Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Hola, nuevo en el foro y novato en FG

Folk Devil

New member
Hola a todos.

Hace un par de días me decidí a comprar el FG, ahora me estoy dando a la tarea de buscar un grupo para poder jugar así como familiarizarme con el programa. Me interesa mucho jugar D&D 5th, que es con lo que estoy relativamente familiarizado ya que carezco de experiencia jugando rol en general salvo por un par de partidas de demostración en las que participé ya hace un tiempo. En pocas palabras soy un completo noob en esto pero con muchas ganas de aprender  :victory:

Saludos y gracias!

Eldarc

Member
Hola Folk Devil. Por lo que he ido viendo en el foro estas últimas semanas, somos unos cuantos los que nos hemos pillado el FG recientemente con la intención de jugar principalmente a D&D 5e. A ver si nos vamos identificando un poco todos y montamos un grupito, cuadramos los horarios, echamos algunas partidas sencillas para coger soltura con el programa y luego ya nos lanzamos a jugar alguna campaña  :friends:

Folk Devil

New member
Hola Eldarc, gracias por tu repuesta. Pues yo sí estoy más que apuntado, con todo gusto me uno a alguna partida que se organice. Yo tengo disponibilidad los fines de semana, preferentemente los sábados a partir de las 18 hrs, hora de España (para mi las 11 hrs). Entre semana me es más complicado porque cuando yo ya me encuentro libre creo que para ustedes ya es bastante tarde  :unsure:

No te preocupes  Folk Devil, aparte de jugar y aprender el uso del FG, hay algunos que también tienen interés en ser master, alguna partida saldrá de las cortas o sencillas para probar. Por otro lado, aquí somos muchos que podemos los sábados, otra cosa es el tema de la zona horaria que siempre es un inconveniente en juegos online, pero ese es otro tema.

Por hacerte una reseña, yo he jugado años a AD&D y es mi primera vez como jugador en D&D 5E y en FG, Eldarc y yo jugamos en la misma partida y puedo decirte que a parte que hay cosas que hay que aprender para manejar bien el FG la curva de aprendizaje es muy buena, en una partida prácticamente nos quedamos con casi todo y la partida fue bastante divertida, aunque no por el FG si no por la gente XD, pero el FG ayuda.

Y por lo demás, 5E es el mejor para empezar, es el más simple dentro de D&D, hasta al crear los personajes que se hacen en un momento, si has jugado poco o no, como siempre deberás aprender el rol de cada clase para usarlas bien o repartir los puntos de características, pero con estas reglas, ya estarás soltando tortas y conjurando conjuros aniquiladores desde el primer día XDXD.

Folk Devil

New member
Qué bueno leer esos comentarios, ya que la curva de aprendizaje era un punto que me preocupaba un poco.

La verdad ya tenía muchas ganas de jugar D&D pero por una u otra razón nunca pudimos concretar un grupo para jugar de la manera tradicional, y ya cuando descubrí esto del FG no me pude resistir a la tentación  :laugh:

Por otro lado, por lo que he leído en otros posts lo único que necesito para poder jugar, además del FG, es Skype, cierto?

Ruso

New member
Aca hay uno mas... Tambien soy nuevo en FG y me gustaria empezar una campaña con ustedes para aprender :)

Folk Devil

New member
Pues viendo que ya somos algunos los que estamos interesados con la idea de armar alguna partida sencilla para ir conociendo el programa y el ruleset, creo que es buen momento de comenzar a organizar algo, cómo ven?

El skype y como es lógico micro, dentro del FG hay chat, pero es incomodo para hablar y siempre se puede usar el chat para comentar algo que no quieres que sepan los demás, al master, o para decir algo sin interrumpir la conversación.

Yo no he tenido tiempo de preparar una partida y soy nuevo en FG y como master,aunque he realizado algunas pocas sesiones de la aventura "Lost Mine of Phandelver" fuera del FG, pero no tengo inconveniente en realizar una partida muy suave y desenfadada,más que una partida en si, para probar el programa y resolver alguna duda sobre las reglas,como yo aprender a llevar una partida en FG,pero ya que ni dispongo de mucho tiempo por ahora de realizar una aventura en condiciones, prefiero esta acción en manos más expertas y mejores, en este foro hay buenos master.

Folk Devil

New member
Me parece una excelente idea, creo que a final de cuentas lo más ideal es empezar por algo muy ligero para familiarizarnos con todo y de esa manera estar mejor preparados cuando haya la oportunidad de participar en una campaña. Cuales son los días y horarios en los que estás disponible para masterear aridanegp1?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tengo cambio de turnos, pero me viene bien a partir de sábados por la tarde o domingos, pero bueno, se queda un día y ya vamos haciendo camino, por ahora solo aprender a usar el FG y luego ya veremos si nos embarcamos en una aventura según se animen y como salgan las cosas ;-).

Folk Devil

New member
Perfecto! A mi me vendría genial los sábados por la tarde ya que los domingos son muy variables para mi en cuanto a horarios se refiere. Quien más se apunta?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

De todos modos, aunque hay reglas de 5e algo ambiguas y deben interpretarse o discutir, llevo años jugando a rol por lo que si hay alguien muy nuevo en DnD puedo hacer una sesión de Skype y así resolver dudas para crear el personaje.

Los que quieran lo comentan por aquí o privado y si alguien con experiencia también se quiere apuntar para ayudar o resolver otras dudas, es bienvenido.

Ruso

New member
Hola, yo tambien soy nuevo, tambien estoy aprendiendo el FG, esta bueno, y muy interesante, no creo que sea de mucha ayuda pero podemos ver que tanto vamos aprendiendo hasta el momento