Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Envenenamientos.

Darko

New member
Hola señoras y señores, hoy vengo con una nueva duda sobre los venenos, que nos surgió a mis compañeros de juego y a mi en una sesión.
El asunto es el siguiente, los pjs están combatiendo con unas sabandijas las cuales pueden envenenar con un ataque con éxito, sea un escorpión o cualquier otra sabandija, bien al final uno de ellos sucumbe al veneno fallando la tirada de salvación y recibiendo el daño inicial, bien conforme va sucediendo el combate, ese mis pj vuelve a ser golpeado por otro escorpión, mi duda es, ¿si al estar ya envenenado por un escorpión, ese segundo envenenamiento tiene algún efecto en el pj, es decir lo vuelve a envenenar(realizando su correspondiente TS claro y fallándola ) si es asi se le volvería a aplicar los efecto del veneno de nuevo, o como ya tiene el veneno en su cuerpo, otra vez recibir el mismo veneno no tendría efecto alguno sobre el pj ?.
Muchas gracias por la ayuda que me puedan aportar , y espero no ser muy pesado, es que , he leído todo el apartado de venenos en la guía del DM, y respecto a eso no aparece nada relevante, o eso me a parecido a mi.
De nuevo muchas gracias.

xipitus

New member
Buenas,
A ver, un pj envenenado no puede envenenarse de nuevo por un ataque posterior. El pj ya está en el estado "envenenado" y hasta que no vuelva a su estado normal no puede envenenarse de nuevo.
Es decir que no hace falta que vuelva a hacer el TS contra envenenamiento, pierde PG cada asalto y sufre los penalizadores correspondientes al efecto del veneno (si los hay). Un saludo!

Darko

New member
Si se supone que debe ser asi ya que en las reglas no hablan nada sobre eso, pero segun mi sentido comun ( que seguramente es poco ) si una persona es mordido por una serpiente, esa serpiente le inyecta una cantidad determinada de veneno, el como reaccione a ese veneno depende de cada cuerpo, pero si esa misma.persona vuelve a ser mordida instantes despues otra vez por la misma serpiente volvera a inyectarle otra cantidad de veneno y bueno el ser mordido una vez que yo sepa no inmuniza a nadie de recibir mas dosis de ese veneno.
Digo yo vamos.
Muchas gracias por tu atencion y tu aporte Xipitus.

xipitus

New member
Hola Darko,
Un pj que es mordido por una serpiente que le inyecta veneno, no será inmune al veneno más adelante, es decir, si le vuelve a morder dicha serpiente en el futuro, volverá a estar envenenado y sufrirá los efectos negativos del veneno. Los humanos no son inmunes al veneno de una serpiente una vez te ha mordido. Por eso hay antídotos que se utilizan para contrarrestar sus efectos perjudiciales.
No es como algunas enfermedades que una vez las has superado, estás inmunizado contra ellas.

Si un pj es mordido y no toma un antídoto o algo similar, ya está envenenado y no puede volver a envenenarse por un posterior mordisco, pero seguramente morirá más rápidamente porque tendrá más veneno en la sangre.

De nada hombre, estamos aquí para ayudar en lo que se pueda  ;)

Vashnevskaya

Active member
Buenas

En la Guía del DM te dice "cuando un personaje es alcanzado por un ataque con arma envenenada", has de hacer una tirada de Fortaleza, y si no, sufrir los efectos. No se dice nada sobre efectos repetidos, por lo que asumo lo que dice en la frase de forma textual, y cada vez que alguien es atacado por un ataque envenenado, debe tirar Fortaleza; incluso aunque esté ya envenenado, debe tirar de nuevo por cada nuevo ataque, acumulándose los efectos.

En caso de duda, y aunque esto sea un juego fantástico, yo utilizaría la lógica; y es que en la realidad, la cantidad de veneno sí que es relevante. Una persona incluso no siendo alérgica a las avispas, a la que le pique uno de estos insectos, tendrá un dolor estupendo y una irritación; si te pican varias, el brazo (o donde te acribillen) como un jamón de hinchado; pero como pises por accidente un avispero y te cosan a picotazos, puedes acabar bajo tierra.
Ya se que es un ejemplo exagerado, pero dado que es aplicable a la mayoría de sustancias (un gramo de  Paracetamol te quita el dolor de cabeza, pero 10 te hace rozas la necrosis hepática, sin ir más lejos), yo decididamente aplicaría que múltiples ataques de veneno = tiradas repetidas y efectos acumulativos.

Mi humilde opinión.
Dossvidanja!

Darko

New member
Muchas gracias por tu punto de vista Vashnevskaya, yo pienso igual, no es normal que un segundo contacto del mismo veneno con el cuerpo no tuviese de nuevo las mismas repercusiones que tuvo la primera vez, es razonable que la persona envenenada por segunda vez reciba los efectos del veneno de nuevo.

Igualmente agradezco tu interes en ayudarme con mis dudas Vashnevskaya, muchas gracias.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2