Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Expansion oficial de reglas de 5e: TASHA'S CAULDRON OF EVERYTHING

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
8SOJ4Yc.jpg

in0WzFG.jpg

Fecha de salida oficial: 17 de Noviembre del 2020.
192 paginas
4 Capitulos: Opciones de personaje, Conjuros y objetos magicos, Patrones de grupo y Herramientas para Dungeon Masters. El capitulo de opciones es el mas largo.
Al menos una subclase nueva para cada una de las 13 clases
22 subclases nuevas, 5 subclases reimpresas de otros suplementos
Las subclases reimpresas son Dominio del Orden y Circulo de las esporas (de la Guia de Ravnica), Colegio de la elocuencia y Juramento de la Gloria (Odisea de Theros) y el Hojacantante (Guia del Aventurero de la Costa de la Espada), de este ultimo se rumorea que van a quitar el requisitio de ser elfor para poder elegirlo.
Las otras subclases seran las que han ido apareciendo en el ultimo año y medio en articulos de Arcanos Desenterrados.
Tambien aparecera de manera oficial el Arcanos Desenterrados de Variantes de Rasgos de clase.

Clases

Artifice
Es el de Rising from the last War, con algunos ajustes para que encaje en cualquier mundo, no solo en Eberron.
Nuevas infusiones
Nuevos Homunculos

Barbaro
Senda de la magia salvaje

Bardo
Colegio de la Creacion que usa la musica para animar objetos.
Colegio de la Elocuencia que es reimpresion del mundo de magic, Theros.

Clerigo
Dominio de la Orden del mundo de Magic, Ravnica.

Druida
Circulo de las Esporas del mundo de Magic, Ravnica.

Guerrero
Al menos una subclase

Monje
Al menos una subclase

Paladin
Juramento de Gloria del mundo de Magic, Theros.

Explorador
Tres nuevas bestias primordiales nuevas para el señor de las bestias
Al menos una subclase

Picaro
Al menos una subclase

Hechicero
Mente psionica es un origen de hechicero con tema psionico

Brujo
Patron Genio como ya se vio en el articulo de Arcanos Ddesenterrados

Mago
Nuevas opciones para libros de conjuros
Quiza una subclase de mago con tema psionico
Nueva version del hojacantente (rumores dicen que sin requisito elfo)

Miscelanea
Nuevas opciones de personalizacion del origen e historia del personaje, similares a Esta es tu vida de la Guia Xanathar, incluyendo origenes magicos .
Neuvas criaturas
Subclases psionicas para ciertas clases

Razas
Nuevo sistema de linajes que permite  una nueva personalizacion de personajes, incluyendo modificadadores de caracteristica no sujetos a la raza.
Los jugadores tendran una plantilla completamente en blanco, para crear los personajes a base de linajes.
Se quitan los prerrequsitos raciales a las dotes que las tuvieran.
Las razas del manual del jugador se consideran versiones arquetipicas de esas razas, pero el nuevo sistema permite poner los bonos de caracteristica donde quiera el jugador.
Se eliminan las penalizaciones de caracteristica en las razas que las tuvieran (orco y kobold) y parece que el rasgo de orco de Amanazante se reemplazara con algo que no tenga connotaciones negativas.

Conjuros
9 conjuros de invocacion de espiritus
Se rehacen los conjuros del hojacantante green flame blade, sword burst etc, para acomodar al nuevo hojacantante.

Dotes
las dotes de multiclase abriran nuevas opciones al multiclaseo

Objetos magicos
mas objetos desde infrecuente a legendario.
Aparece el cayado de Rao(Falcongris) y la baraja de Tarokka (barovia) entre otros.
tatuajes magicos.

Herramientas del DM
Entornos sobrenaturales y peligros naturales.
Un sistema ligero de como parlamentar con monstruos
Herramientas para la sesion Cero; como hacer una mesa en la que los jugadores se sientan a gusto (y seguros [sic])
Nuevos puzzles y trampas
Puzzles que requieren de trabajo en equipo

Patrones (o mecenas) del grupo aventurero.
Tiene un capitulo entero en el suplemento
Son poderosos PNJs, que pueden dar ciertos ayudas y asignamientos
proporcionan al dia un cierto nuemro de tiradas con ventaja

Ejemplos son: Azalin Rex de barovia, La Agencia de espias la linterna oscura de Eberron , un dragon etc

Compañeros
Aparecieron inicialmente en la caja de inicio Essentials kit.
Son tres plantillas de compañeros, combatiente, experto o lanzaconjuros.
Se pueden personalizar
En el suplemento vienen 9 de ejemplo

Fuente: reddit

https://dnd.wizards.com/products/tabletop-games/rpg-products/tashas-cauldron-everything

Loboazul333

New member
Tengo un Hype enorme, además de la aventura que van a sacar en septiembre Icewindale: Rime of the Frostmaiden. Y el juego para PC de Baldur´s Gate 3  :clapping:

Dentro de lo malo de este año, por lo menos tenemos un contenido de D&d alucinante.

Caelestis

Active member
Bueno, el BGIII ya veremos para cuándo sale y además en Early Access...

Por lo demás, la aventura tiene pintaza y la pillaré si puedo con la portada alternativa.

En cuánto a este suplemento, mi cumple es el día 18 de noviembre por lo que ya sé qué voy a regalarme. Eso sí, empiezo a echar de menos la clase Psiónico de forma oficial y están tardando demasiado.

Metafight

New member
Creo que es la primera vez desde que llevo jugando a esto que veo que se use un d3 para algo :/

Tienen buena pinta, la verdad. Una cosa que noto es que el brujo del genio tiene bastantes cosas que escalan con el bono de competencia, lo que lo favorece mucho de cara al multiclase. 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Yo con lo que no puedo son todas estas recursiones de bárbaros + magia que sacan, quizá soy un clásico en esto, pero no me gustan un pelo. Ya hay mil subclases mágicas en otras clases, como para hacer casi permanentemente opciones del bárbaro como una especie de shaman del wow.

Y ya hacer un bárbaro de magia salvaje es la pantomima final xD

Eldarc

Member
D&D 5e se ha convertido en un festival arcade y multicolor Disney + WoW + Fortnite. Tieflings, dracónidos, semiorcos y super poderes a casco porro con "cooldown de 2 horas". Ya no es más que un escaparate de personajes con chorros de magia saliéndoles por las orejas, con skins azules o rojas, cuernos, colas de diablo, y alas de ángel. Solo faltaría que lo limitaran con micropagos y que añadieran loot boxes. Obviamente se están adaptando a los nuevos tiempos y si han logrado que D&D estalle es por algo. Empresarialmente han tomado las decisiones correctas. Pero diría que a la mayoría de los OK BOOMERS como yo, nada de esto les resulta sexy.

Creo que te comprendo, pero debes darte cuenta que para las nuevas generaciones las viejas franquicias de ficción especulativa les parecen tan vistas y pasadas de moda como para nosotros las películas de piratas o del salvaje oeste. Para mi sobrina de 9 años Star Wars es una película antigua ( su primer PJ fue una chica-lagarto, cuando le regalé "Tiny Dungeons", porque le gustan los dinosaurios).

No me sorprendería que luego desarrollaran las reglas de los "sidekicks" para poner luego ponis mágicos.

Y a muchos jugadores les gusta elegir para sus PJs razas "exóticas" mientras les aburren los gnomos.

Y no es un cooldown de dos horas, sino un descanso corto de sólo una hora.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Magic Reserves
At 6th level, you can channel the magic surging inside you into other creatures. As an action, you can touch a creature and roll a d4. The creature recovers an expended spell slot of a level equal to the number rolled. If the creature you touch can’t recover a spell slot of that level, the creature instead gains temporary hit points equal to five times the number rolled.
You take force damage equal to five times the number rolled.
When you reach 14th level in this class, you increase the die to a d6.

Aqui se les ha ido la olla. Ahora el bárbaro es una pila magica. xD

Eldarc

Member
LuisCarlos17f dijo:
Creo que te comprendo, pero debes darte cuenta que para las nuevas generaciones las viejas franquicias de ficción especulativa les parecen tan vistas y pasadas de moda como para nosotros las películas de piratas o del salvaje oeste. Para mi sobrina de 9 años Star Wars es una película antigua ( su primer PJ fue una chica-lagarto, cuando le regalé "Tiny Dungeons", porque le gustan los dinosaurios).

No me sorprendería que luego desarrollaran las reglas de los "sidekicks" para poner luego ponis mágicos.

Y a muchos jugadores les gusta elegir para sus PJs razas "exóticas" mientras les aburren los gnomos.

Y no es un cooldown de dos horas, sino un descanso corto de sólo una hora.

Dices lo mismo que yo, así que ni me rebates ni te rebatiré nada  :sarcastic:. Como he dicho, han tomado las decisiones correctas para atraer a un nuevo público y joven. Pero esto nos aleja a algunos viejunos como yo. ¿Pero, obviamente, qué le importan 4 iaios gruñones cuando han logrado conectar con el gran público como nunca antes?

En cuanto a lo de que el cooldown de 2 horas se llama descanso corto, creo que te has tomado demasiado literalmente mi comentario. Ni iba por el descanso corto. Era una ironía más en la línea de integración de mecánicas y filosofía videojueguiles. Pero te compro la asociación  :laugh:

corrbas

Member
Eldarc dijo:
D&D 5e se ha convertido en un festival arcade y multicolor Disney + WoW + Fortnite. Tieflings, dracónidos, semiorcos y super poderes a casco porro con "cooldown de 2 horas". Ya no es más que un escaparate de personajes con chorros de magia saliéndoles por las orejas, con skins azules o rojas, cuernos, colas de diablo, y alas de ángel. Solo faltaría que lo limitaran con micropagos y que añadieran loot boxes. Obviamente se están adaptando a los nuevos tiempos y si han logrado que D&D estalle es por algo. Empresarialmente han tomado las decisiones correctas. Pero diría que a la mayoría de los OK BOOMERS como yo, nada de esto les resulta sexy.

a mí eso ya me pasó con la 3era edición de dungeons... y tras ver 4ta... ya no me sorprende nada nada... por cierto que lo aborrezco bastante... habiendo sido master de ravenloft creo que eso ya lo dice todo......

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He actualizado el primer post con la lista de cosas que se saben / rumorean en reddit de r/dndleaks

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
He resubido a archiroleros los pdfs del barbaro y el brujo porque wotc ha eliminado las URLs.  Añado tres pdfs mas que traen contenido adicional en preview:

[pdf]http://www.archiroleros.com/pdfs/Tashas%20Preview%20-%20Tashas-Mind-Whip.pdf[/pdf]
http://www.archiroleros.com/pdfs/Tashas%20Preview%20-%20Tashas-Mind-Whip.pdf

[pdf]http://www.archiroleros.com/pdfs/Tashas%20Preview%20-%20Mind-Sliver.pdf[/pdf]
http://www.archiroleros.com/pdfs/Tashas%20Preview%20-%20Mind-Sliver.pdf

[pdf]http://www.archiroleros.com/pdfs/Tashas%20Preview%20-%20Magic-Items.pdf[/pdf]
http://www.archiroleros.com/pdfs/Tashas%20Preview%20-%20Magic-Items.pdf

Blackhand

Member
Lo mas cachondo que en su momento cuarta fue atacada y repudiado por todo cristo, eso no era dunceons y demas. Y ahora nos gommos con patatas y cantando aleluyas de una edicion, como se decia en el foro de wizards que se cerro, una colda de mecanicas y gosas de guarta rmodeladas y ahora esta edicion se aplaude con las orejas. Y poner mas subclases y mas cosas de para mi personaje mola y ver cosas molonas puedes hacer y no odes replicar algo no es logico que te diran cortas imaginacion. Yo gon este suplemento bajo de quinta y si  las campañas hare con el basico se tradujo aqui, porque seguro dse dera el rumbo seguira...mientras salen y saldran libros para opciones y mas opciones para personajes, cosas gomo los monst4uos, para que arreglqrlo? Q dia d hoy gonsejo de master contra una criatura grande...pon todo de esbirros que sino te dura cero coma

A mi sobrina de ahora 9 años le regalé el Tiny Dungeons hace dos veranos, y su primer PJ fue una reptiliana, porque le gustan los dinosaurios. Su madre me comentan que a los niños de ahora les gustan otra clase de dibujos animados, y que los antiguos le aburren. WotC debe ofrecer algo que atraiga a las nuevas generaciones.

WotC se tomó muchas molestias con el playtesting y el feedback de la nueva edición, y le ha salido redondo. Unas reglas más sencillas aparte de otras circunstancias han conseguido que tenga un éxito de ventas que en años anteriores eran difíciles de imaginar.

Sacan menos títulos, y la mayoría de ellos son o módulos o trasfondo de nuevos mundos. Comparado con ediciones anteriores tiene menos "crunch" (conjuros, dotes, clases prestigio).

También la experiencia y las circunstancias les animan a diversos cambios, por ejemplo en el videojuego Baldur's Gate algunas clases han sido rediseñadas. Es posible que ya estén trabajando en otros proyectos de videojuegos usando variantes del sistema d20 pero sin ser fantasía medieval, sino intentando crear un sistema más universal, que permita más géneros como la sci-fi o los superhéroes, o facilite la adaptación de otras franquicias que hasta ahora han usado su propio sistema.

Y me temo que están ya preparando un evento en plan crisis de multiverso que pueda provocar un reinicio o al menos algún retcon que ríete los continentes de Reinos Olvidados en el Sundering. ¿para qué? Para justificar cambios, como que aparezcan nuevas razas o clases que no estaban en los antiguos mundos.

Blackhand

Member
Que un manual para niños sea se.ckllo se puede comprender, pero que la caja de inicio, el basico y manual de jugador tengan las mismas reglas parece un nsulto, que todo facilito no pete una neurona. Debia ser antes superdotados que nos leiamos reglamentos de degunda y tercerasin foros, grupos de telegram, facebook, you tube, etc y las tirabamos adelante. Si se montan una crisis en tierras i.finitas como dices les pete en la cara y como cuarta la gente vuelvan a retroclones  por no reconocerlo como dungeons. Y esto recuerda star wars de disney, contentemos todos los nuevos fans y todos de mas dad que lo han hecho grande...y asi les va que el merchandasing lo compra cuatro gatos y su atraccion y era una ruina antes del covid

Okami

Member
Por mi parte soy de esas personas que esta encantada con que saquen mucho contenido, a pesar de opinar como alguno de vosotros en cuanto a la calidad (sí que es cierto que hay una cierta deriva a los mega poderes o poderes sin más, donde parece que los non-spelluser estarán condenados a ser unos parias que no han hecho nada de su vida).

Pero lo dicho, encantado, que saquen todo lo que quieran que yo (o la mesa más bien) ya decidiremos que aplicar y que no, (como ya hacíamos antes ... que me acuerdo todavía en ad&d, los buen guerrero, clérigo etc.. pillabas 4 hojas y el resto del manual lo podías tirar, bueno el de armas y equipo me gustaba todo  :biggrin:).

Yo creo que en general si mejoraron en 5e y que hay cosas muy aprovechables.

Y que agradeceria; salirse un poco de costa de la espada, mas Sigil, Darksun,Birthright lo mismo no tienen la misma tirada pero bien podian sacar un manualillo  :biggrin: :biggrin:.

Creo que los planes de WotC/Hasbro es hacer dinero con franquicias multimedia. ¿qué significa eso? que una propiedad intelectual ya conocida sirva para distinta clase de productos: teleseries, cómics, novelas, videojuegos, miniaturas.

Birthright podría volver, o bien como un videojuego de estrategia real, o bien como una expansión de Magic: the Gathering.

Dark Sun va a volver, pero todavía no tienen claro cómo será los poderes psiónicos, aparte de la dificultad o polémica sobre cómo justificar nuevas razas o clases que salieron después de la 2ª Ed.

Okami

Member
LuisCarlos17f dijo:
Dark Sun va a volver, pero todavía no tienen claro cómo será los poderes psiónicos, aparte de la dificultad o polémica sobre cómo justificar nuevas razas o clases que salieron después de la 2ª Ed.

Ojalá  :biggrin:, de lo que vi de los poderes psiónicos no me convenció (excepto alguna rama que salió en arcanos) mucho la verdad y menos los que son tipo conjuro estándar simplemente con la coletilla de que es psionico.
El formato de segunda edición tanto para los talentos salvajes como para los poderes psiónicos en sí, me parecía bastante bueno y se separaba de la magia (que si quiero magia ya me hago un mago).
El Bardo junto con los preservadores y profanadores también era muy chulo en segunda.

En cuanto a justificar razas posteriores a segunda edición, teniendo planescape al alcance de la mano no debería ser complicado. Para mí lo único necesario seria darle bastante para delante a la historia y no volver a Tyr y las revueltas, pero vaya esto ya es hablar por hablar.
Lo dicho ojala saquen algo y veremos como queda.