Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Interpretacion De Bardo

Altair984

Member
Hola muy buenas, yo siempre he jugado bardo en la 3.5 y unos amigos me han convencido para que juegue una partida de pathfinder.  :dance:

Me he leido todas las reglas del bardo de pathfinder  :read: pero no encuentro en ningun lugar cuanto tiempo se extienden los efectos de la interpretacion de bardo una vez que deja de cantar.  :sorry:

En 3.5 cuando haces inspirar valor el bardo deja de cantar y durante 5 asaltos mas ese buffo esta presente en toda la party, ¿eso en pathfinder no pasa? alguien me lo puede decir? es necesaria alguna dote?

Muchisimas gracias ^^  :dm:

Altonath

Member
Miembro del equipo
Buenas,

Te lo dice el párrafo inicial:
Interpretación de bardo: un bardo está entrenado en el uso de la habilidad de Interpretar para crear efectos mágicos en aquellos a su alrededor, incluyéndolo a él mismo si lo desea. Puede usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a 4 + su modificador de Carisma. Cada nivel más allá del 1º, un bardo puede usar su interpretación de bardo durante 2 asaltos adicionales al día. Cada asalto, el bardo puede producir cualquiera de los distintos tipos de interpretación de bardo que haya dominado, según indique su nivel.

No pone en ninguna parte que los efectos se extiendan tras el canto. Está la dote de Interpretación adicional para tener más asaltos al día, y la Interpretación Persistente (sale en la guía del Jugador Avanzada) para que los efectos se prolonguen 2 asaltos a finalizar la interpretación.

Un saludo,

Ivanchu

New member
Piensa que además permite seguir actuando y haciendo otras cosas, ya que la misma interpretación, no tiene porque ocuparle las manos, puede ser una arenga, o su mismo ejemplo luchando... Así que no es importante que no se prolongue en el tiempo.