Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hablemos de guarradas

vankar

Member
Aunque el titulo pueda confundir, me refiero a guarradas o putadas entre jugadores, en todo el tiempo que llevamos muchos en esta aficion seguro que hemos visto de todo, y podemos hecharnos unas risas comentandolo. Lamento por los spoilers que puedan haber sobre algun modulo antiguo :)

-Hace años cuando hice la tumbas de los horrores con el grupo de toda la vida, como todos los que la habeis jugado/leido sabreis, una de las trampas es una especie de portal que te cambia el sexo y el alineamiento al contrario, normalmente ante este tipo de trampas, los jugadores suelen caer en el meta game y lo mas normal es que intenten volver a atravesar el portal otra vez para volver a su estado normal del grupo, pero en esa partida habia algunos roces de alineamiento.

escena: el mago/guerrero pasa, y se convierte en una elfa neutral evil, lo primero que hace es tirarle al paladin un conjuro que mataba o paralizaba, le falto dar las gracias por la trampa del portal xD, la partida fueron 3 horas de ostias entre ellos hasta que al final todos volvieron a su alineamiento, afortunadamente no hubo muertes, pero ganas le pusieron  :paladin: (que no te creas que el guerrero decidio no usar la vorpal pa pegar ni na xD)

Acererak comia pipas mientras miraba

baldo

New member
Si tras un cambio de alineamiento, tus PJs se ponen a zurrarse la badana de buenas a primeras es que no han entendido muy bien el tema. Ser malvado no es igual a ser una estúpida máquina de picar carne. Si yo cambio de alineamiento en medio de un dungeon como el que citas, primero intentaré salvar mi pellejo y matar al resto de la party no es la mejor manera. Los traicionaré cuando la oportunidad sea buena, para librarme de ellos si no me son de utilidad y a mí no me cause mucho problema.

Leandrox34

New member
Metagaming es la guarrada mas común. Iban todos los pjs por un sendero a través de una llanura de pastos, todo rodeados por menhires. Agarre los dados, chusmeo las percepciones pasivas de los pjs y tiró los dados. Y de golpe, uno de los jugadores me dice "eh, pero mira que yo no voy por el sendero"...

desde el moto X

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
baldo dijo:
Si tras un cambio de alineamiento, tus PJs se ponen a zurrarse la badana de buenas a primeras es que no han entendido muy bien el tema. Ser malvado no es igual a ser una estúpida máquina de picar carne. Si yo cambio de alineamiento en medio de un dungeon como el que citas, primero intentaré salvar mi pellejo y matar al resto de la party no es la mejor manera. Los traicionaré cuando la oportunidad sea buena, para librarme de ellos si no me son de utilidad y a mí no me cause mucho problema.

Siempre que veo alguno en esa vicisitud les digo:

Los malvados también se casan y tienen amigos!  :lol:

Druida gana iniciativa. Carga al dragón y lo ataca.

"Compañero" guerrero ve que el druida se acerca al combate y dice: -que bien, el relevo!- y se marcha hacia retaguardia.
"Compañero" explorador, dice -si el guerrero se va y yo estoy algo herido, me debo retirar a curar estas heridas!-, y se retira.
"Compañero" pícaro dice: -¿qué hace un pícaro delante de un dragón en cuerpo a cuerpo!- y se las pira.

Resultado: el grupo, excepto el druida, realizó lo que se denomino después  "la contracarga". El dragón, no teniendo mas enemigo delante que un ojeroso druida , lo convirtió en alimento para grandes reptiles.

PS: cabe señalar que el druida había perdido en aventuras anteriores los poderes druidicos, y que por alimentar a semejante bicho, el DM señalo jocosamene: ¡los recuperó!

PS2: ganar la iniciativa no siempre es una ventaja (si tus "compañeros" van entrecomillados)

oscar

Active member
XDDDD recuerdo que el mismo grupo de generosos "compañeros" que comenta Telarin.
Se encontraban una vez en una taberna donde una semiorca prostituta, con una puntuación en carisma que le salia a deber. Le propone al mago pasar un "buen" rato, este muy educadamente rechaza la proposicion y la semiorca se mosquea diciendo "no te parecere fea?" a lo que el mago responde, "nono, es que no tengo dinero", no paso ni medio segundo cuando tan estimados hijos de p.... digo "compañeros" gritaron al unisono "PAGO YOOOO", lo ultimo que se recuerda del mago es como sus ojos se salian de las orbitas :wizard: :lol: :lol: :lol: :lol: :shout: :shout:

barakas

New member
Yo en la unica partida que llevo jugando solo he hecho una putadita y fue que al adentrarnos en una mazmorra el DM nos paso un recado a un jugador y a mi de nuestros dioses (los dos llevabamos un brujo) que solo podia tener un brujo nuestro grupo.Un poco mas adelante mi "compañero" callo con 0 puntos de vida e hizo las tiradas de muerte y no las paso.Yo lo podia haber salvado que tenia un dado de inspiracion y el cantrip "perdonar al moribundo" (spare the dying) pero lo deje morir vilmente XD

arkerion

Member
A mi en Bajomontaña dejaron que me devoraran unos trolls, después se los cargaron y sacaron de sus entrañas (anets de quemarlos) mi anillo de regeneración...  :sarcastic:

También en Bajomontaña cuando estabamos bajo el efecto de un Siesta para descansar, el personaje que estaba de guardia nos corto a todos el cuello y gocheo todo nuestro equipo...así tengo más posibilidades de sobrevivir cuando me una a vuestros personajes nuevos... Bajomontaña saca lo peor de nosotros mismos.

Esto lo presencie. En uno de los 9 infiernos (no recuerdo cual) mientras estabamos separados poliformaron a un personaje en pollo, uno del grupo cuando nos lo encontramos dijo: Hombre! un pollo!! le hago un toque vampirico que estoy herido!! (sabia de sobra que era nuestro compañero)  :pleasantry:
Pues si que era resistente el pollo que perdio como 40pv...eso nos hizo sospechar que algo raro pasaba  :sarcastic:

Al bueno de mi mago le pidieron espiar magicamente a un conocido...resulto que era uno de los hechiceros rojos de Thay de más rango. Cuando se teleporto a mi lado solo pude parapetarme detrás del majete que me había hecho la sugerencia  :punish:

Esta la hice yo aunque no se muy bien quien fue el de la guarrada... me perdí una sesión y mi personaje curó al guerrero CM del grupo (y normalmente lo detestaba), le dije que por la cara no, como minimo me tenía que llevar algo del tesoro, esa bonita capa de desplazamiento por ejemplo. Se nego, claro. Le hechice y se la "cogi prestada". Cuando paso el efecto (el master no era muy imparcial, ya os lo digo) el guerrero fue a por mi directamente (una maga/cleriga), le gane la iniciativa y le eche un rayo debilitador que le dejo en FUE 3, con la armadura completa no se podía ni mover, después le cayó un Telaraña. Guerrero inutilizado totalmente...cuando me acerque con mi daga para hacerle una sonrisa en el cuello (dialogar era ya imposible) el master le salvo el culo e hizo que otro personaje apareciera en escena (un paladín de Torm LB) y me impidió cargarmelo. Al revés ya habríamos visto si hubiera aparecido. Eso si, anda que no me salvo veces la vida mi amada capa  :yes: (me pase la campaña mirando hacia atrás todo el tiempo). Con el paso de los años esos personajes salieron en mi campaña como invitados y por supuesto...me cargue al guerrero  :clapping: :clapping: :clapping:

Puedo empezar y no parar  :lol:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Recuerdo a un paladín malvado, que tenía frito al grupo; un día un dragón con su aliento de rayo, hizo estallar su armadura en mil pedazos. El grupo continuo combatiendo contra el bicho, pero ya se respiraba "un algo raro" en el ambiente. Recuerdo como los jugadores cruzaban miradas.

Cuando mataron a la sierpe, recuerdo que hubo un extraño silencio. No recuerdo que personaje y jugador desencadeno la acción, pero en un segundo estaba todo el resto de personajes atacando al antipaladin.

Le cortaron la cabeza, le desintegraron el cuerpo y se repartieron su equipo.

No valió de nada, a la semana volvió el antipaladin con un nivel mas, y el equipo mejorado. Que daño han hecho las partidas dirigidas por los gatos (o eso pensamos que sucedió).

Leandrox34

New member
Ok, estamos en una encruzijada, al señor gran wirm verde le pareció muy ofensivo el que nuestro paladín haya encontrado el huevo de uno de sus hijos y lo haya destruido, no te preocupes paladín, vamos a buscar una solución a este problema, así que, prepárate para hacer las tiradas de un pj nuevo, que queres jugar esta ves? (eso fue en la primer partida de rol que jugamos todos los que éramos mi grupo de amigos de ese momento, supongo que ya veníamos siendo malas personas de movida)