Esta mañana ha dado comienzo el crowdfunding del juego de rol de Infinity. Infinity es un juego de miniaturas de la empresa española Corvus Belli. Situado 175 años en el futuro, de estética manga y con miniaturas de 28 mm de manofactura estilizada y realista.
Una historia de 10 años
Ya hace muchos años, la ambientación de Infinity se gestó jugando una serie de aventuras roleras con sistema propio de las cuales tuve la suerte, junto a algunos archiroleros aquí presentes, de jugar. En aquellas aventuras aparecieron algunas de las tropas y ambientación hoy icónicas en Infinity. Durante estos 10 años de vida del juego de miniaturas, la idea y proyecto de crear un juego de rol para la publicación, se ha planteado varias veces dentro de Corvus Belli, pero sin llegar a cuajar nunca en nada tangible.
Hace algo mas de un año aproximadamente, Chris Birch y su equipo de la editorial Modiphius, presentaron un sistema llamado 2d20 para la ambientación Mutant Chronicles. Al primer vistazo me quedó claro que ese sistema encajaría como un guante en Infinity. A las pocos días me enteraba de que Modiphius se había puesto en contacto con Corvus Belli para realizar una adaptación al sistema 2d20 y dar a luz por fin, el juego de rol de Infinity the Game.
Como Al San (Alias Bran Do Castro, Alias Jun Muerdededos, orco explorador) comenta mucho mejor que yo en este articulo, Infinity RPG: Cerrando un circulo ha sido un viaje de ida y vuelta. Tanto como para los chicos de Corvus Belli, como para los que hemos vivido la vorágine y auge infinitero desde nuestro dungeon particular.
Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al crowdfunding con el objetivo de 25000 libras, unas horas después ya se encuentran en más del doble.
El sistema
El sistema 2d20 esta diseñado por Jay Little (Star Wars: Edge of the Empire, X-Wing Miniatures Game). Algunas semejanzas se pueden apreciar entre los juegos de la casa Fantasy Flight Games, y el juego creado para Modiphius.
El sistema de 2d20 se basa en lograr resultados por debajo de tu puntuación combinada de característica+ habilidad. Esta ultima tiene un numero asociado que nos indica cual es el critico. Los éxitos se llaman momentum y se pueden gastar en una tabla para hacer cosas molonas. Cada d20 te puede proporcionar uno, o varios (critico) exitos.
La O.R.A. En infinity el juego de miniaturas, una de las mecánicas más llamativas es el sistema llamado ORA (Orden de Reacción Automática), resumidamente, una especie de ataque de oportunidad de dungeons que también se puede hacer a distancia. Esto permite que el jugador que no está en turno, este atento a la batalla para reaccionar a los movimientos y ordenes de su contrario. En el juego de rol se ha simulado esto dándole al jugador la oportunidad de enfrentarse a la situación, (esquivar un tiro, enfrentar programas con un hacker enemigo, realizar una parada con un arma cuerpo a cuerpo etc). Para poder realizar esto, el PJ debe gastar HEAT.
HEAT. Este es el nombre de una administración de puntos (puntos HEAT), que para los que hayan jugado al Imperial Assault, los reconocerán al instante (Amenaza). Los héroes tiene la oportunidad de gastar HEAT para incrementar sus probabilidades de éxito (o realizar ORAs como hemos visto arriba). Este HEAT le proporciona al DM recursos para gastar en hacer el juego más difícil. Mejorar tiradas de PNJs, traer refuerzos y putadas por el estilo. Tanto narrativamente como con efectos mas mecánicos.
¿Temático?. El sistema de creación es el usado por Mutant Chronicles, el primer juego de esta franquicia de Modiphius. Ya desde el Mutant Chronicles original de los años 90, siempre se ha caracterizado por una profunda y temática creación de personajes. Esto en un juego que pretende al menos en este aspecto, integrarse bien con el trasfondo infinitero, es fundamental. El primer MC, pecaba de que las clases ofrecidas eran muy generalistas, y que solo hasta los manuales de cada facción se entraba bien en materia (donde esta mi Ranger Venusiano?), pero en la nueva encarnación de MC y ahora Infinity, han ampliado mas lo que puedes hacerte de salida (mi Nomada hacker motero con tatuajes holograficos ha salido en la primera creación de PJs sin problema alguno). Aun así, creo que necesita mas profundidad, pero intuyo que se ha dejado muy probablemente para los manuales de cada facción.
No voy a dar por ahora, mas la tabarra con reglas etc, porque la beta era abierta y ahora, de igual manera que se hizo con Mutant Chronicles, pondrán (según nos comentaron el el interplanetario, aunque falta confirmación) en drivethrurpg las reglas para descarga gratuita.
Un saludete y en marcha!

Una historia de 10 años
Ya hace muchos años, la ambientación de Infinity se gestó jugando una serie de aventuras roleras con sistema propio de las cuales tuve la suerte, junto a algunos archiroleros aquí presentes, de jugar. En aquellas aventuras aparecieron algunas de las tropas y ambientación hoy icónicas en Infinity. Durante estos 10 años de vida del juego de miniaturas, la idea y proyecto de crear un juego de rol para la publicación, se ha planteado varias veces dentro de Corvus Belli, pero sin llegar a cuajar nunca en nada tangible.
Hace algo mas de un año aproximadamente, Chris Birch y su equipo de la editorial Modiphius, presentaron un sistema llamado 2d20 para la ambientación Mutant Chronicles. Al primer vistazo me quedó claro que ese sistema encajaría como un guante en Infinity. A las pocos días me enteraba de que Modiphius se había puesto en contacto con Corvus Belli para realizar una adaptación al sistema 2d20 y dar a luz por fin, el juego de rol de Infinity the Game.

Como Al San (Alias Bran Do Castro, Alias Jun Muerdededos, orco explorador) comenta mucho mejor que yo en este articulo, Infinity RPG: Cerrando un circulo ha sido un viaje de ida y vuelta. Tanto como para los chicos de Corvus Belli, como para los que hemos vivido la vorágine y auge infinitero desde nuestro dungeon particular.
Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida al crowdfunding con el objetivo de 25000 libras, unas horas después ya se encuentran en más del doble.
El sistema
El sistema 2d20 esta diseñado por Jay Little (Star Wars: Edge of the Empire, X-Wing Miniatures Game). Algunas semejanzas se pueden apreciar entre los juegos de la casa Fantasy Flight Games, y el juego creado para Modiphius.
El sistema de 2d20 se basa en lograr resultados por debajo de tu puntuación combinada de característica+ habilidad. Esta ultima tiene un numero asociado que nos indica cual es el critico. Los éxitos se llaman momentum y se pueden gastar en una tabla para hacer cosas molonas. Cada d20 te puede proporcionar uno, o varios (critico) exitos.
La O.R.A. En infinity el juego de miniaturas, una de las mecánicas más llamativas es el sistema llamado ORA (Orden de Reacción Automática), resumidamente, una especie de ataque de oportunidad de dungeons que también se puede hacer a distancia. Esto permite que el jugador que no está en turno, este atento a la batalla para reaccionar a los movimientos y ordenes de su contrario. En el juego de rol se ha simulado esto dándole al jugador la oportunidad de enfrentarse a la situación, (esquivar un tiro, enfrentar programas con un hacker enemigo, realizar una parada con un arma cuerpo a cuerpo etc). Para poder realizar esto, el PJ debe gastar HEAT.
HEAT. Este es el nombre de una administración de puntos (puntos HEAT), que para los que hayan jugado al Imperial Assault, los reconocerán al instante (Amenaza). Los héroes tiene la oportunidad de gastar HEAT para incrementar sus probabilidades de éxito (o realizar ORAs como hemos visto arriba). Este HEAT le proporciona al DM recursos para gastar en hacer el juego más difícil. Mejorar tiradas de PNJs, traer refuerzos y putadas por el estilo. Tanto narrativamente como con efectos mas mecánicos.
¿Temático?. El sistema de creación es el usado por Mutant Chronicles, el primer juego de esta franquicia de Modiphius. Ya desde el Mutant Chronicles original de los años 90, siempre se ha caracterizado por una profunda y temática creación de personajes. Esto en un juego que pretende al menos en este aspecto, integrarse bien con el trasfondo infinitero, es fundamental. El primer MC, pecaba de que las clases ofrecidas eran muy generalistas, y que solo hasta los manuales de cada facción se entraba bien en materia (donde esta mi Ranger Venusiano?), pero en la nueva encarnación de MC y ahora Infinity, han ampliado mas lo que puedes hacerte de salida (mi Nomada hacker motero con tatuajes holograficos ha salido en la primera creación de PJs sin problema alguno). Aun así, creo que necesita mas profundidad, pero intuyo que se ha dejado muy probablemente para los manuales de cada facción.
No voy a dar por ahora, mas la tabarra con reglas etc, porque la beta era abierta y ahora, de igual manera que se hizo con Mutant Chronicles, pondrán (según nos comentaron el el interplanetario, aunque falta confirmación) en drivethrurpg las reglas para descarga gratuita.

Un saludete y en marcha!