Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

En busca de un buen samurai del dragon.

Monstervil

New member
Saludos a todos, hoy les traigo un nuevo reto.
En mi partida, uno de mis jugadores creó un personaje con una historia en plan oriental. Al principio le dejé crearse el personaje el solito, pues tenia experiencia, pero le resoltó imposible adaptarse a su historia, y no hay nada que me fastidie a mi que pasar de crear un buen personaje pero no "bueno en estadisticas"(estetico, con trasfondo y adaptando sus aptitudes, virtudes y debilidades a lo que debe ser) para crear un personaje que no se adapta a su historia pero que matematicamente es bastante bueno.
Vamos, que por lo que él habia creado, era una especie de samurai entrenado en una escuela del yin y el yan de las montañas basado en tiamat y bahamut. Una especie de espadachin, samurai, avatar con toques de enseñanza draconica. Como podeis ver, es un concepto interesante, pero algo raro de adaptar a D&D 3.5. él, equivocadamente se hizo una mezcla muy munchkin, bastante buena con filo ahojador, acaramach suelio y noseque mas, que si bien está super bien hecho (alcanza 30 de CA, unas salvaciones de vertigo, y aunque no sea lo mejor, está bastante bien, con ataque base bueno y conjuros.) lo unico que tiene de samurai es una katana y la habilidad de combate de iajutsu...(una cosa de aventuras orientales que dá por la cara un porrón de dados de 6 de daño en el primer ataque, aunque no es precisamente legal por no tener la competencia con dicha habilidad...)

El reto es el siguiente: Me gustaria que me ayudaran a elaborar una lista de clases que se puedan adaptar a la tematica (samurai, avatar, dragones) para elaborar al personaje.
Yo mirando ahora los libros y tal, he llegado a la conclución que lo mejor sería coger el erudito de la espada y adaptar la mayria de las maniobras del libro para que con simplemente cambiendole la estetica o el nombre, quede mas o menos como queremos (por ejemplo la escuela del tigre seria la escuela del drragon, y la del viento del desierto, podria adaptarse al aliento de su dragon predilecto)
¿que opinan? Hay algunas clases o aptitudes que le vengan bien?
Gracias por la ayuday espero que se diviertan tambien en el proceso.
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

  Yo estoy llevando una partida de aventuras orientales precisamente, bajo sistema Pathfinder, y aparte del manual básico las clases que estamos utilizando son las de el Libro de las nueve espadas, y la de ninja y shugenja que encontré adaptadas a Pathfinder a partir de un artículo que sacaron en la revista oficial, ya que la clase básica de shugenja del escenario de campaña era un despropósito de lo mala que era; un personaje con los números, competencias, y hechizos diarios de un mago, pero hechizos conocidos de un hechicero y además limitado por escuelas como si estuviera especializado, venga ya...

  Si quieres darle un toque más místico, yo creo que el brujo de el completo arcano, y el fijo ahojador de el combatiente completo, podrían encajar bien también, pero el resto de clases desvirtúan bastante. Como te digo, con las básicas, y usando el brujo, filo, y las versiones actualizadas de ninja y shugenja que te digo. Luego ya tienes un puñado de clases de prestigio de las que tirar que no están nada mal.

  Y por cierto, sabes que el iaijutsu sólo da bonificadores cuando pillas desprevenido al enemigo tras desenvainar, ¿no :p ? Que por eso uno en la partida lo tiene, pero tiene también Desenvainado rápido y Finta mejorada para poder sacarle partido :)

Dossvidanja!
 

Monstervil

New member
sisisi, ya me fue de listo el jugador diciendome que desprevenido era cuando atacaba sin que se lo esperara... :blink: El tiene solo desenvainado rapido y mucha cara XD.
 
Arriba