Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hero Lab, Fantasy Grounds y Pathfinder

psicodelix

New member
Creo que soy el único que utiliza estos tres sistemas conjuntamente...  8)

pero por si acaso os informo que en la última actualización de Hero Lab han incorporado la opción de exportar los personajes directamente al Fantasy Grounds.  :yahoo:

psicodelix

New member
una vez generado el archivo te vas al FG y en el chat escribes /importchar, entonces te permite buscar el archivo, lo seleccionas y ya te crea el personaje

psicodelix

New member
generas el personaje, abres el FG, cargas (o creas) una campaña de Pathfinder, y en la ventana de chat escribes /importchar y das intro

plintonparreya

New member
Tal y como lo hago, pero no me genera nada.
Cuando escribo importchar y me abre la ventana de win, me busca un archivo XML, y el personaje generado en herolab es un archivo HLFG, por lo que no lo puedo carga.
Sabes si hay algo incorrecto?

psicodelix

New member
vale, ahí hay una pequeña confusión entre las extensiones de archivo que usan los sistemas. Puedes hacer dos cosas, o le cambias la extensión al archivo generado por el herolab y le pones .xml, o cuando haces el imporchar en el desplegable donde pone tipo de archivo XML lo cambias a All, y entonces ya te deja seleccionar el HLFG.

plintonparreya

New member
Cambio la extensión a xml y nada.
Te explico como lo hago:
genero el pj en herolab y lo exporto mediante el menú Save Custom Output.
Me genera el archivo hlfg.
Abro el FG2 y cargo o genero una partida de 3.5. Me deja escoger entre 3.5 y Pathfinder.
Escojo Pathfinder.
escribo en el chat /importchar.
Se me abre la ventana para importar archivo.
Escojo para que me muestre todos los archivos "all"
escojo el archivo de herolab con el personaje creado.
Le doy a enter.
Busco en el menú de Characters, y me quedo con cara de idiota.
Falta algo?

psicodelix

New member
hmmm... me da la sensación de que hay un error en la exportación, he comprobado la estructura de los archivos del herolab y del fg y no se parecen mucho...

psicodelix

New member
en realidad no, he preguntado en el foro de FG y me han respondido esto:

Oh, yeah... I was completely confused at first as well. You need to download the new Character Importer tool available on the forums here. Make sure you run the program as an administrator if you are Vista/Windows 7. Also, you won't see the imported character in your campaign until after you've fully restarted Fantasy Grounds.

http://www.fantasygrounds.com/forums/showthread.php?t=15025 See this thread for the character importer utility.

en definitiva, que hay que bajarse la actualización del programa de importación del FG desde el enlace adjunto, ejecutarlo como administrador y reiniciar el FG tras la importación. Ojo, lo que no sirve es el comando /importchar del FG, y hay que hacerlo con esta aplicación externa.

Luego lo pruebo y te sigo informando.

psicodelix

New member
Pues el programa de importación te permite seleccionar si quieres importar el personaje como personaje local o a una campaña específica. Seleccionas la opción que quieres y la campaña de destino en su caso. Una vez importado abres el FG cargas la campaña y debe aparecer disponible.

plintonparreya

New member
Está probado y funciona.
Pero has de hacer un output en herolab como archivo xml, no como fantasy grounds ya que no te lo reconoce como archivo válido.
Gracias.