Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Inventar aventuras

zapallo

New member
bueno archiroleros hace un buen rato deje de jugar dnd porq me ocupaba mucho tiempo pero ahora vuelvo con unas increibles ganas de crear emocionantes aventuras(soy DM)

como no tengo tanta experiencia todabia me quedan varias dudas

comence hace poco una partida improvisada con mis amigos y la continuamos hasta ahora en los tiempos libre comenzaron desde nivel 1y ahora son un explorador2, un filo del ocaso2 y un picaro 1
la pregunta es:
¿que cantidad de enfrentamientos le debo poner a mis jugadores en una secion estandar?
o ¿que valor de desafio?
¿cuantos esbirros deben ir con cada jefe?
¿se calcula la experiencia q se debe dar en cada secion?

las seciones son cortas y cargadas de emocion y diversion

desde ya muchas gracias y espero sus buenas respuestas

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Juegas D&D3? Lo digo por que mencionas el tema de los esbirros, que no existen en esta edicion. A no ser que los menciones como bichos de poca importancia y relleno?

De D&D3 es quizas de la edicion que mas oxidado estoy, poco te puedo ayudar Y_Y

Hola zapallo, me alegro de que empieces a jugar a D&D 3.5.

Mi consejo es que si empiezas como DM y quieres empezar a desarrollar tus primeros encuentros y aventuras, deberías leerte primero la sección de "Encuentros" de la página 48 de la Guía del Dungeon Master.

Aún así de manera rápida te contesto a tus preguntas para que tengas una referencia de base:

zapallo dijo:
¿que cantidad de enfrentamientos le debo poner a mis jugadores en una secion estandar?

Normalmente para subir de un nivel a otro los personajes necesitan superar 13,333333 encuentros con un nivel de encuentro igual al nivel de los personajes; es decir, para PJs de nivel 2 necesitas 13 encuentros de NE2.

zapallo dijo:
o ¿que valor de desafio?

Utiliza la tabla 3-1 de la página 49 GDM. Es todo un reto como DM afinar bien con los NE y los VD. Yo diría que es todo un arte en sí. Pero de manera sencilla no utilices un VD mayor de 5 que el nivel medio que tenga tu grupo de PJs.

zapallo dijo:
¿cuantos esbirros deben ir con cada jefe?

Como bien dice Tel, D&D 3.5 no utiliza "minions o esbirros". Pero puedes ponerlos como si fueran PNJs molestos. Normalmente un VD por debajo de 5 al nivel del grupo podría ser considerado un "minion" (esto es una opinión no un hecho)

zapallo dijo:
¿se calcula la experiencia q se debe dar en cada secion?

Sí, normalmente es interesante que como DM, al principio calcules cuantos PXs quieres dar a los personajes (sobre todo si quieres controlar su avance de nivel en función de tu aventura). Para el cálculo de los PXs utiliza la tabla 2-6 de la página 38 GDM.

Si no vas a continuar con la aventura en el futuro, simplemente no te calientes la cabeza con los PXs. Diseña los encuentros que te gusten, ajústalos al nivel de los personajes y luego calculas los PXs. En este caso, como no vas a continuar la aventura, te da igual que los personajes adquieran más nivel del que deban.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo, acrobata2000@hotmail.com