Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Interrupcion inmediata? reaccion inmediata?

kaztiel

New member
Estoy creando un protector, y al ser señalado un objetivo y este realize un ataque que no me incluye tengo dos poderes a voluntad para utilizar:

Furia del protector(interrupcion inmediata)
Presa del protector(reaccion inmediata)

Cual es la diferencia entre estos dos? (ademas del efecto)
que cambia en que sea interrupcion o reaccion?

gracias!

ikaro-kun

New member
Si tienes el rules compendium explica bastante bien este tema, de todos modos la diferencia radica que la interrupción es antes del disparador y la reacción es después del disparador, me explico si el disparador es cuando ataque, si haces un interrupción que lo mata o algo así el enemigo no podría hacer el ataque pq ya esta muerto, si fuera una reacción el enemigo haría su ataque y luego actuarías tu.

También están las acciones de oportunidad que es igual que un interrupción pero se puede hacer una vez por asalto (la actuación de cada personaje), no como las interrupciones y reacciones que solo son una vez por turno (se recarga cuando hay un nuevo turno). Un ejemplo de esto son los ataques de oportunidad que si lees el poder pone como acción "acción de oportunidad".

JMonpellieur

New member
Interrupción quiere decir que se resuelve antes de la acción disparadora, lo que en algunos casos puede llegar a prevenirla. Reacción inmediata quiere decir q se produce en respuesta a la acción disparadora, por lo tanto inmediatamente después de que se produzca la acción disparadora.