Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Elementos en D&D

Mr. Blackward

New member
Hola amigos roleros, como han estado! :dance1:

Tengo una duda y he decidido acudir a ustedes (no sé si es el lugar apropiado para resolverla, pero aquí vamos)

Un amigo en una mesa me consultó sobre los efectos de los elementos en D&D 3.5, le comenté sobre el fuego (el más usado, lejos) pero por ejemplo, otros elementos, como el viento, el agua, el ácido, etc. y buscando en manuales, no encontré mucha información.

¿Donde puedo sacar información al respecto? sobre los elementos y sus efectos, y también apreciaría mucho el hecho que ustedes me comenten sus apreciaciones, de por ejemplo, el uso del acido y de elementos peligrosos como no tanto en los jugadores y npc.

Saludos y muchas gracias!

Vashnevskaya

Active member
En la guía del DM tienes información sobre diferentes entornos, el clima, diferentes tipos de amenazas... busca por el glosario lo que más te interese y darás con una sección sobre ello, casi seguro.

Dossvidanja!

surumpio

New member
Acido!!! El ácido es el típico anti-guerrero ya que hace daño a las armas y las deja inútiles, además ignora la dureza del arma.

Nuestro grupo tuvo un gran altercado debido a unos Babaus; esos bichos, además de todas las protecciones, resistencias, y conjuros tienen algo muy feo que es una capa protectora de ácido. Cuando un arma impacta recibe 1d8 puntos de daño ignorando la dureza. Por ejemplo en 2 o 3 asaltos perdimos al guerrero enano y al bárbaro semiorco porque ambos perdieron las armas (quedaron destruidas); tenían que darle piñas y con la resistencia al daño del bicho no le podían hacer mucho.

Eso es como para poner un ejemplo de los elementos, en este caso el ácido.

Saludos.-

Mr. Blackward

New member
Gracias por ambas respuestas, me han sido de utilidad,
Trabajaré en una lista de elementos y efectos de cada uno (cuando tenga tiempo claro está) y lo publicaré por este medio.

Saludos

Darko

New member
Hola Mordenkainen, como a dicho surumpio debes de tener tener cuidado a la hora de aplicar los elementos como el acido que puede corroer los materiales como armas y armaduras ademas de que puede persistir en varios asaltos , otros elementos como el.fuego pueden ser perjudiciales para el equipo de los pjs eso.ya a discrecion.de vada dm y como bien han dicho n la guia del dm hay todos los estados alterados y creo k elementos tambien.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Un consejo acerca de usar semejantes recursos en tus partidas Mordenkainen: Te aconsejo que jamás de los jamases des pié a situaciones en la que los personajes puedan perder sus objetos, sin darles una opción a recuperarlos; que se supone que una vez roto, un objeto mágico puede arreglarse pero se quedaría como algo de gran calidad, sus propiedades se perderían para siempre, y a niveles intermedios eso supone una pérdida de una fortuna. Eso por no mencionar el desánimo que les entra a los jugadores sabiendo que por chulo que sea cualquier tesoro que les aparezca, no le cogerán ninguna estima porque se puede romper con un suspiro.

Nosotros lo que aplicamos como regla opcional es que ya que una Disyunción, el hechizo de nivel 9, puede cargarse objetos mágicos, el mismo conjuro sirve para restablecer las propiedades de uno que las haya perdido, convirtiéndose así la faena de que se rompan sus objetos en un contratiempo sin más que se arreglará cuando lleguen a una ciudad y paguen una moderada cantidad de dinero para que se los arreglen.

Dossvidanja!