiendo que tienen todas las de ganar siempre, dioses caminando por el mundo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Eldarc dijo:
Se lo han petado con la punta del cacahuete. 2 turnos exactos han tardado... Y con acciones de guarida.

Si quieres, a tu dragon le hago sitio al lado del del gigante de fuego, encuentro "mortal", que antes de finalizar el segundo asalto estaba criando malvas.  :zombi:

ravnor

New member
Eldarc dijo:

Jajajaj a veces pasa, preparas un encuentro mortal en el que esperas que sufran un poquito y luego resulta que los críticos van que vuelan y encima realizan una estrategia perfecta que anula el peligro.
Al menos aceptas la muerte de tu querido dragón y no le chetas la vida durante el combate (cosa que he visto más de una vez). Eso si, como ya te han dicho, mejor prepara un encuentro en el que sufran de verdad o sino se creerán inmortales o omnipotentes.. y eso lía mucho la historia y el juego en general.

Okami

Member
Te ha pasado un clásico  :biggrin:, es normal d&d no deja de ser un sistema que está diseñado precisamente para eso, sobre todo cuando los pj pueden centrar todos sus ataques sobre un único objetivo, se olvidan de pensar y le dan con todo lo gordo, por otro lado en eses niveles es difícil que en un combate justo tirando iniciativa etc.. puedas bajártelos en el primer asalto con lo que le vas a dar mínimo entre dos y tres asaltos (yo cuando pongo cosas así hago que el enemigo en cuestión centre todos sus ataques en un único pj con la intención de poder causar esa baja (siempre y cuando el enemigo tenga un mínimo de inteligencia)).
Pero lo dicho un clásico que ya me tiene pasado y luego meter un grupo de 5 malos de lvl 5 contra los pj en plan evento sin importancia y casi aniquilar el grupo…. divide y vencerás  :wizard: :wizard:

P.D Lo de vencer es un decir jugamos para pasarlo bien  :biggrin: :biggrin:.