Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Iniciando en D&D

Dany Ortiz Roa

New member
Buenos días,

hace aproximadamente una semana adquirí la caja inicial de D&D en español, en mi vida jugué una sola vez y fue ya hace varios años, lo que significa que no se nada del juego (nada es nada!) sin embargo, con mis hermanos y nuestras respectivas novias, hemos decidido intentar jugar.

teniendo en cuenta que soy el que ha tenido "un acercamiento al juego" he decidido ser el DM; a pesar de que la caja inicial presenta de manera muy básica del juego, aun me confundo con la mecánica del juego y demás, por esto recurro a ustedes seres de inmensa sabiduría para que por favor me den una pequeña ayuda, o de donde puedo aprender más (Ademas de los libros).

quedo agradecidos con todas las personas que se tomen el tiempo de leer y ayudarme  :biggrin:

E

emergrin

Guest
Hola:

Mis consejos si de algo te sirven son los siguientes:

* Leete todas las reglas y la partida ( si tus jugadores también se leen el manual mejor)
* Que no te importe pararte a revisar una regla o consultar el manual en caso de duda
* Sino tira por la calle de en medio, toma una decisión de cual es la forma de proceder y al final de la partida lo revisas con calma, se lo dices a los PJ si te confundiste para hacerlo bien en la siguiente y listo.

Lo que debe primar es el tono que tenga tu mesa (épico, divertido, tensión....) intentar mantener el tono y todo se perdona si hay diversión.

En cuanto a como ir empezando... hay muchos canales que tienen la mina perdida en "mesa" en sus vídeos, revisa como lo hacen ellos.

Espero te sirva

Eldarc

Member
Sabios consejos de emergin.

Si tu consulta es tan general y poco concreta, mi recomendación es que intentes relajarte en la partida. Es normal q te sientas "presionado" por intentarlo hacer bien, o seguir perfectamente una regla. Pero no pasa nada si no lo haces exactamente como las reglas, nadie te va a denunciar xD

Si la regla es fundamental o, por algún motivo, quieres tenerlo claro en ese caso en concreto, pausa la partida y consulta el manual. Si no, relájate, suéltate y sigue tu sentido común e intuición de novato. Además, tienes la ventaja de que los jugadores saben menos que tú, así que nadie te discutirá nada xD y si te lo discuten y te parece justo, dales la razón =)

En resumen, céntrate en que tus compis y tú lo paséis bien. Ser fieles a las reglas es lo de menos. Es un consejo muy hippy, pero el mejor que te puedo dar.

Si tienes dudas sobre algunas reglas o mecánicas en concreto, dispara y procuraremos aclarártelas.

Dany Ortiz Roa

New member
Gracias moachos! he leido con calma las reglas de la caja inicial, no he querido mirar más que eso por que no quiero cargarme de tanta información (Todavía) mis dudas son más que todo el tema las batallas, movimientos y demás (Queremos jugar con mapas y todo xD) el tema de las bonificaciones poco a poco lo he estado entendiendo (se que por personaje tiene ciertas bonificaciones extra), he visto partidas on-line, y pues la verdad es que hasta que algo no se aplica, no se entiende por completo.

agradezco todo el apoyo que me puedan seguir dando, pues la primera partida la vamos a jugar este domingo y quiero llegar lo más preparado posible para brindar una muy buena experiencia a los jugadores.

en serio, muchas gracias!

E

emergrin

Guest
Yo estoy terminando de dirigir al mina perdida con mi grupo... en Online eso si, por lo que tengo muchos mapas, tokens e imágenes.

Si tienes dudas concretas estoy disponible.

caalanuaa

New member
Hola Dany buenas tardes. A mi me pasa algo similar, es mi primera vez dirigiendo y encima con niños! Muchos nervios y presion para tratar de hacer que lo pasen genial y se adentren hagan adictos a este maravilloso mundo de la fantasia medieval. En mi caso conozco bastante sobre 3ra edicion asi que le estoy agarrando la mano dentro de todo rapido, asi mismo, busque y encontre en YouTube un canal que sube tutoriales paso a paso sobre cada aspecto del juego, te recomiendo que si tienes tiempo lo veas, sirve muchisimo.

https://www.youtube.com/watch?v=OoW2CDgztKY&list=PLJmFJXf3BXjwXkNFo_-iwtHb24AuJcXqx

Espero que te sirva. Saludos!

FoGGeTi

New member
Buenas,

Yo estoy a punto de lanzarme también a mi primera aventura en mucho tiempo (jugue Rolemaster hace ya más de 20 años).

Después de leerme y re leerme el manual de jugador, ver decenas de vídeos y mirar y remirar, mas o menos ya tengo controlados algunos módulos y material diverso para hacer de DM.

Como no quiero leérmelo todo y espoilearme a mi mismo posibles partidas donde no vaya ha hacer de DM estoy dudando entre "Asesinato en Puerta de Baldur" o "La Mina Perdida de Phandelver". La idea es jugar durante un tiempo una de estas dos con un grupo de entre 4 o 5 pj de nivel 1.

¿Cual de las dos os parece mas recomendable para empezar?

E

emergrin

Guest
Mi consejo, después de terminar la mina y estar ahora con la campaña de baldur, es que empieces por la mina perdida de phandelver.

Es mucho mas completa en cuanto al material a usar, como integrarlo sin que parezca una partida en railes y con mas ayudas al director.

Si tienes dudas... estoy a tu servicio