Renko
New member
Viendo lo visto prefiero abrir un tema nuevo a ver si me podeis aclarar el tema del familiar que me lio con algunas cosillas, en realidad son pocas pero sin eso no puedo darle caña a la creacion.
Y la otra duda es que en la creacion del familiar pone lo siguiente:
"Dados de golpe: a los efectos relacionados con el número de Dados
de golpe, utiliza el nivel de personaje del amo, o el total de DG normales
del familiar, el que sea mayor.
Puntos de golpe: el familiar posee la mitad del total de puntos de golpe de su amo (sin incluir puntos de golpe temporales), redondeados
hacia abajo, sean cuales sean sus Dados de golpe reales."
Aqui entra la duda, voy a coger el escorpion como puse mas arriba, pues bien, el escorpion tiene VD3 y en el bestiario pone lo siguiente:
"También existen otras especies de escorpiones, algunos más
pequeños pero más a menudo un poco más grandes, y con diferentes
terrenos predilectos, como los bosques, las llanuras o incluso los
subterráneos. Puedes ajustar las estadísticas del escorpión gigante
cambiando sus DG y su tamaño (ajustando la Fuerza, la Destreza y la
Constitución de la manera apropiada) para representar una amplia
variedad de especies."
Teniendo en cuenta esas dos reseñas, el escorpion al que puedo acceder por bruja es el escorpion de aguijon verde, que tiene VD 1/4 y es menudo. La duda es la siguiente, ¿ Se supone que debo adaptar al escorpion al VD1/4 y despues de eso hacer las modificaciones de familiar, o tengo que basarme en las estadistivas del VD3 para su creación ?
Muchas gracias por contestar ^^
En ese caso ¿ deberia tener trato con animales para darle ordenes etc etc ? ¿ o al ser brujo y tener esa conexion con el no haria falta ?Buenas me acaba de venir otra duda con respecto al familiar, ¿ Actua como si fuese un pj mas ? Osea, ¿ es como un compañero animal ?, lo pregunto porque tienes que poner sus estadisticas tan cual aparece en el bestiario con sus ataques etc etc... Pero tengo la duda de si ataca tal cual o simplemente acompaña al brujo para el tema de sus conjuros.
En mi caso voy a coger el escorpion de aguijon verde que es "menudo" y siendo un pj mas controlando por mi, estaria en el mismo espacio que yo pues ocupa 2,5 pies. ¿ Tendria su turno, ataques y demas ?
Gracias por contestar ^^
Y la otra duda es que en la creacion del familiar pone lo siguiente:
"Dados de golpe: a los efectos relacionados con el número de Dados
de golpe, utiliza el nivel de personaje del amo, o el total de DG normales
del familiar, el que sea mayor.
Puntos de golpe: el familiar posee la mitad del total de puntos de golpe de su amo (sin incluir puntos de golpe temporales), redondeados
hacia abajo, sean cuales sean sus Dados de golpe reales."
Aqui entra la duda, voy a coger el escorpion como puse mas arriba, pues bien, el escorpion tiene VD3 y en el bestiario pone lo siguiente:
"También existen otras especies de escorpiones, algunos más
pequeños pero más a menudo un poco más grandes, y con diferentes
terrenos predilectos, como los bosques, las llanuras o incluso los
subterráneos. Puedes ajustar las estadísticas del escorpión gigante
cambiando sus DG y su tamaño (ajustando la Fuerza, la Destreza y la
Constitución de la manera apropiada) para representar una amplia
variedad de especies."
Teniendo en cuenta esas dos reseñas, el escorpion al que puedo acceder por bruja es el escorpion de aguijon verde, que tiene VD 1/4 y es menudo. La duda es la siguiente, ¿ Se supone que debo adaptar al escorpion al VD1/4 y despues de eso hacer las modificaciones de familiar, o tengo que basarme en las estadistivas del VD3 para su creación ?
Muchas gracias por contestar ^^