Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Heroes de las tierras caidas

Esta tarde lo he visto en el escaparate de una tienda, y mi pregunta es

¿merece la pena teniendo el basico del jugador?

Con el manual basico de los Essentials tuve un momento de iluminacion, lo compre, y ciertamente, no me arrepiento. Puso orden a todo el caos que era el libro del jugador, pero con este no se si termina de ser practico el invento.

¿que decis?  ¿alguien lo ha catado ya?

Un saludo y como siempre, gracias por la ayuda

joacovidal

Member
Personalmente, teniendo el manual del jugador, no me llaman ni heres of tha fallen lands ni heroes of the forgotten kingdoms porque traen casi lo mismo que el básico.

Claro está que todo con aire essentials y actualizado, pero casi no traen material nuevo.

Por mi parte me imprimí los updates del manual del jugador 1 y 2, anoté cosas en los margenes de los libros con lápiz para referencia rápida sobre dichas actualizaciones y adosé las impresiones de los updates al final de cada libro para mayor referencia (en inglés. ni me molesté en traducirlas).

Así que salvando que realmente te llame la estructura de los essentials, o no quieras hacerte lío con las actualizaciones, no vale la pena.

Por supuesto que es una opinión y otros pueden diferir de lo que yo pienso.

¡Saludos!

Svargth

Member
Básicamente a mi lo que me parece genial es las clases que vienen.
De hecho una de mis opciones en futuras partidas es usar únicamente essentials.
En general cuando se aplica todo essentials sin usar los manuales básicos pierdes muchas opciones de "customizar" los personajes, pero est le devuelve al juego el sabor antiguo de AD&D 2ª ed.
El que las clases sean más sencillas de crear ayuda a incluir en las partidas a nuevos jugadores sin mucha experiencia. De hecho es lo que estoy comprobando en la partida que tenemos con gente del foro y otros que apenas habían jugado a rol anteriormente.
Está claro que de los anteriores manuales sigues necesitando aquellos que incluyen clases que no han sido incluidos en essentials. Lo mismo sucede con los rituales.

Rotxo1

New member
Yo realmente lo veo una variante interesante.

Y cuando digo variante no digo que sea ni mejor ni peor (salvo porque las reglas están más pulidas por el sencillo motivo de ser una edición más nueva). Tienes de nuevo la opción de los dominios para los clérigos, las escuelas de mágia para los magos y el hecho de que las clases están algo más difenrenciadas en su mecánica (guerreros que funcionan casi exclusivamnete con poderes a voluntad, etc...).
Al ser una variante no las considero necesarias para nada aunque tengo ganas de jugar con essentials también  :victory:

Azalin_Rex

New member
Una nota: Trae las mismas clases, pero diferentes "builds" o re-enfoques de las mismas. Ademas de las razas puestas en formato essential; algunas salen ganando mucho y se hacen mas jugables, otras como el humano se reinventa. Yo aconsejo esta linea muchisimo.

Azalin_Rex

New member
Con essential tienes "el manual del jugador" desde otro enfoque. Ademas de otra presentación y reglas alternativas.