Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hechiceros elementalistas

Eellnneennee

New member
Me gustaría que me informarais de si ya existe una sub clase de Hechicero elementalalista (alguno que solo use 1 solo tipo de daño o concepto de magia). Creo recordar que en el manual de Ravnica existía una su clase o pnj llamado Piromante, recordais la página?

De no existir me gustaría crearlo yo.
La lista de hechizos y dotes que daria los tengo claros, menos por una cosa. Como será un hechicero más especializado en un solo tipo de daño o una lista de hechizos más reducida y especifica; tenía pensado ponerle un dote que permitiera lanzar más hechizos de ese tipo al día. Y aquí viene mi segunda pregunta.

Le daríais más huecos de hechizos, haríad que el tiempo de recuperación de hechizos fuera de "descanso corto" en vez de largo o alguna otra idea?

Yaris

New member
Eellnneennee dijo:
Me gustaría que me informarais de si ya existe una sub clase de Hechicero elementalalista (alguno que solo use 1 solo tipo de daño o concepto de magia). Creo recordar que en el manual de Ravnica existía una su clase o pnj llamado Piromante, recordais la página?

De no existir me gustaría crearlo yo.
La lista de hechizos y dotes que daria los tengo claros, menos por una cosa. Como será un hechicero más especializado en un solo tipo de daño o una lista de hechizos más reducida y especifica; tenía pensado ponerle un dote que permitiera lanzar más hechizos de ese tipo al día. Y aquí viene mi segunda pregunta.

Le daríais más huecos de hechizos, haríad que el tiempo de recuperación de hechizos fuera de "descanso corto" en vez de largo o alguna otra idea?

Ninguna de las dos. Aunque sea elementalista, sigue siendo un Hechicero y si cambias esas dos cosas se descompensa la clase.

Tel Arin hizo una propuesta de piromante muy interesante. Se debatieron varias cosas: Míratela pq te puede dar ideas.

http://www.archiroleros.com/general-77/tradicion-de-mago-fandom-el-piromante/

corrbas

Member
y al final de ese apartado yo puse una traduccion rapida del piromante hechicero... en el ultimo post...

no devería ser muy dificil extrapolar eso a otro "elemento" o similar como hielo o rayo... simplemente cambiando el elemento de turno....

The Reaper

New member
El problema con la creación de clases Monoelementales (como el piromago), es que las habilidades que uno conseguiría a través de dicha clase son bastante poco atractivas en el sentido de expresar que es una clase monoelemental. En esencia, no pasan de ser otro simple hechicero que resulta que tiene unas habilidades que tiene que ver con el elemento en cuestión.

Yo lo que propongo ante este problema sería el uso del sistema de puntos de magia, en vez de el de slots de magia. Es decir, el tener un pozo de magia al estilo PM, y sacar de ese pozo para crear efectos relacionados con su elemento (Vease, un mago de hielo creando un muro de hielo, y a traves de una ecuación preestablecida, decidir el grosor, altura y ancho de este), o usarlos de manera directa, como podria ser gastar 1 PM(Llamado así por conveniencia) en calentar o enfriar agua, o crear cualquier efecto que tenga que ver con este. Las habilidades que se conseguirian a lo largo de los niveles serían ampliamiento de parametros maximos de creaciones elementales (Ahora la bola de fuego puede ser del doble de tamaño, eso si, gasta mas/ En vez de poder crear una daga de hielo, ahora puede ser una espada o lanza/ Puedes invocar más rayos a la vez, gastando mas magia) o habilidades que permitan el uso de la reaccion para interferir o controlar en magia u objetos de su mismo elemento dirigido a ellos (como mover una bola de fuego creada por un mago enemigo, hacer un espacio donde la ventisca o lluvia, apagar algo en llamas, o controlar donde cae un relampago natural) aparte de su resistencia inherente al daño del mismo elemento, y el refuerzo del daño que causes usando este. Para contrarrestar estos beneficios, la lista de magia debería ser mucho mas reducida, impidiendo usar hechizos de nigromancia o de otros tipos que la clase en un principio podría aprender (A no ser que se puedan recrear los hechizos usando el elemento: Un mago de hielo o agua podria castear mage armor y se representaria con una capa de agua, o silence por un mago de rayo (o estruendo, como lo quieras llamar)). En cambio, los hechizos de energía neutra (Digase, magic missile) podrían ser aprendidos.

Para mí, este tipo de personaje monoelemental tendría mas cosas interesantes y singularidades que un simple intento de monoelementalidad por parte de otra clase, que simplemente lo vuelve la misma clase con cosas que tienen que ver con susodicho elemento. También podría aportarle mas variedad de eleccion al jugador conforme a su manera de reaccionar o actuar, y se puede crear una historia interesante que explique la razon por la que el personaje está tan inmerso en ese elemento.
Y ya termino, si os parece un buen intento de nueva clase o no, comentadlo para que lo sepa, y decidme sus fallos para que pueda mejorar.