Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

El rol esta a la vuelta de la esquina

M

Maximilian

Guest
Bueno les queria dar una historia,anecdota,leyenda o profesia que logre hace poco

EN FIN NO QUIERO QUE SE TOME COMO UN MENSAJE CUALQUIERA SI NO MAS BIEN COMO UNA GUIA/ARTICULO/MENSAJE MOTIVACIONAL.

hace 2 años frecuento una tienda de mi localidad aqui en venezuela llamada magicsur donde lo que mayormente se juega por no decir lo unico  :comando: es el magic yo mismo lo llegue a ella por este mismo juego(que ya no practico por el elevado/ridiculo precio), al tiempo se toco un tema poco hablado el mitico "rol" con la llegada de 4ta este tema se hacia mas frecuente pero nadie se atrevia a jugarlo lo unico de rol que se practicaba era el vampiro(disculpen mi opinion pero esto no es rol te dan un mundo en donde domina una historia que rota entorno a vampiros,donde queda la imaginacion? todo lo contrario a d&d), en fin la mesa de vampiro fracaso al tiempo y el tema del rol se dejo de hablar a mi que ya me habia picado el mozquito del rol todavia quedaba con la inquietud y duda del juego yo al ser casi que el unico interesado en el tema compre el manual de jugador de 4ta (para mi suerte en español) y con dos amigos veteranos del magic cuadramos para empesar una mesa al final se nos unio otro pero la mesa no duro mas de 3 seciones la cuales para mi fue como una gota en el desierto mas caliente y seco habia provado el rol pasado.

al año me entraron las ganas de poder jugarlo otra ves pero la pregunta era con quien?, esta legendaria pregunta es la que estoy seguro el 99% de los jugadores se la hace o se la planteo alguna ves pues aqui es donde les quiero dar mi consejo no busquen mesas ajenas estos fue lo que intente durante meses sin dar con suerte claro logre encontrar uno o dos pero todos estaban completo y eran veteranos que jugaban todo el fin de semana en las noches lo que para alguien como yo 15 años es imposible de siquiera soñarlo,  :laugh:, entonces me dije este es un asunto bien underground nadie juega o el rol se extingio en este pais o todos se esconden de mi para que no juege ._., y ninguna de estas dos era la respuesta el asunto es que el rol sigue hay pero ya no se pasa de boca en boca la gente juega al wow,mu,lineage,luna,aion,cabal,ko,maple,etc (la lista podria seguir por dias).

ahora aqui es donde quiero que presten atencion entonces me dije si la gente jugaba al rol masivamente en los 80 90 por que ahora no, es por que no lo conocian lo que me llevo a propagar d&d a mis conocidos y me lleve la sorpresa de que todos lo conocian pero nadie lo decia por "PENA" lo pongo en grande para resaltar el punto, la cosa es que esto para ellos es como jugar con un gameboy color cuando ya existe el 3ds, pero lo que yo no tenia en cuenta es que algo asi por mas que se compare siempre sera mejor que sus predecesores yo hice el llamado y muchos atendieron a mi respuesta(2 primos,1 amigo,un compañero de muchos otros) ,ahora mi consejo aqui es que busquen a sus jugadores esta escrito en la biblia y es una ley universal "el que busca encuentra" y  es lo mejor que podrian de hacer.

ahora se en pocos dias organizaremos la siguiente campaña (yo como dm ya que un jugador neuva es muy dificil que la haga de dm)

lo unico que se nesecita para montar una mesa de rol es conocer lo que es rol, hacer el llamado a los 4 vientos debajo del piso,en los castillos mas oscuros en las planicies mas desoladas y en los desiertos mas peligroso ten por seguro de que los aventureros responderan tu llamado  :paladin:

espero que a cualquiera le sirva este mensaje  :friends:

Maximilian

editado lo mejor que pude

joacovidal

Member
Hola Maximilian. Que bueno que finalmente lo hayas conseguido. El rol es un pasatiempo que a veces cuesta seguir por falta de quorum. Pero cuando logras consolidar un grupo, suele retribuir bastante bien el esfuerzo empleado.

Me es obligatorio hacer la siguiente observación: Cuida tu redacción y ortografía. Has escrito una prosa bastante larga que casi no tiene comas ni puntos, por lo que se hace bastante lioso comprenderla correctamente y eso normalmente desalienta a continuar leyéndola. (Esto de ninguna manera va en tono ofensivo, es sólo un consejo para que puedas sacarle mayor provecho al foro)

Saludos!

lionelvzla

New member
que bien que conseguiste con quien jugar.

Te comento que en la misma tienda en la que juegas, los días martes se realizan los encounters de 4ta. No estoy al tanto de si mañana los realizarana porque hay 2 masters y ambos están bastante atareados con trabajo y aveces no pueden ir.

Por otra parte te comento que el mundo del rol en Venezuela no es tan popular como en otros lados, sin embargo hay varios grupos que se reunen a jugar constantemente, y participan en eventos como por ejemplo el pasado CCS FANFEST, o el AVALANCHA de este fin de semana pasado. Ademas de otros llamados DRAGON MASTERIES. En fin hay oportunidades de jugar.

También se que aveces los fines de semana se reunen en  la feria del cc Lido pero eso es como mas complicado cuadrarlo.

Yo no te ofrezco entrar en mis 2 grupos de juego porque estan bastante llenos pero ofrezco avisarte y ayudarte en lo que necesites para dirigir tus partidas o ubicarte en algun otro grupo

M

Maximilian

Guest
he saludos no esperaba dos respuestas al mensaje tan pronto.

Por lo de la ortografia ya me habia visto que no estaba organiza, para el proximo mensaje lo redacto mejor y al mensaje lo edite de modo que no se hiciera tedioso de leer

en cuanto a el otro user por como me hablas entiendo que tu debes de jugar efectivamente en magicsur "pero", en el de caracas antiguamente aqui en barquisimeto se hacian los encuentros de rol un dia predispuesto pero eso ya hace mucho tiempo se dejo.

una cosa que les queria pedir consejo, las primera seciones yo las organize para que los nuevos se acomodaran a las reglas y segun noto yo ya se acostumbraron a sus personajes, yo ya diseñe el mundo, historia, sistema politico, religion todo eso ustedes creen que seria prudente dejarles sus pj para este mundo o hacer que creen otros nuevos?

lionelvzla

New member
luego de que escribi el post me acorde que tambien tenian tienda en Bqto y que posiblemente eras de alla.

hay gente que juega en bqto puedes ingresar en calabozo criollo (no recuerdo la pag exacta del foro) y preguntar a ver si aparece alguien para jugar por tu ciudad.

En cuanto a lo que hiciste yo te recomiendo que hagas lo que sea mas comodo para ti. Si bien es cierto que cada quien se familiariza mas con un personaje hecho por uno mismo, aveces por cuestiones de tiempo y logistica el master hace los pj.
yo acostumbro a dedicar una sesion unicamente a creacion de personajes

M

Maximilian

Guest
bueno lo mas comodo para mi seria dejarles sus pjs y creo que es lo que hare pero les eliminare la exp ganada y objeto y empesare narrando la historia desde el principio para que se acostumbre al mundo y todo lo que el trae o lo otro seria que creen sus pj como mejor les paresca en el nuevo mundo que opinas?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo empece con los mismos problemas alla por el 92, por lo que te entiendo perfectamente. Tuve la suerte de que era una epoca de expansion del hobby en españa, y consegui encontrar un club en mi ciudad, en el que conoci a muchos de los que hoy son amigos personales y jugadores actuales de mis partidas.

Encontrar con quien jugar, a dia de hoy es mas dicifil por multiples motivos, (la oferta de hobby es mas amplia, por decir algo), pero tambien es cierto que tenemos muchas herramientas para lograrlo, internet es una de ellas.

Persevera que acabaras consiguiendolo!  :friends:

Un saludete

M

Maximilian

Guest
si es exatamente lo que pensaba ahora con tantas cosas mmorpg,fps,etc los juegos de rol pierden fama pero siguen siendo tan buenos como al principio porsierto una pregunta para los españoles en su localidad todavia siguen llegando las minis de d&d por que aqui a venezuela ya solo llega heroclix y supongo que me tocara usar las minis recortables para mis campañas?

joacovidal

Member
Las D&D minis se discontinuaron, aunque parece que wizards ha decidido relanzarlas.

Respecto a la cuestión de los personajes, me parece mejor que les dejes utilizar los que han creado ellos. Y si necesitas que empiecen en nivel 1 con equipo básico, no tienes más que decírselo.