Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Enemigos con... 'Deseo'

quaedamvox

New member
hola roleros y roleras,

cuando llega una afortunada maga (o un bardo) a nivel 17, el único conjuro que conviene es 'deseo', porque puede romper el universo. en 5ª edición, dice que el uso normal es lanzar otro conjuro de nivel 8 (aunque no los sepas). también puedes hacer lo que te de la gana, con tres consecuencias:
1) tu DM te puede clavar (e.g. del manual, si deseas que muera Fulanito, Señor de Tal, te puede transportar a un día en el futuro donde ya haya muerto)
2) no sirves para nada por un par de días
3) hay una probabilidad de 1/3 que nunca lo puedas usar de nuevo

si existe este hechizo, también lo pueden tener sus enemigos. si te vas acercando a enemigos épicos, tipo Vecna o Asmódeo, tiene sentido que tenga acceso a tal conjuro. (en Critical Role, el DM no se lo dio Vecna, a pesar de ser el Dios de los Secretos... quizá porque ya no sería factible vencerle si puede lanzarlo diariamente.)

¿alguien tiene experiencia con villanos lanzadeseos?

un abrazo,
Pablo

p.s. el año pasado guié una sesión absurda donde los jugadores controlaban unos dragones y yo controlaba un grupo de aventureros de nivel 20. hice que la hechicera usara deseo para que no pudieran volar, y me parecía un uso bastante apropiado para una sesión casual.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Uff, yo como máster nunca he usado un deseo para otra cosa que no sea replicar un conjuro. Por equidad.

En realidad, ya podrías hacer el vuelo imposible, teniendo lugar el encuentro en un lugar muy cerrado, con vientos huracanados, bajo el mar, etc.

El máster tiene siempre deseo activo y limitado por la narrativa y la coherencia de su mundo.

Deseo es esa llave de la Caja de Pandora, que estás deseando que usen erróneamente para que les explote en la cara.

Si lo lanzara como máster haría lo mismo que si lo lanzara un jugador. Lo escribiría en un papel y le daría a otro la capacidad de adornarlo igual que el máster.

Un saludo,

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Nilonim

Member
La verdad es que el conjuro de Deseo es muy difícil de poner en juego, a mi modo de ver. De todas formas en el Manual del Buen Hechicero de 2ª edición, en la página 85 te vienen pautas de cómo usar un conjuro de Deseo.

Espero que sirva de ayuda.

Dérebond

New member
Yo directamente no dejaría usarlo salvo en campañas muy enfocadas a altísima fantasía. Me parece un despropósito contra la coherencia, y más teniendo en cuenta que no es de único uso.

Svargth

Member
No es tan bestia ni de lejos como en anteriores ediciones.
  • En primer lugar un mago o bardo solo lanza 1 conjuro de nivel 9 y honestamente lo único que proporciona el deseo es versatilidad o acceso a conjuros que no conoces o que no están en tu lista de conjuros.
    Pensad que incluso sin deseo se puede usar el mismo espacio de nivel 9 para lanzar cualquier conjuro de nivel 8 que tengas preparado.
  • Para cualquier otro uso, como crear objetos mágicos (de hasta 25.000 mo de valor), curar hasta 20 personas todos sus puntos de vida, etc...o y cualquiera otra idea que se te ocurra debes asumir una serie de penalizaciones bestias.
    Entre ellas la que me parece insufrible es la que cada vez que lance un conjuro, hasta que no se haya producido un descanso largo, el mago se come 1d0 de daño necrótico por nivel de conjuro que no se puede reducir ni desviar de ninguna forma.
  • Y por último, pienso que un 33% de no poder volver a usar la carta comodín es demasiado elevado. Comparado con el resto de ediciones donde podías usarlo cada vez que quisieras.

Por consiguiente creo que han "capado" el conjuro deseo. De todas formas es evidente que al estar únicamente limitado a la imaginación de quién lo usa, es una especia de wildcard. Pero también de situaciones como esa se nutren las batallitas de D&D que luego todos recordamos y contamos.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Svargth dijo:
En primer lugar un mago o bardo solo lanza 1 conjuro de nivel 9 y honestamente lo único que proporciona el deseo es versatilidad o acceso a conjuros que no conoces o que no están en tu lista de conjuros.
Pensad que incluso sin deseo se puede usar el mismo espacio de nivel 9 para lanzar cualquier conjuro de nivel 8 que tengas preparado.
Ser versátil lo veo más poderoso que cualquier otro efecto. Al fin y al cabo cuando te haces un lanzador de conjuros estás limitando tus opciones en unas listas amplias, pero limitadas. Decir tengo cualquier conjuro del juego en el momento que lo necesites es realmente un As.

Pero sí, está capado. Y a la vez sigue siendo tentador para usarlo tal y como dices: wildcard

Enviado dende o meu Aquaris U usando Tapatalk

Tal como se interpreta lo de " si quieres hacer algo más allá de los ejemplos..." creo que es algo así como si deseas algo fuera de lo normal como bien dice, acabar con el jefe final fácilmente, puedes acabar con tu personaje, creo que es un sutil aviso que pidas deseos normales y no cosas como "quiero ser inmortal" o "quiero ser un dios" o cosas por el estilo, pues el master no solo puede que no te diga que no, sino también use un deseo contra ti XD. Luego con lo del 33% creo que se evita el abuso, porque con cada descanso largo podrías cargarte a cualquier enemigo difícil, pero cuanto más lo uses más probabilidad de fallar y no poder usar más nunca deseo, por lo que también te limita a usarlo cuando realmente haga falta como resucitar a varios del grupo o otra razón.