Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hoja de personaje editable de pathfinder

Algomu

Member
Buenas...

ante todo perdón si no he sido capaz de encontrar un hilo equivalente a este, pero con pathfinder en el buscador solo me aparecen 7 hilos y ninguno parece relacionado. Quería preguntar si usáis alguna hoja de personaje editable ya que las que he encontrado por ahí no parecen funcionar como debe, algunas donde deben ir las características solo aparece un "check" al marcar. Tal vez sea por usar el programa de vista previa o el Acrobat Reader de Mac OS, pero me gustaría conseguir una hoja de personaje editable desde el ordenador para mis personajes.

¿Cual usáis vosotros?¿La oficial (o la traducida) y a lápiz?

kelven

Member
yo uso el PCGen para crear el personaje y te la puedes exportar la ficha a PDF ... muy, muy chulo

Algomu

Member
Probaré el PCGen, yo hasta ahora usaba mi propia hoja creada a la antigua usanza, con una hoja de calculo y copy paste desde d20pfsrd...

kelven

Member
Yo soy muy nuevo (empece con la Sociedad de Exploradores de Madrid) .. y cada día me gusta mas ... el programa me lo recomendó un Master (gracias Iván), mas viendo mi inutilidad a la hora de crear el personaje y subirle de nivel .. :)

(No sabia ni que era eso de la d20pfsrd hasta que tu lo has mencionado ... lo he buscado en Google  :laugh: )

Algomu

Member
He estado probando el PCGen 6.00.1 y, aunque no esta mal, no me convence el pdf que genera. Además, algunos de los traits no pueden escogerse y no he visto como añadirlas. En mi caso que juego en Varisia, no he visto como añadir algunos traits como "shoanti tattoo". Tambien me faltan algunos hechizos, aunque no he mirado si se podrian añadir.

¿Alguien conoce otro programa u otra hoja editable?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Se podría hacer una hoja editable de una hoja normal, pero hasta donde yo se, se necesita el acrobat profesional (era asi hasta hace unos años) para poder guardar los cambios en el PDF. Prometo darle un ojo a ver si hay alguna manera de hacerlo que no tenga este requisito (hace años que no hago una hoja editable).

kelven

Member
Algomu dijo:
He estado probando el PCGen 6.00.1 y, aunque no esta mal, no me convence el pdf que genera. Además, algunos de los traits no pueden escogerse y no he visto como añadirlas.

A mi me paso lo mismo,al exportarlas a PDF hay muchas plantillas ... solo tuve que probar algunas hasta que di con la que me gustaba :d20 std blue (no las compactas que faltan muchos datos)

En cuanto a los traits .. exactamente lo mismo, cuando te arranca y te pregunta que tipo de ficha (D&D, pathfinder (normal o avanzado)) carga las fuentes estandard, los manuales del Core, pero puedes añadir un monton de manuales y modulos que estan en fase de prueba.
La que yo queria añadir aun así no estaba, pregunte en el grupo del programa y me dieron la solución, puedes añadir un documento como si fuera una fuente mas (un manual propio por así decirlo), con los datos que quieras ..  en mi caso faltaba el Defender of the society que había que añadir esto:

#####Defender of the Society

Defender of the Society
KEY:Defender of the Society ~ Trait
CATEGORY:Special Ability TYPE:Trait.SocietyTrait
PREMULT:1,[PREABILITY:1,CATEGORY=Special Ability,Defender of the Society ~ Trait],
[!PREABILITY:1,CATEGORY=Special Ability,TYPE.SocietyTrait]

DESC:Your time spent fighting and studying the greatest warriors of the society has taught you new defensive skills while wearing armor.Benefit:You gain a +1 trait bonus to Armor Class when wearing medium or heavy armor.
BONUS:COMBAT|AC|1|TYPE=Trait|PREEQUIP:1,TYPE=Armor.Heavy,TYPE=Armor.Medium

Y solucionado.