Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Expansion oficial de reglas de 5e: TASHA'S CAULDRON OF EVERYTHING

Blackhand

Member
si que un poco no convence de poderes psionicos con efectos de conjuros si um poco vagancia no currarse algo. Encuentro hubiera sido mejor hacer una campaña de dark sun y alli implementarlo en uno de los mundos mas esta implementado. Si un setting entero no sea rentable, pero si como hicieron con el curse of strahg donde se pusieron criaturas y reglas especificas, da pie a un master quiera hacer ravenloft herramientas para hacerlo en quinta

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad que este suplemento, que ahora que he vuelto con dos campañas a quinta edición, es el típico marketing. Cosas bastante bestias para hacer un suplemento atractivo y venderlo bien. Ojo que algunas cosas que propone me parecen cambios razonables, pero es que hay cosas que no hay por donde cogerlas.

Me gusta que se esta estandarizando la mecánica de tener un poder/rasgo etc con tu bono de competencia como usos al día.
Las listas expandidas me parecen bien, puesto que algunas cosas eran muy raras como el explorador sin el mítico enmarañar, pero los paladines curando con la plegaria de curacion... como si se curara poco en 5a
De algunas clases y objetos mágicos no hablo porque se me sube la bilis xD, la subclase de guerrero de la runas o rúnico, sin ir mas lejos hace que la palabra nerfeo me aparezca en la mente...

Un saludete.

Caelestis

Active member
Hostia, no entiendo nada  :search:

Vale, esto era un mensaje para el último de la primera página... xD

En cuánto a lo que dice Tel Arín, éste fue el último suplemento al que le eché un ojo extendido de 5a y me subía la bilis con muchísimas cosas, como él dice. De hecho, fue mi punto de salida de 5a y en las partidas que sigo teniendo en ese sistema lo prohíbo.

wara10t0k0

Member
Por cierto y ¿cómo va la cosa con la nueva línea de traducciones? Me pongo a buscar y veo que lo último que salió fue el Kit Esencial, y desde entonces silencio absoluto, como en los mejores tiempos de EDGE... la peña en la "página oficial" en Facebook está cabreadísima porque no contestan ni a una sola pregunta... parece muertísima ya la cosa, ni próximos lanzamientos ni ná de ná...

alkonte

New member
Pienso que con este suplemento se le ha ido en muchas cosas las manos y que me da la impresión que no lo han testeado sino que directamente ha salido del arcano desenterrado y eso de la regla de ponte el bonificador y los poderes que quieras lo veo absurdo la excusa que te dan de que los aventureros son gente especiales, pero bueno todo en este libro es opcional.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
alkonte dijo:
Pienso que con este suplemento se le ha ido en muchas cosas las manos y que me da la impresión que no lo han testeado sino que directamente ha salido del arcano desenterrado y eso de la regla de ponte el bonificador y los poderes que quieras lo veo absurdo la excusa que te dan de que los aventureros son gente especiales, pero bueno todo en este libro es opcional.

Llevo a la semana 3 campañas de 5e, y en las tres mis jugadores se han apuntado todo lo roto de Tasha. Con las aplicaciones digitales de 5e que hay ahora no tienen ni idea de si viene de un manual u otro. Simplemente eligen lo que la app les ofrece y via.

Es otro tema quiza, pero les digo con sorna que son jugadores sabios/tontos, porque nunca un jugador ha tenido tanta información, literalmente en la palma de la mano, pero no saben como hacerse un pj o de donde viene cada cosa.

Ale, ya me he desfogado. XD
Un saludete