Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Encuesta: ¿Qué tipo de Jugador de rol eres?

Rubenchu

New member
Hola!!

Soy muy de hacer artículos sobre juegos, ambientaciones y otras cosas y me ha parecido interesante compartir esta encuesta con todos vosotros para hacernos una idea de como está el panorama nacional en cuanto a las preferencias de los jugadores sobre juegos y grupos de juego.

Si queréis, podéis copiar y pegar el siguiente texto en un nuevo mensaje y contestar las preguntas  :clapping:

Empiezo yo  :enano:

------------------------------------------------------------

Encuesta sobre Jugadores de Rol

1. ¿A qué juegos de rol juegas habitualmente?
2. ¿Cuántas veces juegas a rol por semana? ¿Y al mes?
3. ¿Juegas o diriges con un solo grupo o con varios?
4. Si has respondido “Si” (a que juegas o diriges con varios grupos), si si Juegas o Diriges y ¿Por qué motivo juegas en varios grupos?
5. ¿Qué esperas de jugar a rol?

Rubenchu

New member
Encuesta sobre Jugadores de Rol

1.  ¿A qué juegos de rol juegas habitualmente?
-La Leyenda de los Cinco Anillos y Dragones y Mazmorras 3.5

2.  ¿Cuántas veces juegas a rol por semana? ¿Y al mes?
-Juego una vez a la semana, unas cuatro veces al mes.

3.  ¿Juegas o diriges con un solo grupo o con varios?
-Dirijo a un solo grupo, aunque de forma esporádica dirijo a dos en total. Me gusta currarme mucho las partidas, creando un mundo propio y creando módulos, además de convertir en novela las partidas que se juegan, me gusta compartirlo con un solo grupo.

4.  Si has respondido “Si”  Di si Juegas o Diriges y ¿Por qué motivo juegas en varios grupos?
-Dirijo. Dos o tres veces al año juego partidas solo con mi mujer y mi mejor amigo que vive en Alemania y siempre que baja, jugamos.

5.  ¿Qué esperas de jugar a rol?
-Divertirme, vivir aventuras y hacer que otros las vivan cuando dirijo. Aprender de situaciones en la vida que se pueden ver en el rol y no he vivido personalmente. Mejorar como persona, ser más organizado, pensar en grande. Ser feliz.

ZIBRIZO

Member
Juego a Pathfinder y Star wars FFG (edge), pero siempre estoy abierto a probar  cualquier tipo de juego de rol nunca sabes si un sistema o mecanicas te gustan asta que las pruebas, las ambientaciones y estilo de juego pues depende de cada uno por ejemplo a mi vampiro moderna y hombre lobo son dos juegos a los que he jugado y me encantan al igual que el ciberpank, lo dejo a si que me enrollo. :scenic:

Pues juego de pendiendo de mi horario de trabajo que yo trabajo a tres turnos mañanas, tardes, y noches, pues cuando tengo las noches libres juego siempre que puedo y si curro de noches pues no juego, ya que yo jugar de tardes o de mañanas se me complica ya que tengo 2 hijos por eso juego mayormente de noche.
Pero bueno ahora mismo estoy en dos como jugador y una como master asi que si todo es maravilloso y coincide pues 3 veces por semana durante 3 semanas y la semana que estoy de noches 0 asi que mas o menos al mes  9 veces, resumiendo 3 por semana y 9 al mes, y otro rollazo que he hechado.

Juego y dirijo, juego con varios grupos distintos unos online (2) y otros en mesa (2) , y como solo dirijo una partida online  por ahora pues es siempre al mismo grupo.

4.  Si has respondido “Si”  Di si Juegas o Diriges y ¿Por qué motivo juegas en varios grupos?
Juego con varios grupos basicamente por coincidencia de horarios y gustos similares.

Pues imagino lo que buscamos todos divertirnos y pasar un buen rato con amigos y gente con las mismas aficiones que yo, pero bueno como le digo a mis hijos con los que juego a menudo al rol, el rol tambien te ayuda en algunas facetas te insta a leer a investigar a la comprension de textos, a imaginar cosas, nos pone en situaciones de tension, sin mas rollos en conclusion  a parte de divertirnos conocer gente y disfrutar de algo sano el rol tambien nos ayuda en la vida o eso al menos creo yo.

Bueno un placer y espero que te sea de ayuda, si tienes el rumbo sal  fuera por que  la aventura te aguarda, un abrazo y nos venos en alguna  taberna.   

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
El tema del vouyeurismo rolero para con mis congéneres dungeoneros siempre me llama mucho  :spiteful:

Con muchísima frecuencia D&D5. Por orden de frecuencia este ultimo año: Star Wars EotE, Infinity RPG, alguno de superheroes, Ars magica, Pendragon, Savage world, DCC, (muy poco realmente). Muchas demos de una sola sesión para probar sistemas, Dungeon World, Icons, Numenera, One ring etc.
Desgraciadamente compro mucho mas rol al mes , del que jugare en esta o cualquier vida xD

Una a la semana en el FG, más una al mes con mi grupo de mesa, para un total de unas 4-5 al mes con suerte. En verano o periodos vacacionales similares la frecuencia aumenta obviamente.

Juego y dirijo en dos grupos. Uno online por Fantasy Grounds los domingos y otro de mesa que queda cuando puede.

Mi grupo de mesa tiene hijos, esposas, trabajos etc, y es muy complicado quedar como cuando teníamos 25 años menos. EL Fantasy Grounds suple la rutina rolera que mi hobby rolero necesita  :aikido:

Estoy de acuerdo con Zibrizo; es una excusa para quedar con los amigos para un momento divertido y desconectar.

Un saludete

Svargth

Member
D&D 5a.

Una a la semana en el FG 2. Al mes tantas como semana tenga el mes.

Dirijo online por FG 2, la campaña "Out of the Abyss"

No tengo tiempo de jugar en varios grupos.  Aunque he descubierto que estar en varias partidas a la vez, me suele acabar cargando.

Pasar un momento emocionante y estar en el piel de un héroe capaz de enfrascarse en aventuras extraordinarias. Reconozco que también me divierte de tanto en tanto "munchkinear".

Vashnevskaya

Active member
A menudo a Pathfinder, aunque usado como base de entornos de campaña de 3.5 como Aventuras orientales o Reinos de hierro. Pero no sólo a eso, sino que cuando queremos cambiar de aires le damos a Star Wars d20, La llamada de Cthulhu, Cthulhutech, e incluso Fanhunter.

Una o dos veces cada quince días. ¿Al mes? Echa cuentas :p

Con dos grupos, y en camino de que sea con un tercero.

4.  Si has respondido “Si” (a que juegas o diriges con varios juegos), si si Juegas o Diriges y ¿Por qué motivo juegas en varios grupos?
Porque somos demasiados jugadores como para entrar en un sólo grupo ^_^

Pasarlo bien con los amigos, dar rienda suelta a la imaginación, reirnos, y disfrutar de una historia entretenida.