Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Interrupcion inmediata y Reaccion inmediata

Vlad

New member
Buenas, queria saber si me podíais resolver una dudilla. Según el MdJ dice que las reacciones inmediatas se hacen solo una vez por turno, y las interrupciones son siempre...es asi o yo lo leí mal ( que es lo mas seguro).  Sobretodo es por los poderes del protector, Furia del protector y Presa del protector.

Saludos

humuusa

New member
Manual del Jugador (página 268) o Compendio de Reglas (página 195)

Hay dos tipos de acción inmediata: interrupción y reacciones. Ciertas reglas comunes para todas las acciones inmediatas, sean interrupciones o reacciones.

* Una vez por asalto: sólo puedes llevar a cabo una acción inmediata por asalto, ya sea una interrupción inmediata o una reacción inmediata. Si no has llevado a cabo ninguna acción inmediata desde el final de tu último turno, podrás llevarla a cabo cuando un desencadenante te lo permita. No puedes realizar una acción inmediata en tu propio turno.

Vlad

New member
"sólo puedes llevar a cabo una acción inmediata por asalto"

Exactamente, y seguro que peco de ignorante, ¿cuanto dura un asalto?.

Saludos

themalkavmind

New member
Con mi grupo consideramos como asalto a toda una vuelta en la ronda imaginaria que se forma al lanzar la iniciativa, es decir, desde el incio del turno del de mejor iniciativa hasta el final del turno del que sacó la iniciativa más baja.

Creo que así figura en el manual, pero como debes saber, las reglas se van "deformando" una vez que te sentás a jugar ;)

humuusa

New member
Chico, todo viene en los libros.

Asalto: en un asalto, cada combatiente actúa por turnos. Un asalto representa 6 segundos en el mundo de juego.
Turno: en tu turno llevas a cabo acciones: una acción estándar, una de movimiento, una menor o cualquier número de acciones gratuitas, en el orden que prefieras.

La cosa:

1 Tirar iniciativa.
2. Comienza el asalto
3. Turnos de los jugadores según el orden de iniciativa (es decir empieza el de mayor inciativa hasta el que saco la menor, ejecutando sus acciones). Aqui es cuando es el turno de otro jugador o de los monstruos del DM cuando se puede utilizar las acción inmediata, en caso de que se produzca.
4. Empieza el siguiente asalto.

Vlad

New member
Ok, justo como lo hago siempre xP. Gracias por resolver esta pequeña dudilla. Disculpad por las molestias.

Saludos

Azalin_Rex

New member
No te preocupes, despues de un par de años de juego a algunos de mi mesa de juego se lo tengo que seguir explicando