Saludos.
Iba a abrir un hilo comentando como Wotc en el ultimo arcanos desenterrados, afirmaba como la mejor manera de introducir un desafío compuesto de 1 solo monstruo contra un grupo de personajes era usar un monstruo legendario. Confirmaba Wizards algo que parecía estar ocurriendo a niveles intermedios y altos: los monstruos solitarios que no son legendarios, lo pasan francamente mal.
Pero aparte de para comentar este tema, como estoy dirigiendo Storm Kings's Thunder y el grupo de 5 personajes de nivel 6 se han ventilado un gigante del fuego de VD9 en asalto y medio, voy a poner la nueva versión legendaria que de él he hecho. Y así de paso también muestro como convertir un monstruo normal, en uno legendario, más preparado para combatir a todo un grupo de personajes. Básicamente es meter el rasgo de las tiradas de salvación, 3/día parece ser el estándar. Y después tres acciones legendarias, si alguna es muy poderosa (como un ataque en área por ejemplo) hay que poner que cuesta dos acciones.
Rasgos legendarios
Resistencia legendaria: 3/día puede convertir un fallo en una tirada de salvación, en un éxito (aquí estaba pensando en que fuera un número de veces igual al número de jugadores, y/o que pudiera recargar algún uso, pero por ahora lo dejare lo más canon posible).
Acciones legendarias
El gigante del fuego puede usar 3 acciones legendarias, de la lista de más abajo en un asalto. Solo puede usar una acción legendaria a la vez y solo al final del turno de una criatura enemiga. El gigante del fuego recupera las acciones legendarias al principio de su turno.
Fuerza primigenia. El gigante puede realizar una prueba de Fuerza (Atletismo) enfrentada para realizar un agarre (grapple), un derribo o empujón (shove), o un asalto (overrun GdDM). Esta prueba la realiza con ventaja si la criatura es al menos dos tamaños más pequeña que el gigante.
A la tercera base. El gigante del fuego realiza un ataque de melé o a distancia. Si el ataque impacta, aparte del daño infringido, el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Fuerza de CD 15. En caso de fallo es empujado 4 casillas y cae tumbado.
Golpe en barrido (Coste 2 acciones). El gigante realiza un barrido con su arma, barriendo a todos los objetivos a 10 pies de alcance. Los objetivos deben realizar una tirada de salvación de DES de CD 15 o sufrir 6d6+7 de daño cortante y ser tumbados (prone). En caso de éxito en la TS, los objetivos sufren mitad de daño y no son tumbados.
Iba a abrir un hilo comentando como Wotc en el ultimo arcanos desenterrados, afirmaba como la mejor manera de introducir un desafío compuesto de 1 solo monstruo contra un grupo de personajes era usar un monstruo legendario. Confirmaba Wizards algo que parecía estar ocurriendo a niveles intermedios y altos: los monstruos solitarios que no son legendarios, lo pasan francamente mal.
Pero aparte de para comentar este tema, como estoy dirigiendo Storm Kings's Thunder y el grupo de 5 personajes de nivel 6 se han ventilado un gigante del fuego de VD9 en asalto y medio, voy a poner la nueva versión legendaria que de él he hecho. Y así de paso también muestro como convertir un monstruo normal, en uno legendario, más preparado para combatir a todo un grupo de personajes. Básicamente es meter el rasgo de las tiradas de salvación, 3/día parece ser el estándar. Y después tres acciones legendarias, si alguna es muy poderosa (como un ataque en área por ejemplo) hay que poner que cuesta dos acciones.

Gigante del fuego legendario VD 9
Rasgos legendarios
Resistencia legendaria: 3/día puede convertir un fallo en una tirada de salvación, en un éxito (aquí estaba pensando en que fuera un número de veces igual al número de jugadores, y/o que pudiera recargar algún uso, pero por ahora lo dejare lo más canon posible).
Acciones legendarias
El gigante del fuego puede usar 3 acciones legendarias, de la lista de más abajo en un asalto. Solo puede usar una acción legendaria a la vez y solo al final del turno de una criatura enemiga. El gigante del fuego recupera las acciones legendarias al principio de su turno.
Fuerza primigenia. El gigante puede realizar una prueba de Fuerza (Atletismo) enfrentada para realizar un agarre (grapple), un derribo o empujón (shove), o un asalto (overrun GdDM). Esta prueba la realiza con ventaja si la criatura es al menos dos tamaños más pequeña que el gigante.
A la tercera base. El gigante del fuego realiza un ataque de melé o a distancia. Si el ataque impacta, aparte del daño infringido, el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Fuerza de CD 15. En caso de fallo es empujado 4 casillas y cae tumbado.
Golpe en barrido (Coste 2 acciones). El gigante realiza un barrido con su arma, barriendo a todos los objetivos a 10 pies de alcance. Los objetivos deben realizar una tirada de salvación de DES de CD 15 o sufrir 6d6+7 de daño cortante y ser tumbados (prone). En caso de éxito en la TS, los objetivos sufren mitad de daño y no son tumbados.